Eliminar olores heces en rack

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
He montando hace poco un rack made in ikea con uno de sus armarios, los tuppers están agujereados por la parte frontal pero el problema que estoy teniendo es que cuando saco el tupper sale una olor muy fuerte de las heces que van haciendo los eubles.

No les tengo ningún tipo de sustrato ni papel de cocina, como elimináis vosotros la olor? me aconsejáis que le ponga algún tipo de arena que absorba olores como las que se utilizan para los gatos?

Un saludo
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola pues yo por ejemplo uso sustrato de maiz y digasmolo asi que absorve los olores y no tengo ningun tipo de problema al igual que tu los tengo en un rack y no tengo problemas con los olores de las heces . Espero que te sirva de ayuda un saludo
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias anole!! el olor sin poner nada es algo fuerte y a ver si con este sustrato lo mejoro... por cierto me puedes decir que marca usas o donde lo compras.

Por lo que veo este tipo de sustrato se usa también en roedores y aves.

Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
a los adultos yo tambien los tengo con sustrato de maiz pero a los babys con papel de cocina absorbente, solo con tener la precaucion de no dejarlos muchos dias sin limpiar cero olores o muy leves y yo ahora mismo tengo 5 adultos y unas 20 crias asi que te hablo de bastantes cacas, jeje
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Y yo igual adultos con arena de concha anisado, y unos 35 crías de 4 meses a dias con papel, yo creo que el problema que en el rack que usas no tienes ventilación suficiente y la humedad alta que no deja que se seque los heces. Eso es suficiente para un olor desagradable yo tengo un mueble con 16 tuppers, otro con 4 además los 10 terrarios. Y no me huele nada de nada.
Por cierto los limpio todo los dias y cambio el papel todo los dias. Agua y poca ventilación = humedad.
Humedad + heces = mal olor.
Saludos
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Has probado limpiar cada dia al rato de que hagan la caca? Yo limpio a los pocos minutos que hacen la caca y así nunca tienes olores. Si pretendes tener muchos geckos y limpiar poco vas a tener siempre el pastazo de las cacas, que es bastante fuerte. Ningún sustrato va a suplir la falta de limpieza...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Generalmente, las heces de los carnívoros huelen mal, salvo cuando están secas. Cuanto más tiempo estén húmedas, más olerán, así que necesitas algo que absorba esa humedad. Lo mejor es lo que te han comentado los compañeros, papel de cocina para los babys y sustrato de maíz para terrarios. Al tener un rack, puedes usar papel de cocina, y a diario, cambiar esa esquina de papel donde defecan. Los racks suelen tener poca ventilación, y al no tener nada que absorba la humedad de esas heces, se queda el olor y lo notas al abrir. Yo los babys que tengo con papel de cocina, los cambio a diario.
También tengo un macho adulto en ese mismo rack, y uso sustrato de maíz, y no lo cambio a diario, y sí, el rack no tiene demasiada ventilación, aunque ningún problema con el olor. El sustrato de maíz es muy poroso y absorbe inmediatamente la humedad de las heces, y quedan los jugos en el interior de sus gránulos, con lo cual, olor cero. Con las serpientes suele haber el mismo problema, el olor de sus heces. Y tanto el sustrato de maíz como el sustrato de cáñamo, que está muy de moda, absorben sin problemas la humedad y el olor. Por eso se usan para roedores también.


Un saludo!
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues eso lo encuntras facilmente en cualquier tienda de animales yo tambien mantego muchos eubles y ya te digo es muy efectivo es mas una vez compre uno sin querer de olor a chicle jejej oliab los racks que no veas de bien a gominola pero no son recomendables usa el nomal que yo por ejmplo uso ese y me de perlas y crei que nas de un compañero lo usa y no tiene problemas
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ayer ya compré sustrato de maiz y ya lo tienen puesto.

Gracias por la solución compañeros!!!
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No hay porque darlas para eso estamos para ayudar en todo lo ppsible ;)
saldo!
 
Arriba