Emisor térmico

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Vereis, tengo todo preparado para poner un emisor térmico (sin luz) a un terrario de 160x60x80 aprox (para una bci). Es un cajón enorme y en una ciudad relativamente fría. ¿Qué me recomendais? Lo suyo sería una bombilla de cerámica de al menos 150W o incluso 200W, pero llevo pidiéndosela a los de reptílica desde diciembre y primero no tenían y luego no sé qué ha pasado que ni p*** caso... total, no doy con ella. En las tiendas de mi ciudad no encuentro, y si me la pueden pedir me vale una cantidad tremendamente desorbitada :eek: La cosa es, ¿Dónde podría pedir una de esa potencia a un precio relativamente razonable? ¿Qué otro tipo de emisor térmico sin luz y de larga duración podría usar? Estaría conectada a un cronotermostato...

Gracias. Un saludo,
Alex
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ y una esterilla calefactora ? si el terrario es muy grande es probable que la necesites
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo he pensado, pero esterillas de esas dimensiones hay? De todas formas, acabo de dar con una cerámica de 150W por 48 euros. Eso ya es algo más accesible (caro, pero relativamente razonable), y con eso puedo tener el terrario a 30 grados en la parte caliente sin problema... Creo que pasaré por el aro y la compraré, qué remedio!!
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Leirus:

Échale un ojo a esta página:

http://www.cokotua.com/pages/tienda.htm/index.php?cPath=179_20_35&osCsid=239ca64ecd34cd7631744924d4af2e09

La potencia del bulbo cerámico a instalar viene determinada por el volumen del terrario y por la temperatura de la habitación donde se aloje. Para que te sirva de referencia, un bulbo de 150 w incrementa la temperatura de un terrario fabricado en madera de 600 litros de capacidad entre 8 y 8,5°C sobre la de la sala. Si quieres aumentar su rendimiento entre un 25-30% deberás utilizar un reflector.

Los cables calefactores ofrecen más rendimiento que los bulbos a potencias iguales, 97% los primeros y sobre un 85% los segundos, pero tienen el inconveniente de que deberás instalar el siempre engorroso doble fondo. A su favor, una longevidad “eterna”, algo siempre muy discutible.

Un saludo.

José Angel Romero
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi terrario es de 150x50x65 cm para una boa c. imperator y en la zona caliente tengo puesto una bompilla cerámica de 150 w y otra de 75w, la primera con termostato para controlar la temperatura. Te lo digo porque creo que con solo 150 w creo que se te quedará corto.

Busca en http://www.monanimal.net/ y seguro que encuentras bombillas de todas las potencias.

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué razón llevais compañeros!!!! :eek: Compré la bombilla (antes de leer vuestras respuestas) y como bien decís la temperatura no es la que necesito. No me pasa de 27 el terrario (no está nada mal, pero aún me faltan unos gradillos). Es pa una bci, así que por lo menos 30 en la parte caliente necesito :( Así que nada, creo que optaré por meterle una de 75 o 100W fija sin el termostato y palante. La cosa es esa, que al precio que están aquí será mi ruina y pedirla a cualquier lado con los gastos de envío para una sola bombilla se me monta en casi lo mismo que comprarla aquí.

p206, qué es exactamente eso del reflector? Es como una campana metálica, no? Realmente funciona? a+:confused:

Gracias por vuestras respuestas, si se os ocurre cómo puedo subir esos 3 gradillos que necesito de alguna otra manera ya me contais. Un saludo,
Alex
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola de nuevo:

El principal problema es que el volumen de tu terrario es de 768 litros, muy grande para poder ser calefactado con 150 w. Además debes tener en cuenta de que estamos en Marzo, por lo que desde Noviembre hasta Febrero todavía se agudizará más el problema si no calientas la sala que lo alberga.

La manera más económica de salir provisionalmente del paso es cambiar el bulbo de 150 w por otro de 250. De todas formas creo que también el de 250 te irá justito en invierno, por lo que mi recomendación es que no te deshagas del primero, que seguro también lo necesitarás.

El reflector es exactamente lo que dices, una campana metálica con un casquillo del tipo E-27 normalmente de porcelana. Logra mayor rendimiento porque concentra el haz de calor hacia abajo, impidiendo así que parte del mismo se disperse por el techo. En tu caso concreto me parece una ayuda, pero no la solución.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues he estao viendo la página esa que me dijiste p206 y merece la pena la bombilla de 250W. Voy a tirar a por ella, espero que no tarden mucho en concluir los pedidos, ¿conocéis qué tal andan de rapidez? He tenido una mala experiencia con reptilica.es y estoy un poco escéptico ahora con los pedidos estos por internet... La verdad merece la pena porque los gastos de envío para la bombilla son 5 euros... Cojonudo! a:>) Bueno, si tú o alguien conoce qué tal funciona esta empresa ya me contais, y termino de decidirme que voy a plantarle esa y tener la de 150 como refuerzo para las épocas en que las necesite como bien dices. Gracias por los consejos.

Un saludo,
Alex
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Alex:

Nunca he comprado a esa empresa, por lo que deberías telefonearlos y preguntarles si tienen el bulbo en stock, ya que algunas anuncian productos que al final no poseen.

Ninguna empresa quiere tener demasiado capital inmovilizado y se limitan a las cuatro cosillas que salen todos los días. Gran parte de la culpa lo tienen los transportes tan rápidos que tenemos hoy en día, el distribuidor local recibe en 24 horas o menos la mercancía de la central de Madrid o Barcelona y éste a la vez le sobran 48 horas para pedirlo al fabricante de Alemania y que se lo remita directamente al distribuidor local, y así está funcionando el tema.

Los consejos que te he dado ..... es porque a mi me ha ocurrido lo mismo.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 
Arriba