Empezando a decorar el terrario, ayuda.

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola, es mi primer terrario que voy a decorar, va ser para unos phelsuma laticauda. (Geckos de madagascar) Queria saber si alguien podria darme algun consejo e ideas para que me saliera bien chulo
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re:empezando a decorar el terario AYUDA

Buenas Carlos16,

en cuanto a la decoración tienes que tener claro que grado de decoración quieres meterle jeje, me explico. Puedes decorarlo únicamente metiendo dentro del terrario plantas, sustrato y algunas cosas mas, o hacerlo un poco más completo y ponerle un fondo también.

¿Que medidas tiene el terrario? ¿habias pensado en algo?

Saludos.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re:empezando a decorar el terario AYUDA

Hola.
Habia pensado en un fondo con espuma de poliuretano con corteza de alcornoke y bastantes plant.as El terrario es de 80 de largo, 35 de ancho y 55 de alto.Recuerdo k es para un phelsuma laticauda
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re:empezando a decorar el terario AYUDA

Si, recuerdo que era para unos Phelsumas laticaudas . He estado mirando por los foros y respecto a la espuma de poliuretano, no necesita quizás tanto esmero como otros terrarios pero siempre, cuando más parecido a su habitat, mejor =)

Actualmente, he terminado una ampliación de un acuario en el cual, he puesto una parte superior para una Litoria caerulea (rana arbolícola) y lo he hecho con espuma de poliuretano forrada de fibra de coco y le he puesto bastantes plantas. Creo que podrías hacer algo parecido pero quizás con menos volumen puesto que por lo que he estado mirando de esta especie de Geckos, les gusta tener varios troncos de Bambú tanto en posición vertical como horizontal.

En la espuma, he puesto varias botellas cortadas de plástico para meter dentro Photos (que són bastantes agradecidos si les das abundante agua) y bromelias, los cuales, creo que también le vienen bien a estos Geckos.

Lo mejor que puedes hacer, es buscar fotos de diferentes terrarios y sacar lo que más te guste de cada uno.

Te dejo el link del que acabo de terminar por si te puede dar alguna idea.

http://www.faunaexotica.net/foro/ampliacion-terrarioacuario-paso-a-paso-y-coste-euro-cristal-y-madera-go-t88199.0.html

Si le quitas volumen a la parte que he hecho con la espuma de poliuretano, y dejas algunos sitios donde poder ir colgando el Photo a medida que va creciendo, creo que quedaría bien.

Saludos.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re:empezando a decorar el terario AYUDA

El fondo te kedo muy chulo pero me gustaria ver el resaultado i gracias por la ayuda
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re:empezando a decorar el terario AYUDA

¿A que te refieres con ver el resultado?

¿Montado con Bambú y sin tanto volumen?

Saludos

No tienes que agradecer nada.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re:empezando a decorar el terario AYUDA

Digo que me gustaria ver el resultado final de tu terrario del link todo ya terminado y montado
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re:empezando a decorar el terario AYUDA

Carlos16 dijo:
Digo k me gustaria ver el resultado final de tu terrario del link todo ya terminado y montado

:'( El resultado es este no hay más :'(

2f0e394fa1a0e9ab83ef4ebb4857ba88o.jpg
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re:empezando a decorar el terario AYUDA

Pero este, tiene mucho volúmen para que la Litoria pueda moverse libremente entre las ramas y salientes.

Según he leido, a ese tipo de Geckos, le gusta más las cañas de bambú, por eso te dije de ponerle menos volumen con la espuma, y dejarle más sitio delante para ponerle varias cañas de bambú (aunque este acuario y la ampliación tienes unos 32cm de profundiad).

Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias :),

si no hubiese leido el post de locoslot, no lo hubiese hecho jeje

Normalmente, deberías comprar las plantas de las últimas cosas :p, te lo digo, porque yo hice lo mismo que tú, y cuando terminé el terrario, un par de ellas ya estaban regular, puesto que varían las condiciones en las que las tenia antes y como las tengo ahora, y aunque están recuperandose, ya no es lo mismo.

Primero, piensa que quieres hacer exactamente, organiza todo lo que necesitas y una vez lo tengas todo, ¡Manos a la obra! jeje

Saludos
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, yo te aconsejo que no pongas espuma, por lo que se los phelsuma no tiene ningun tipo de problema en trepar por cristal y superficies lisas y se supone que les gustan mas, de ahi los bambus. Hay post muy buenos sobre terrarios de phelsuma y bastantes simples de hacer, por ejemplo: http://www.faunaexotica.net/foro/mis-phelsumas-y-sus-terrarios-t86363.0.html .Ademas lo que hacen mucho es ponerle una buena rama de bambu en la parte de arriba pegado a las luces para que puedan ponerse al sol-calor. Yo huebiera cogido algo menos ancho y mas alto, porque no dejan de ser arboricolas, no se si sera lo mismo, pero en ciliatus el minimo es 60 y de ahi para arriba.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
forestlife dijo:
hola, yo te aconsejo que no pongas espuma, por lo que se los phelsuma no tiene ningun tipo de problema en trepar por cristal y superficies lisas y se supone que les gustan mas, de ahi los bambus. Hay post muy buenos sobre terrarios de phelsuma y bastantes simples de hacer, por ejemplo: http://www.faunaexotica.net/foro/mis-phelsumas-y-sus-terrarios-t86363.0.html .Ademas lo que hacen mucho es ponerle una buena rama de bambu en la parte de arriba pegado a las luces para que puedan ponerse al sol-calor. Yo huebiera cogido algo menos ancho y mas alto, porque no dejan de ser arboricolas, no se si sera lo mismo, pero en ciliatus el minimo es 60 y de ahi para arriba.

Buenas foreslife, ¿Que tal?

En el caso de que haya empezado con la espuma, ¿no habria problemas no? Me refiero a si podría ser perjudicial o no les gusta ese tipo de pared a los phelsumas. Nunca he tenido uno y no sé exactamente sus gustos :-X

Yo habia pensado espuma + coco, por el hecho de dar un aspecto mas natural al fondo y/o paredes del terrario, pero claro, es mas tedioso.

Saludos y gracias por contestar =)
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola
Queria decorar los lados i el fondo porque mi terario es de madera iblanca por dento i por fuera i entonces queda muy mal
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues no creo que pase nada porque les haga el terrario con fondo de espuma pero yo e visto mas bien poco o ninguno con espuma de poliuretano, pero vuelvo a decir que yo ni los mantengo ni estoy super informado, solo se lo que e visto y leido por este foro.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Si es de madera.... Vas a tener problemas con la humedad. Yo los mantrngo como te dicen, te han aconsejado bien, pero agua y madera....
 
Arriba