Empezando con la cria, consejos y ayuda!

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Hola de nuevo; al fin me e decidido a empezar con la cria de mis "enanas" (pitones y falsas corales) pero despues de leer y releer sigo con muchisimas dudas. Primero decir que ya crio mamiferos con fines comerciales y mi intereres en la cria de reptiles seria como no como con un fin comercial en el futuro. Por descontado que tengo el lunar y los medios. Empecemos; que especies serian mejor para empezar , oviparas o ovoviparas? Es mejor mantener parejas juntas todo el año y no fallar o por el contrario hibernar y oscilar la temperatura para incitar la copula? Es necesario este cambio en la temperatura? Y la hibernacion? Ya que estamos en todo esto que otro reptil seri facil para la cria? (Pogonas.saurios)?? Alguno no requiere de variacion en horas de luz ? Buffff se que es una putada contestar a este post pero si voy a hacer algo quiero hacerlo bien y asi intentar que sea sencillo y rentable y no criar especies con altos requisitos . Gracias a todos;
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Creo que lo tienes todo a mano y como quieres hacer las cosas bien para que te sea rentable te animo que busques la información ( gratuita ) en el foro porque son cosas básicas mil veces contestadas .
Puede parecer borde la respuesta pero las preguntas no son para menos , para correr hay que aprender andar primero .
Yo de ti criaba Boelenis son las que mejor evolución de mercado tienen a largo plazo.
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Hola Zorri ; para nada me sienta mal tu comentario, es mas tienes toda la razon. Me puede lo impulsivo, desde que escribi el post e estado leyendo sobre el tema y me dado cuenta que me queda mucho mas por leer sobre la importancia del periodo estacional , la hibernacion dependiendo dd la zona ... De momento seguire leyendo y para de aqui unos meses me lanzare con algunas fases de bola . Segun recuerdo la morelia que me recomiendas tiene el problema de su dificil reproduccion ,no ? Eso si bonita mucho! Gracias x los consejos
 
Arriba