Elección de anuros para principiante

E

Evania appendigaster

Guest
Yuurei1101 dijo:
Voy a ir este domingo a expoterraria (no para comprar, solo para mirar) Ahí, por ejemplo, ¿venden de captura o cautividad? ¿En lugares pueden asegurarte que sean de cautividad? Después de lo que he leído en tritón reptiles, que si las hyperolius pueden estar juntas (cuando en verdad no vivirán felices y saludables) ya no me fío un pelo.
De triton reptiles no te fies jamas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En expoterraria te puedes encontrar de todo, hombre por regla general si son anuros que se han metamorfoseado hace poco seran nacidos en cautividad. Con los animales que no son cites por decir te pueden decir lo que quieran, si lo compras directamente al criador vas sobre seguro, y tambien hay sitios como por ejemplo Harkito, que es patrocinador del foro, que si te pasas por su pagina ves que en todos los animales te indica si son de captura (wc), o nacidos en cautividad (nc o tambien escrito cb), y eso ya da mucha credibilidad a lo que te puedan decir, no?.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias, estaré atenta para ver si encuntro nc, también he estado mirado la web de Harkito. Esperaré a ir al expoterraria para ver las especies de anuros en venta habitual (tengo demasiada curiosidad por las hyperolius, (creo que se habrá notado) y me gustaría saber que especies suelen estar en venta, así como echar un ojo a las callydrias)
¿Hay algún libro que podaís recomendarme? Para cuidados de anuros y si hay fichas de estos mejor
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Y no te has planteado los anuros acuáticos?

Las Xenopus son NC y muy fuertes, las Hymenochirus son facilillas también, y las Lepidobatrachus simplemente increíbles.

Saludos.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
La verdad esque no, me gusta mucho más el ecosistema arbícola. De hecho, hasta que pueda tener ranitas, tendré el terrario con solo vegetación.
Además, los anuros arbícolas me parecen mucho mas bonitos.
Pero gracias por la sugerencia!!
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Esta tarde, al ir a mi tienda habitual, encontré que habían traido unos pequeños sapitos de la especie melanophryniscus, qué tal son para tenerlos? me han dicho que son medianamente sencillos, aunque comen diariamente moscas de la fruta. También que son activos y al ser tan pequeños pueden vivir varios juntos.

(Son negros con manchitas blancas, no se el segundo nombre, ando buscándolo en internet a ver si encuentro la especie exacta)

Un saludo!
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias! aunque es un subtipo porque no crecen tanto como las normales y las manchitas son totalmente blancas y rojo no tenían
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, la subespecie que normalmente solian traer es melanophryniscus stelzneri montevidensis, pero estos creo que si tienen el vientre rojo, asi que no se si seran esos. Son muy bonitos y tengo entendido que no son nada dificiles de mantener mientras les puedas dar drosophilas, colembolos y microgrillos.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Volveré pronto a la tienda y las miraré a conciencia, a ver si tienen alguna parte rojilla.
Respecto al terrario, me gustaría ponerle cascaditas y muchas plantitas dentro pero estos sapitos no son buenos nadadores, tengo entendido que mientras tengan una forma de salir del agua no habrá problema, es así? hay alguna especie de planta que no pueda poner?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Miralos bien cuando vayas, lo que tienen rojo es la parte de abajo del vientre y las palmas de las manos. Tampoco nadan tan mal, mientras tengan poca profundidad de agua y les facilites la salida con piedras o algo asi en la orilla no tienen por que tener ningun problema, eso si al agua se meteran poco.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Sobre todo asegurate de que vayas a poder suministrarle de continuo una variedad de presas muy pequeñas, que eso segun donde vivas a veces es un poco complicado de encontrar.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Cada cuánto debería variarles la comida? por cierto, estos sapitos saltan mucho? esque cuando los cogí vi que andaban despacito pero ni un solo saltito! A una peculiaridad, cuando se sienten amenazados se "aplastan" haciéndose más planitos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo que tu lo que haria es tener una colonia de colembolos que vivan de continuo en el terrario, y ellos ya iran comiendo, y luego ir alternando entre drosophylas y microgrillos (tamaño cabeza de alfiler). Lo de saltar supongo que saltaran muy poquito, al fin y al cabo no dejan de ser sapos, muy pequeños.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Los colembolos como se les alimenta? nunca les he tenido, no se si obtienen nutrientes solo de la tierra o necesitan algo más.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
en el terrario si pero si lo que quieres es cultivarlos con escamas de pez los puedes alimentar asi como con otros alimentos preparados como sticks de tortugas... un taper pequeño con fibra de coco ligeramente humedecida y unas escamas de pez y airearlo de vez en cuando...cuidado con la humedad que mis dos primeros me los cargue al pasarme con el agua....y el tercero por pasarme de calor ;)
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale, gracias!
y en el terrario como se sueltan? con la tierrecilla que viene y todo?
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Descubrí que los sapitos no son tan activos como pensaba y que además se estresan si les coges.. Así que de nuevo me pongo a mirar mas especies, en este caso me he fijado en las dendros!!
Miré las E. tricolor, las Ranitomeya y las Phyllobates vittatus

Busco una especie (sea o no dendro) que reuna estos requisitos a ser posible:
-Preferiblemente pequeña (me gustaría tener más de tres ranitas)
-Activa (poder verlas brincar de un lado a otro!)
-Si son llamativas y bonitas mejor!
-Me gustaría poder cogerlas alguna vez, pero si no se puede tampoco pasa nada..

Si alguno puede ayudarme se lo agradecería mucho!
(El terrario aún no lo compré pero pensaba algo como 60x50x45, no se si más alto que largo o al revés, estará muy trabajado y requerirá tiempo para que las ranitas puedan estar contentas ahí!)
Y los cuidados no son un problema, si hay que alimentar todos los días no pasa nada igual que el comprobar temperaturas y detalles..
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Los anfibios no se pueden coger, nunca. En todo caso en un momento puntual por algo muy necesario. La razon es que su piel es muy sensible, y nuestras manos, ademas de estar llenas de patogenos, estan demasiado calientes, un rato en tu mano podria matarlos en un pispas.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Entonces, por que dejan coger anfibios?! A mi me gusta coger animalitos para fotografiarlos mejor (sin flash) pero si no se puede no pasan nada
 
Arriba