Elección de serpiente

atletak

Member
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a tod@s. tengo una duda y necesita buestra ayuda. tengo dos pogonas (pareja) Y quiero tener una serpiente pero no se cual, yo estoy entre la pyton bola y una boa, tube una vez hace años una pyton bola y me murio por que no comia. no tengo casi experiencia en ellas y tengo un sobrino de 5 años. que me podeis aconsejar?
GRACIAS
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:elecion de serpiente

una boa sin dudas, no vas a tener problemas de comida como si lo tienen las regius a veces. Alguna localidad no muy grande, cualquier BCi (menos colombia).
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:elecion de serpiente

la regius me parece la serpiente ideal para empezar o una eleaphe aunque hay gente que empieza con alguna boa lo que no te recomiendo es que empieces con una morelia o algo difícil de manipular
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:elecion de serpiente

La gerdad esque yo he empezado con regius y me enamorado
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
elecion de serpiente

Qué serpiente es la más pequeña que se comercializa?
Las regius me encantan, pero crecen mucho. Lo ideal es que se quedaran pequeñitas xD!!
En un futuro me gustaría adquirir una serpiente, pero de tamaño pequeño.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:elecion de serpiente

Pues si una regius te parece grande......jejeje mal empezamos. Si que hay serpientes mas pequeñas pero en tienda normal de barrio no creo que encuentres nada.
 

atletak

Member
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:elecion de serpiente

Hola a dod@. Me podiais recomendar algun tipo de voa,no me gusta que sean pequeñas y segun tenho entendido que mas de dos metros recomiendan que las manipulen dos personas, es cierto? Me gustaria que midiese alrededor de los dos metros y que sea docil ( claro). Gracias a tod@s
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:elecion de serpiente

atletak dijo:
Hola a dod@. Me podiais recomendar algun tipo de voa,no me gusta que sean pequeñas y segun tenho entendido que mas de dos metros recomiendan que las manipulen dos personas, es cierto? Me gustaria que midiese alrededor de los dos metros y que sea docil ( claro). Gracias a tod@s

Una boa constrictor Imperator, sin ser colombiana. En cuanto al manejos yo creo haber leido que se aconseja el manejo entre dos personas a partir de 3 metros. Pero una bci no creo que sea necesario. Un saludo.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:elecion de serpiente

Yo tengo una bci de 2 metros y unos 6-7 kgs y sinceramente, si me pongo a imaginarlo quedaria un poco ridiculo cojerla entre 2.
Aunque sinceramente, si quieres una para empezar en el mundo de las serpientes y que coma bien, te recomiendo que empieces con una elaphe o lampropeltis.
Luego ya despues de un tiempo si ves que te convence esto de las serpientes pues ya te podrias pillar una boa.
Las regius para novatos son desesperantes por el tema de que no comen nada bien, y mas si ya se te a muerto una porque no comia... deja tranquilas a las regius, jajaja.
Esto ultimo es broma, pero la verdad esque e tenio muchas regius que no comian apenas, y nunca se me a muerto ninguna.
Saludos.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:elecion de serpiente

atletak dijo:
Hola a dod@. Me podiais recomendar algun tipo de voa,no me gusta que sean pequeñas y segun tenho entendido que mas de dos metros recomiendan que las manipulen dos personas, es cierto? Me gustaria que midiese alrededor de los dos metros y que sea docil ( claro). Gracias a tod@s
Las BCI de cola roja están muy wapas y no son difíciles de conseguir
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:elecion de serpiente

Por lo general si buscas algo muy concreto de una localidad exacta tienes que buscar en criadores partticulares como a dicho un compañero en las tiendas suelen tener lo mismo
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
no solo tiene lo mismo hay algunas que no tiene los animales en muy buenas condiciones es mas los tienen meses sin manipular y luego te pueden dar problemas en cambio un criador pone mas cariño en el cuidado de sus animales (hay tiendas muy buenas que de verdad aman a los animales no solo como negocio)
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tienes toda la razón que en eso no he hecho mención pero por lo general es así en cambio un particular todos los años pone mucho empeño en sacar todo sus animales recién nacidos adelante sin importarles el tiempo que se tiren. Este ha sido el primer año que he sacado regius y una de ellas nació muy pequeña pues estoy super encima para que no le pase nada porque quiero que salgan todas pero en cambio en una tienda son un numero y si compran por ejemplo 400 y se mueren 100 les da igual porque van a seguir ganando
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Boa constrictor de Nicaragua.....Es de las localidadades mas pequeñas, ademas hay algun compañero del foro que esta vendiendo crias......

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:elecion de serpiente

djrober dijo:
Pues si una regius te parece grande......jejeje mal empezamos. Si que hay serpientes mas pequeñas pero en tienda normal de barrio no creo que encuentres nada.

las regius son grandotas, hombre, son señoras serpientes corpulentas que pueden alcanzar metro y medio de puro musculo y dar unos mordiscos bien dolorosos.... No son peligrosas, pero son un tocho de serpiente...


Muchisimo más pequeñas y ligeras son una Lampropeltis , Panterophis, Heterodones, Lamprophis, Tamnophis, Eryx....

Las regius no son serpientes gigantes, pero pequeñas, no son

Yo recomendaría para empezar una lampro o guttatus ( que realmente son las serpientes que me gustan a mi, la verdad :mad: ), o si quieres algo grande, pues un macho de boa constrictor de una localidad pequeña.

Las regius son un preciosidad, pero su mala disposición para comer no es para principiantes ( yo no soy principiante y me sigue sacando de quicio que los animales no acepten la comida... :mad:)

Saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad esque puede ser que yo tenga mucha suerte pero ami me comen todas perfectamente y son super tranquilas nose yo me decantaria por regiu
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cada uno recomienda lo que le gusta, claro.... pero vamos, si, lo tuyo es suerte. También te puede tocar la guttatus que no come, eso está claro... pero normalmente lo tópicos se cumplen

Yo "tengo" desde el año pasado una regius ( me la traje de la tienda para que no se muriese y ahí sigue...) y aunque tuvo una temporada que comía genial, se ha ido volviendo más caprichosa... ahora solo acepta un jerbo adulto a la semana, imposible de comer dos o de comer otras presas... y no es raro que le rechace sin mucho motivo. Y tiene un carácter terrible, no te puedes fiar de ella porque en cualquier momento te tira el bocado, desde el terrario o teniéndola en la mano...sin embargo por ejemplo con las lampropeltis getulus, que tienen fama de nerviosillas, nunca he tenido sustos... así que cada animal es como es....

Pero los tópicos son por algo, así que si se dice que las regius comen mal, es por algo... es normal que coman mal. Eso si, son tan bonitas....

Saludos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que lo suyo es empezar por lo que realmente te guste. Si tu estas bien informado de la especie que sea y los problemas que puedan dar no tiene porque pasar nada. Yo empece con regius, y solo me dejo de comer 3 semanas seguidas y fue cuando empecé el cambio a rata, si es verdad que te fastidia verla no comer pero como sabes que podia pasar no le das mas importancia. Por lo tanto lo suyo es empezar por lo que mas te apetezca, si no terminara siendo un error coma o no coma bien. Un saludo.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No se tío yo ahora tengo siete recién nacidas y a esas como están un poco tontas lo que hago es en verde darle 1 presa gradecita lo que hago es que le doy 2 primero una y cuando la lleva casi por el final antes de que cierre la boca le empalmo la otra y asi si come un poco mal o es mas esquisita come mas de golpe y a la semana siguiente otra vez lo mismo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A la mia come le intentes hacer el empalme, te aseguro que te vomita la presa entera y del susto no te come en tres semanas... :mad:... con el miedo que tiene a la gente jaja

Se puede empezar con el animal que te gusta, pero hay que tener en cuenta todos los pros y contras para ver si se adecua a tí y podrá ser bien cuidado toda su vida, y si estás preparado para darle una vida digna sin riesgos...
 
Arriba