Duodécima bombilla fundida.

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Tengo un pequeño problema, llevo 3 bombillas de cerámica fundidas en 2 años, no se si es muy normal, suelen ser de 150W, o esta por lo menos si lo era, esta mañana se me ha fundido la última 150W de Cerámica, he ido a la tienda y 47,5 euracos que te clavan por cada, digo, va bueno, todo sea por mi pequeña, y no le quedaban de 150W, he mirado y tenían una Infrarroja de 150W, por 13 € he preguntado, pero para variar no tenían ni idea de nada y todo lo decían con suposiciones, asique finalmente me he arriesgado la he puesto en el terrario, y plaaaaaaS una luz roja increíblemente exagerada, que realmente mola el color, pero no se si para mi Pitón Real, será molesta o podrá perjudicarle en lo más mínimo.

Qué me decis?!

Gracias de antemano.

PD: Perdón por el título :)
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola Sangrefria, según tengo entendido la luz infraroja no és perceptible por los reptiles, con lo que no tiene que molestarle a la pitón, siempre que sea infraroja y no una bonbilla pintada de rojo, en cuanto a que se te funden las bombillas cerámicas, yo las uso desde hace años y no se me ha fundido ninguna, igual és problema del portalamparas, supongo que las tienes conectadas a un termostato no?
Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, bueno, respecto a lo de la luz, no comento porque no se nada seguro asique mejor no liarte. Pero si me apostaria el cuello a que las bombillas se te funden por los picos de tension que existen al encender la bombilla. Las ceramicas y los spot son muy sensibles a esas subidas y funden facilmente. Esto no pasa en todas las casas, no me preguntes porque pero se que no pasa en todas.

Hace poco tiempo me puse a diseñar un pequeño circuitillo electronico para absorver esos picos y que la señal entrase limpia a la bombilla pero al final por falta de tiempo lo deje abandonado. A ver si me pongo con el de nuevo y lo subo aqui. De todas formas si conoces a algun "sabio" de la electronica, dile que te eche una mano con el tema y seguro que a poco que sepa sabe preparar algo.

Y si no conoces a nadie, busca en internet como poner un fusible en serie con tu cable, eliges el amperaje exacto y si pasa mas se funde, (QUE SEA DE FUNDICION RAPIDA) de esta forma en vez de fundirse una bombilla de 50 pavetes, se funde un fusible de 10cnt.

Lo unico malo es que desde que se funda el fusible hasta que puedas cambiarlo estara sin bombilla claro.

Un saludo

Un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tambien ahi ke pensar en la lampara,yo tuve una(mi teoria es la de los picos de tension)ke me cepillaba a lo bestia las bombillas de neodinio era tan cantoso ke estaba claro ke era la lampara en un mes se cepillo 3...cambie la lampara y asunto resuelto...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
cuando dices lampara te refieres a portalamparas no??

A mi tambien me pasaba cn neodimio, son suuper sensibles a esas cosas.

Un saludo!
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:cool: :cool: :cool:

vale ya es el colmo, se me ha fundido la bombilla infrarroja después de 20 minutos encendida, no se que hacer ya, es la cuarta bombilla en 2 años, supongo que será problema de la instalación, que es la siguiente: un termostato del Carrefour, donde sale un cable que va a la corriente y otro a la bombilla, donde la el cable azul y el marrón se conectan por separado a cada extremo del casquillo, no se que esta pasando, pero necesito ayuda, porque estoy a base de estufas pero no llega ni a los 23 grados.

Este es el termostato:
 

Adjuntos

  • Cronotermostato Carrefour.jpg
    Cronotermostato Carrefour.jpg
    125,5 KB · Visitas: 136
Arriba