Emo + Nü Metal + Metal&electronica

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Tres preguntas:

1. EMO: Que es esta nueva corriente? Grupos o bandas insignia? Estetica? Filosofia?

2. Nü metal: Ha muerto esta variante del metal? Korn, Slipknot, i demás ya aburren?

3. Metal&electronica: Es esta la nueva corriente?

Por cierto a los que les gusta la electronica i el metal estan de enhorabuena, este grupo se carga todos los prejuicios previos i une los dos estilos magistralmente: Enter shikari; un soplo de aire fresco al metal. El 3 de octubre en barcelona.

Destacan especialmente:

http://es.youtube.com/watch?v=P4MiC67seUY

http://es.youtube.com/watch?v=uimfKXgdUCQ&mode=related&search=

http://es.youtube.com/watch?v=1UWAzFOK4YA&mode=related&search=

http://es.youtube.com/watch?v=d-WM3GnxaDs&mode=related&search=

Teneis de todo, voces a duo melodico, sonidos guturales, electronica nü metal en un pitoste que en principio parece una mezcla entre fearfactory i camela pero que acaba gustando a pesar de su juventud.

Un saludo
Carles
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
1. La nueva corriente emo es sin duda alguna, la que más odio. En realidad el movimiento emo lleva forjándose muchos años con el nacimiento del emo core más visceral, variante del hardcore más primitivo, pero en absoluto tenían nada que ver los emocores antiguos con la nueva oleado de adolescentes deprimidos, ojerosos y con cantidades industriales de laca en sus flequillos. Básicamente, la nueva oleada, estéticamente cojen pintas de todos sitios, de los siniestros, de los punkis, de los alternativos...es decir, imaginación rules. Musicalmente, bajo mi punto de vista, son más "basúreos" aún, escuchando un rock alternativo con la ACOJONANTE ETIQUETA de punk. Sex Pistols es punk, Dead Kennedys es Punk, The clash es punk.... Avril Lavigne NO es punk, My chemical romance NO es punk, Bullet for my valentine NO es punk, a ver si les queda claro a ésta manada de supuestos cortavenas.
Dejas claro que el antiguo movimiento emo, pese a no gustarme tampoco, pues no es ni mi estética ni mis gustos musicales, lo respeto, como otros tantos muchos, pero no tienen ni punto de comparación con la nueva ola.


2- El nu metal, como una mayoría escandolosa del metal (salvo el black y el industrial, éso sí que es buena tralla oscureta) nunca me ha gustado, aun así, respetable al máximo.
Slipknot, por lo que tengo entendido, no soy ningún entendido en el tema, no comenzaron siendo nu, si no algo más bestiajo con tintes death ( ¿¿??), al menos es loq ue se dice, yo lo dejaría en un lugar de hardcore metal MUY agresivo. Luego fueron bajando intensidad y metiendo ritmos más éso, más nu, más KORN.
KORN supongo yo que seguirán en la misma línea, ya os digo, no soy entendido en el metal, pero el otro día vi una foto que me dejó totalmente ANODADADO.
Johnatan Davis (korn) con.....ROBERT SMITH EN EL ESCENARIO (de los todopoderosos The Cure), ya os digo, me dejó descolocado,e starán haciendo algo junto, que estaré encantado de escuchar, sea lo que sea. Aún así, reuniones así sólo significan una cosa: El grupo cae, hay que llamar la atención, así que supongo, ABURREN

3- No entiendo muy bien ésta pregunta, la electrónica y el metal ya tuvieron unión cuando nació el metal industrial (electro metal), así que lleva forjándose desde principios de los 90, que no es poco. Lo bueno de la electrónica esque puedes amoldarla a TODO, sea el estilo que sea, incluso punk o dark folk, por lo que a mí personalmente no me desagrada, y el rock con electronica, el rock industrial, a mí personalmente me encanta. Si no es ésta la respuesta lo siento, ya te digo, no entendí muy bien ésta pregunta xD.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Ami me izo gracia cuando lo vi...jajajaj....http://www.frikipedia.es/friki/EMO, es lo que hay el movimiento Pagafantas nos acosa!!!
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo era fanático de Slipknot pero en sus comienzos, creo que luego de IOWA ya se ha vuelto bastante mierda.. (como han dicho, más 'Korn', y eso me parece malísimo).
Creo que el CD "Slipknot" es el mejor de todos..
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bue, voy a lanzar unas cuantas piedras XD

Me gustaria pedir respeto por todos los movimientos... al fin y al cabo todos y cada uno de ellos son "super originales". No me dejo ninguno. Son etiquetas que se autoimpone un grupo de gente por su estilo de musica/pensamiento/vestimenta... pero todas vienen de algun sitio. Por eso, aunque yo personalmente tengo una mania bastante importante hacia mas de la mitad de ellas XD soy consciente de que cojo un poco de aqui y un poco de alla para conformar quien soy. Y aunque no me siento identificada con ninguna etiqueta se que hay gente de todas que es muy buena peña y con fundamento. Asi que descalificando no vamos a ningun lado.

Nos pueden gustar mas o menos... ademas, el emo esta teniendo una muy mala publicidad, porque la mayoria de sus "consumidores" son adolescentillos que no saben ni que pensar ni que les gusta, cojen lo que mas se lleva y al carro. Se vuelve algo consumista y resobado, ademas de que vale, el tema de "que oscura es la vida me voy a cortar las venas" es bastante cansino. Pero supongo que habra emos pa to los gustos. Ni todos los heavys son unos guarros, ni todos los punkis son pies negros, ni todos los goticos vampiros envueltos en terciopelo. Por no decir luego las mezclas que existen after-punk, cyber-goticos, siniestros, steampunks...

Bueno, bien, tambien soy de la idea de que aunque las etiquetas me parecen una chorrada respeto mucho a quien es capaz de demostrarme que su "etiqueta" la lleva bien puesta y sabiendo... hay mucho que va de algo que ni siquiera sabe que es... solo porque "mola" ¬_¬U


Sobre el Nu metal... creo que hace algun tiempo oí una nueva etiqueta para este tipo de musica, pero no recuerdo cual. Quizas es que se ha desarrollado hacia algun lado... no lo se porque yo no soy muy de estos derroteros.. in flames me gustaba antes de ser tan chandal-metal XD Supongo que habra gente a la que le siga gustando.


Lo electronico se ha mezclado con todo desde hace muuuucho... hasta con musica clasica, musica folk... en serio, salen cosas realmente increibles, sino escuchad el Ozymandias de Qntal, a mi me encanta. No todo lo electronico tiene que sonar espacial o chunta chunta XD
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues podéis llamarme viejo, pero hace años que no escucho un grupo que me ponga los pelos de punta. Y los grupos de siempre han degenerado, hasta hacerse insoportables, lentos y machacones.
Con las etiquetas me vuelvo loco, con lo facil que era antes con cinco o seis ya teníamos suficiente, y con los grupos popy-punk, ya es para mear y no hechar gota.

Por suerte siempre quedarán estos http://www.youtube.com/watch?v=OJS76JZbP1s

y para los nostálgicos estos son los "papas del harcore". \m/
http://www.youtube.com/watch?v=P10GMSa6vJo&mode=related&search=

y aquí un poco de core nacional http://www.youtube.com/watch?v=eO0bqDNRBJI

Bueno no he respuesto a ninguna de las preguntas de androctonus :p y ahora me siento mas viejo que nunca.... a:'(
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Dejandonos de gustos personales ( Soy Nu metalero, i me encanta la electronica; i no me gustan, con excepciones el harcore, metal clasico, lo que tenga excesivas revoluciones, las melodias monotonas i lo que sea canto exclusivamente de tipo alarido), i volviendo a la tercera pregunta ( las dos primeras me han quedado claras ya):

Sabiendo que la fusión de musica electronica i metal se ha hecho desde hace tiempo ( No considero que meter un teclado que imite un clavicordio un organo o cualquier intrumento tipico del siglo XVI sea electronica propiamente dicha), la pregunta de si la mezcla de metal i electronica es la nueva tendencia ( i refiriendose a electronica, a meter bases electronicas imprescindibles para el desarrollo de la melodia, i no simples guiños o cuñas de refuerzo) se refiere exactamente a que si es el camino que se esta abriendo en el caso de los nuevos grupos, que si es la nueva moda, que si es el nacimento de un estilo...

Lo digo pq el grupo enter shikari (por cierto ke os parece?) ha ganado premios Kerrang, a la inclusion de la electronica en el grupo Dover etc... es facil asociar por donde parece que van a ir los tiros...

A mi me parece un camino a seguir tremendo! Yo como Pin, llevaba años semi aburrido ( Solo incubus, korn( no del todo) i poco mas me mantenia vivo en esto) así que ahora se me ha alegrado un poco el oido.

Un saludo
Carles
 
Arriba