Sin comentarios

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
ADAM dijo:
respecto a la respuesta de Golondrina,si,pides un imposible,como dije antes la poblacion mundial y vamos a centrarnos en la occidental necesita para tener la calidad de vida que tenemos tener un animal que crezca y engorde rapidamente,bueno,un animal no,muchisimos,por lo tanto la unica forma es que este comiendo dia y noche como hacen los pollos,sin una vida digna pues estas sacrificando la suya para tener la tuya.Saludos.

¿y lo de la peleteria, las corridas de toros y echarle burros a los leones tambien son necesidades para una vida digna occidental?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Golondrina dijo:
¿y lo de la peleteria, las corridas de toros y echarle burros a los leones tambien son necesidades para una vida digna occidental?

no al parecer el animal no lo nota, es mas la gente aunke le haga una ovacion al torero , pufff que va mujer! k ko ...nes le va a importar al toro ? si es por necesidad o por "diversion,show o vete a saber..
perdon por mi sarcasmo , pero es para poner un ejemplo comparativo y k agunos chavales de los videos sepan diferenciar k si es posible una "muerte " digna y otra desagradable, aunke venga a ser muerte.

muerte digna; la clasificaria yo en una necesidad alimenticia,(independientemente si al mismo tiempo se disfruta,posiblemente por falta d e educaccion ,eso ya seria el cociencial de cada uno)

muerte absurda desagradable;sin necesisdad de recurrir a ella,encima sufra el animal por mero disfrute mas simplemente pòr obtener ovacion del publico = posible fines comerciales , bienes economicos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por esto ultimo es por lo k clasificaria yo este video,.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Para que hablaria yo de Toros? :eek:


Ya hemos machacado el tema anti/pro tauromaquia. Creo que me equivoque al sacar el tema "toros" o al menos al dejarlo caer. Porque se me mal interpreta...

...Pero bueno, intentando re-explicarme. Aqui hablamos, o al menos yo lo hago, de una palabritas magicas que diferencia y hace destacar al hombre como animal inteligente... ... E T I C A - M O R A L

Valores que "ordenan" las sociedades.

Matadero = sufrimiento animal? esta claro que si. El animal al final muere, y yo prefiero que un pollo haya vivido en un pedazo de corral antes de que sobreviva en un jaulon. Yo mismo he criado pollos de corral y luego he visto como se les retorcia el pescuezo e iban a la cacuela. Se reia alguien? pues no, pero al animal le da igual quien se ria... ...Pues si, igual al animal le da igual, pero a mi no :mad:

Igual que no se sabe si nuestras serpientes estan contentas en sus terrarios. Abrele el cristal a ver que hace... Igual esta sufriendo (como el pollo de jaulon) Pero no lo sabemos. Nos limitamos a darles las que "creemos" son las necesidades elementales...

...En fin,que lo que yo creo que este post trata es de como un hombre de campo mata un cerdo degoyandolo delante de sus hijos (que cooperan con total seriedad), con todo el respeto del mundo, para alimentar a los suyos, y de como unos turistas se ensañan y bofan entre risas y gritos (paradojicamte como cerdos en un charco) no con la forma de alimentarse de unos leones (cuando los burros mueren frenan las risas) sino con la forma de morir de unos animales...

Pdta: Ahora que levante la mano quien ha reido matando un raton para su serpiente...

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Supongo que lo habreis visto... pero lo de esos 2 burros no es nada comparado con esto:

http://fogonazos.blogspot.com/2007/05/la-granja-de-tigres.html

Y ya se hablo muuuuuucho aquí.

http://www.loroadictos.com/component/option,com_smf/Itemid,45/topic,31205.0

:)
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aver ami ma gustado el video ya lo e dicho antes, pero no me gusta la actitud de esos turistas. Ami me gusta que esos animales no pierdan el instinto ( el video de los tigres no ma gustado nada :cool: ), y me gustaria pensar que se devolveran a la libertad.

Esque vamos a quien no le gusta ver a su animal comer una presa? ver como caza... ejemplo: en las tarantulas , ami me encanta ver cazar a una tarantula. Pero es un show? lo convierto en un show? o simplemente contemplo y admiro.

Pero el video de los tigres que a puesto Mari Bichos... eso si que no me mola esque ni la forma que dejan a las vacas alli en medio.

Saludos

PD: yo siempre doy presa muerta a mis serpientes, no pq no sufra un raton sino pq no le pase nada a mis serpientes.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo comparto la opinion de marc-rp. No me parece bien que se convierta en un show , pero si con la alimentacion de animales vivos atraen mas personas al zoo y asi evitan que se mueran de hambre lso animales o el cierre , pues no me parece mal.

Nosotros damos de comer presa viva muchas veces y nos gusta verlo , son dos animales tanto el raton como la vaca , o incluso los grillos , nadie se plantea darlos muertos . La alimentacion de nuestros animales puede ser tan cruel como la de estos videos. Otra cosa es la peleteria , toros o similares pero a mi no me parece mal que los animales conserven el instinto con alguna presa viva de vez en cuando .

En mi opinion tendriamos que dejar de ser tan " ecologistas " ya que hay que recordar que nosotros mantenemos cautivos a animales por el mero " disfrute nuestro" aunque los tengamos en buenas condiciones , no deja de ser "ecologicamente " una crueldad para algunos y luego vienen las leyes absurdas...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Solo deberíamos ceñirnos a discutir si es o no correcto el sufrimiento que se de la extra a la presa vs. sacrificio previo antes de darla al depredador.

O sea, que poco o nada nos debería importar si en los videos ríen, lloran, saltan gritan o dicen 15 veces el Oh my good!!.

Acaso la reacción humana afecta en algo a que el burro, la vaca o el ratón sufra mas o menos? NO.

Importa si salto y grito de emoción al ver a una tarántula comer un pinky o si me callo seria o si me pongo a llorar? el pinky va a sufrir lo mismo, mucho o poco, pero da igual lo que yo sienta y como lo exprese.

Si en el video de los burros nadie riera y gritara alucinando seria correcto? y por fliparlo la gente ya es incorrecto?

Centraos SOLO en los protagonistas de esto... los animales, mayormente la presa, los espectadores, hagan lo que hagan, nos deberían dar igual.

:)
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vuelta al redil:

Y espero no intervenir mas, que ya me vuelvo cansino o_O :D

Pero si tengo que ceñirme al hecho de que un animal mate a otro para alimentarse, "po fale", me cambio de grupo ahora mismo... ...Ale !, ya estoy de parte de los que defienden que no es para tanto.

Que es un burro? pues si, y lo otro un pinki, y un cerdo, un pollo, o una lechuga (que a saber si le duele el que la arranquen del suelo). La cadena trofica funciona asi, unos se alimentan de otros.

No veo lo crudo en echar presa viva o muerta. Empece en esto de los reptiles hace diez años o mas y he dado muchisimas presas vivas a mis animales.

Mis serpientes mataban a esos ratones por constriccion, tal y como veo en los docus de la dos, donde humanos presencian y filman cientos de miles de ejemplos de como funciona la piramide alimenticia (pero con fines didacticos y sumo respeto)... ...Por regla de tres Cousteau no deberia haber dejado que aquel tiburon se comiera a aquel otro pez? Eso por no hablar de la polemica imagen del aguila que baja con la cabra en una famosisima secuencia de "El Hombre y la Tierra"

En fin, que yo si lo reduzco todo a la forma de "mirar-observar-disfrutar" Porque he disfrutado mucho viendo a un camaleon comerse un saltamontes, dado que para mi es espectacular la tecnica, el desarrollo de las especies, etc... ...Pero nunca lo miraria con ojos "heavys" de "yujuuuu...ahiiii, dale cañaaaa!"

Ciertamente me gusta disfrutar de los animales. Tanto verlos en libertad, como reducidos a los recintos de un zoo...

Pdta: Y en salsa de tomate estan riquisimos :)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos sere breve,respecto al video de los burros,me parece un acto innecesario,mal hecho y que solo atiende a la morbosidad,no creo ke haya necesidad de alimentarlos asi,para regocijo humano, es cruel y no tiene sentido ello, todos comemos carne o casi todos,pero no tenemos necesidad de cometer salvajismos con animales,respecto a lo de China asqueroso tambien,me recuerda a los circos romanos donde se echaban humanos a las fieras,solo que peor,ia que aqui mueren los animales, no por necesidad de otros ,sino por negocio o regocijo de nosotros,la gente que monta este tipo de espectaculos o va a ellos me parece lo mas despreciable de la tierra,creo que los humanos deberiamos tener mas limitada nuestra inteligencia entre comillas,viendo como la usamos a veces.
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
yo tb tngo la opinion de marc-rp a mi me gusta que los animales no pierdan su instinto me gusta ver como cazan pero claro siempre que sea por alimentarles, si se les va a echar una vaca para que la maten y la dejen ahi en medio eso no xq no es necesario,ademas que una muerte no digna solo se la puede dar una persona, siempre que un animal sea matado por otro creo q no sera una muerte no digna xq en la naturaleza es como mueren por eso los herbiboros son mas numerosos q los carnivoros. Si lo miramos a otro nivel x ejemplo una mantis comiendo un grillo vivo... no le dariams tanta importancia.
Por lo cual yo creo que lo no digno es que se utilice el sufrimiento de un animal irracional para disfrute de un animal racional...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
A ver, esta claro que al animal que muere le da igual que haya alguien riendose o no de su sufrimiento. Lo que sucede es que un ser humano que disfruta con el sufrimiento de un ser vivo, tiene muy poca calidad humana, por asi decirlo.

El que le echen un burro vivo a los leones podria ser una tecnica de enriquecimiento ideal para darles vidilla y alegrar un poco la vida de los leones. Lo que ya no es etico es usar el sufrimiento de un animal al morir como reclamo, como negocio o como diversion. Incluso no habria que pensar mucho para idear tecnicas de enriquecimiento igual de enriquecedoras (valga la redundancia) para los leones pero sin tener que hacer sufrir al burro.

La diferencia entre esa gente y los que disfrutan viendo alimentarse a su serpiente en la mayoria de los casos es de que disfrutan, si de ver la tecnica de caza y el instinto del depredador o si de ver el sufrimiento y el miedo de la presa..... Aunque por desgracia no todos los de por aqui disfrutan viendo solo al depredador....

Un saludo

Mariajo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Cualkier sacrificio merece una respeto, bueno no todos, pero este tema keda aparte y daria mucho q hablar, por lo q mi me respecta...pero uno asi se merece todo el respeto del mundo, sobretodo cuando son animales indefensos, al menos no mostrar un show asi para unos salvajes como los q estan riendose a carcajadas y disfrutando con ello, estos son los verdaderos salvajes...

Entiendo q puedan comer cualkier cosa pero podrian haberlos matado de una manera rapida y despues haberselos dado para ahorrar el show ante la gente. Por otro lado tb si kerian darselos vivos pues q lo hagan a puertas cerradas y no monten un circo con esto ante las miradas sucias de kienes disfrutan con ello sin ver el verdadero sentido de la naturaleza, solo ansian la muerte y el espectaculo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Seguro que muchos de los que aqui hablan(yo no se si lo haria hasta no estar ne la situcion) venderiamos unas entradas para que la gente pudiera ver como alimentas a tus animales.Quiza los alimentes asi siempre pero si puedes sacarte las pelas..............te llega a dar lo mismo lo que piense la gente sabiendo que tu piensas otra cosa.Golondrina,creo que en cuanto a mi respuesta no has leido bien,he dicho que el alimento de esta vida occidental necesita de granjas industrializadas que no se preocupen de la vida digna de los animales sino de su engorde rapido,lo otro lo he dejado creo en manos de lo que todos pensais pero yo le daria el matiz que dije antes.lo de los tigres esta mal pues segun dijeron estan sobrealimentados,pero si es para darlos de comer yo no diria esta mal pues la gente que lo ve seria la irracional,tu simplemente serias el dueño que da a sus animales de comer y de paso se saca unas pelas de esa gente.Si lo pensais bien los burros pueden formar parte de la alimentaciond e los leones en libertad pues en africa tambien hay especies de burros.Saludos.
 
Arriba