¿Empezar con Colúbridos?

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y no tengo ninguna experiencia en la tenencia y cuidado de ofidios, mantengo en casa a dos tritones desde hace años, en un bonito acuaterrario, y es mi única experiencia.
Dado que me estoy empezando a informar, y a leer cosas, quisiera que me aconsejasen, qué colúbrido es bueno para iniciarse.
Mis preferencias, son las siguientes, me gustaría una especie que sea vistosa, tranquila, de manejo sencillo, que no tenga ni una pizca de agresividad. (sé de primera mano lo que es que te muerda una venenosa, y nunca mejor dicho porque me mordió hace dos años una víbora en el dedo indice, mientras hacía escalada, tuve bastantes complicaciones, y lo pasé HORRIBLE, y la bicha no medía mas de dos palmos, no quiero ni imaginar lo que sería que te pille otro bicho con un veneno más potente).

Así que si alguien me pudiese dar consejo, de qué especie, que cuidados genéricos necesita, en cuanto a hábitat, alimentación, manejo,...etc. estaría profundamente agradecido.
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Lampropeltis getulus californiae, para primer ofidio sería mala opción, dicen que son escapistas natas, a mi me encanta la estética de esta, he mirado la ficha y no la veo muy complicada de mantener, pero quisiera, la opinión de alguien que controle bien del tema, y sugerencias varias :p
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Practicamente cualquier colubrido tiene unos requisitos similares y muy basicos y pueden mantenerse adecuadamente. Lampropeltis, de mayor tamaño las guttatas, si quieres alguna opistoglifa (nada que ver con el veneno de las viboras) las nasicus, y si quieres alguna de mayor tamaño, algun colubrido asiatico.