apta para la cria ??????

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , el caso es que quiero adquirir una regius hembra para intentar que crie con mi macho para la temporada que viene y queria saber si una piton regius con 60 cm en dos años ( se ve que el 1 año de vida el dueño no le doy mucho de comer ) queria saber si podria ser apta para la cria de la temporada que viene o seria demasiado pequeña pra poder intentarlo y si esa falta de alimento le puede perjudicar a la hora de la cria ya sea este año o el que viene.



saludos--------------------------------> albervo
 
P

pelucoman

Guest
la verdad es q de tamaño parece chica,si es una hembra descartala para apareamiento en estos momentos,si es macho no creo q tengas problemas con el tamaño(siempre y cuando sea fertil,claro esta),al fin i al cabo no es el quien se queda preñado
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
60cm es 2 años es realmente pequeña, pero si esta sana, no veo que problema puede haber. Si esta bien alimentada, desparasitada y en buenas condiciones, es una serpiente sana, y por tanto, apta para reproducirse :D
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo no la eligiria para cria, es demasiado pequeña y podria tener mas probabilidades de retencion de huevos, ad+ ya habras visto en esta pagina que contadas personas consiguen criar las regius, asi q si fuera tu apostaria pos aquella serpiente que tenga un mejor desarrollo.

Recuerda q la reproducciob tanto en la naturaleza como en cautividad es un gasto de energía enorme, y que solo aquellos animales q se encuentren en mejor condicones son los que la llevan a cabo.

hasta otra
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, quiero puntualizar que no soy un experto en serpientes, y aunque llevo mucho tiempo leyendo mucho sobre ellas, e informandome, y aprendiendo, mi experiencia es 0, ya que nunca he tenido una serpiente (aunque espero poder cambiar eso en breve con una o dos Lampros), asi que por supuesto debes hacer mas caso a lo que te digan ellos, ya que ademas de parecer mas experimentados que yo, lo mio fue solo una conjetura basada en que un animal adulto y sano se podia reproducir, pero tienen razon al afirmar que con ese tamaño no esta en las mejores condiciones.

Siento haberte podido confundir con una opinion equivocada, pero eso es lo bonito de los foros, que venga alguien mas experimentado que tu (yo, en este caso) y te corrija los errores, y asi aprendemos todos un poquito mas :D
 
Arriba