Vuelvo a la carga!!

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
+1 con Reptigecko_87 en todo.
De hecho ya te he comentado que lo mejor que puedes hacer es un simple spot, que vale 2€ y te va a dar calor y luz.
Si lo pones por fuera necesitaras mas potencia, si lo pones por dentro menos. Puedes cubrirla con dos coladores o si tienes rejilla le haces una jaulita a la bombilla.

Un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vamos a entrar en debate y de los gordos. :cool:

Primero me gustaría saber en que foro te recomendaron que pusieras una roca calefactora en un terrario de un bicho arborícola. Porque manda _ _ _ _ _ s.

Después es verdad que en USA la gente cria cilis dándoles solo el suplemento y en total penumbra las 24h del día, pero mi pregunta es: ¿habéis probado de poner una luz 200 exo terra (antiguamente 10.0) a un terrario de un cili? Yo si y os puedo asegurar que depende del día ves el animal debajo, porque? pues porque en la naturaleza en las ramas de los arboles les tocará el sol si o si, depende de como estén y les gusta. Sino lamento decir que vivirían en cuevas. Y hay expertos (Vosjoli, etc) que creen que la utilización de UVB favorece el metabolismo del calcio y otras vías.

Que conste que llevo con cilis aprox unos 7 años y yo siempre les pongo luz con UVB.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pero kiridanxelon, una 200 no es demasiado para un cili? O le va bien?
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
No me lo recomendaron en ningun foro, me lo recomendó el vendedor...

Respecto a lo de la luz, la verdad es que el terrario tiene una "repisa" junto a la luz y se suele tumbar ahí a tostarse asique pienso ponerle una luz más potente que me ayude a regular mas la temperatura.
He llegado a pensar que es cosa de la luz, porque he metido 3 termometros para asegurarme de que la temperatura era la buena y sí son 24-25 grados diurnos y 20-21 nocturnos, los 3 marcan lo mismo.
Se pasa el día escondido bajo las hojas y/o pegado al cristal, supongo que esto es lo que debe estar bajando su temperatura interna. Esta alerta, sigue siendo ágil y atento por lo que no se le ve debil, sino desganado a la hora de comer, los potitos los lame, los grillos ni los mira.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
reptil99 piensa que la malla de un terrario absorve un 50% la radiacion de UVB, asi pues, para darles lo que seria 5.0 has de poner 200 fuera del terrario. A mens que pongas 5.0 dentro (las que son 150).
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Creo haber encontrado el problema, las bombillas me las habia dado un amigo, y echando calculos, tiene mas de un año, por lo que ni uva ni uvb le llegaba. He comprado 2 nuevas bombillas de 100 uvb de exo terra, de 25w cada una.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
100 UVB son lo que antes era 2.0?!!! como n las metas dentro no entrara UVB ya que lo absorverá la malla del terrario.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
100 es el antiguo 5.0

siento discrepar, aunque en la pagina web de exo terra hay la nueva :100-150-200, lo que antes era 2.0-5.0-10.0 que ahora se supone que es 5.0-10.0-?, un vendedor me dijo que en verdad sigue como antes.

No sé a ciencia cierta,
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
100 es la antigua 5.0, la que se usa para animales de selva y similar
150 es la antigua 10.0, para reptiles desérticos
200 es un nivel superior, si no recuerdo mal exo terra la recomienda para usar en terrarios muy grandes de reptiles desérticos
De todas formas esto es orientativo, luego se supone que hay que mirar las estrellitas esas
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo lo veo perfecto, aunque yo no le pondría las dos, le pondría una y la otra dejarla de reserva
 
Arriba