Encuesta Mejores terrarios

¿ Cual consideras que es la mejor marca de terrarios ?


  • Votantes totales
    98

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Bueno pongo esta encuesta para ver la opinión de profesionales y aficionados, y ver que terrarios les a dado mejores resultados. Saludos y gracias
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Mejores terrarios

A mi me gusta mas lo hecho en casa por llamarlo de alguna forma, a tu gusto y a tu medida, ya sin entrar en materiales y demas...

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mejores terrarios

Exo terra. Son los mas polivalentes a mi parecer,,valen para hacerte un vivario,,un pequeño paludario,,para deserticos... Las puertas abatibles son una muy buena idea para toquetear el terrario y su decoracion...Lo malo es que no los hay demasiado grandes...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: Mejores terrarios

Yo creo que depende de las necesidades que tengas, lo que tendria mas en cuenta al elegirlo es que la habitacion este calefacta o no, un terrario tipo procage con paredes gruesas de plastico aisla mucho mejor que uno de cristal, depende del numero de animales porejemplo las equinas redondeadas quitan mucho trabajo al limpiar, de el numero de terrarios tanto por precio como por peso si vives en un piso, etc....
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Mejores terrarios

Los THT de torreptil podrías ponerlos en la lista, para venenosas van de p.m. con el cajón extraible para poder limpiarlo sin peligro
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mejores terrarios

Hola, bueno ya añadi los THT si alguien quiere que añada alguno mas avisen. Me he dado cuenta que muchos leeis el tema y no votais, esto es un foro a algunos le interesa y quisas a otros no, pero un poco de colaboración por favor, es gratis asi va España ehhh :) Muchas gracias a los que habeis participado. Un saludo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Mejores terrarios

Bueno pues segun para qué animales utilizaria unos u otros, en mi caso tengo baterias de terrarios de madera hechos por mi, creo que es lo mejor, me los hago a mi manera y creo que es lo mejor, ademas sale bastante económico, pero bueno, tambien tengo algun terrario de marca y no tngo quejas ;) Saludos!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mejores terrarios

opino lo mismo que tu, todos mis terrarios caseros, desde ace años, asi lo modelo a mi gusto y necesidades de mis animales. De todos modos los terrarios comerciales muchos de los que se comentan, son cojonudos, me gustan los exoterra por diseño, los pro-cages por estilo y materiales, en fin cada cual tiene sus cositas.

Un saludo.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mejores terrarios

Bueno a mi por ejemplo me gusta el ProCages por el estilo que tiene, sin envargo en mi opinión ExoTerra son los mas completos, como ya han dicho otros compañeros los puedes utilizar para todo, en cambio ProCages u otros, no creo que mucha gente los use para tortugas acuáticas por ejemplo o para algunos anfibios o quisas modificandolo se pueda, pero es mas facil con ExoTerra o similares. Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Depende de que uso le quieras dar al terrario,los Exo terra me parecen muy completos,ya que son muy estéticos y los puedes usar para cualquier animal,aparte de lo de las puertas,la rejilla superior,y alguna cosilla más,pero donde esten los terrarios caseros,que se quite todo,es bastante entretenido y divertido hacerlos,y aparte los puedes adaptar a tu espacio,hacer a tu gusto,ect,por no decir que siempre da mucha satisfacción ver un terrario montado y decorado hecho por ti entero,un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pufff esto estando fuera antendiendo ferias , pues nada gracias a los que nos hayais votado.
En cuanto a los que os gustan haceros los terrarios , se entiende perfectamente, existe una afición que se llama "bricolage". Pero no es la mia. Tengo que decir que de estudiante no tenia dinero para comprarme los "vision cages", de esa epoca y por eso me hacia los mios. No porque me gustaran los mios.

Por eso creo que la respuesta de los que les gusta hacerse los terrarios, deberia responderse con que materiales os haceis los terrarios. Quiero decir, a quien le gusta hacerse los terrarios de madera, utiliza una madera hidrofuga,con selladores de la mejor calidad,etc, o vais al material mas barato o tratando de aprovechar .....

Por poner un ejemplo, si os gusta pro-cages y pero os gusta el bricolage. Copiarlo comprando PVC de una densidad alta, cortalo pues se corta como la madera, luego hacerle los respiraderos, luego los cristales y el candado.Y creo que no os hariais el segundo.

Por eso creo que seguir votando, cual es el mejor en conjunto, y luego podriais habrir un nuevo post para materiales, optimos para los terrarios.

Saludos

Raul
 

cuervolj

Well-Known Member
Registrado
6 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
Hola Raul, tengo que darte toda la razon en fabricar un terrario casero con los mismos materiales que tu trabajas, ya que yo tengo una carpinteria de aluminio y cristaleria y haciendolos yo mismo con los mismos materiales, el precio se sube por las nubes solo una plancha de pvc vale mas que un solo pro-cage un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que respiro, Cuervojl la gente piensa que nos forramos, pero nadie sabe la cantidad de material que hay que fabricar y como fabricar los terrarios para poder vender al precio que vendemos. Y por supuesto solo directamente al publico sino seria imposible.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Mi voto va para procages. No se si son los mejores pero si mis preferidos, sin embargo, según para que, si que creo que son mejores que Exo Terra, Zoomed, TerraSimCos (a pesar de la novedad de crear terrarios ampliables por módulos) y Lucky Reptile.

Al estar orientado a Uromastyx y serpientes tiene ciertos detalles que nos atormentan a los insectívoros, como puede ser el hueco entre el cristal y el vidrio, o los agujeros de la ventilación (muy fácil solución con una malla) grandes ventajas son la ventilación regulable, la estética y el material, conserva perfectamente el calor y la humedad.

Terglas y THT no los he provado, pero podrían interesarme. Otras marcas que escogería y utilizo; los Beta y la gama de reptiselva que se les asemeja. A parte de terrarios manuales que son a tu propio gusto, pero desgraciadamente no todos estamos al alcance del bricolaje. Herptek también tengo uno y son los que probablemente estén a la altura de procages, muchos modelos, etc. también muy útiles y cómodos.

De HP Terra me quedo con los que se parecen a Herptek, también he probado los de PVC de 10mm y parecen de papel, de estructura muy frágil en todos los aspectos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es dificil elegir el mejor terrario o material , depende para que lo queremos , los de pvc como procages tienen la enorme ventaja de pesar poco y ser faciles de limpiar , el cristal a mi me parece lo mas estetico ( la luz y la amplitud visual es lo que tiene ) pero por contra pesa una barbaridad y es muy facil de romper.
 
M

Morgul

Guest
yo me divido entre procages y cristal exoterra
los primeros porque hay de medidas muy adecuadas para los animales que a mi me gustan y reunen todo lo que un terrario debe reunir
los segundos por lo mismo que dice brico , la estetica de un terrario de cristal exoterra de los grandes bien decorado es increible
de hecho en una habitacion de terrarios decorada en plan guay , complementarian estos 2 tipos de terrario a la perfeccion.....
todo esto se puede perfeccionar añadiendo un buen acuario y un sofa..... ;)

bye chavales
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Miguel lo de decorado en una habitacion te refieres a esto jjjjj
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    330,7 KB · Visitas: 255
  • 3.JPG
    3.JPG
    374,4 KB · Visitas: 239

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
miguel, hasta a mi me paso, estoy acostumbrado a ver nuestros terrarios sin decorar que cuando veo eso......
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Raul, ¿los terrarios de arriba son de 120x60x40 pero con división el la mitad? si es así,la división la ha puesto el verdad? o es una novedad? Un saludo,

Asier.
 
Arriba