¿Que es lo que mas te gusta y lo que menos de ProCages y ExoTerra?

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos, gracias por haber participado en la encuesta de (mejores terrarios). Bueno después de ver los resultados de momento parece ser que los terrarios que mas gustan, son en primer lugar ProCages y luego Exoterra. ¿Que es lo que mas te gusta de estas dos marcas y lo que menos te gusta o cambiarías? Saludos y gracias.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
De los procages cambiaria el espacio entre el marco de delante y las guias de cristal, en mi caso por el tema de que me gustan colubridos de pequeño tamaño (De hecho sigo dando vueltas a como hacerme terrarios o rack con el material de Raul, a ver si esta navidad me da tiempo a probar como se trabaja el material). En cuanto a Exoterra, preferiria que el fondo y la pared de detras fueran de un material plastico, y lo mas importante las medidas, me gustaria medidas de 120 a 90 cm de largo :(.

Lo que mas gusta de los procages es el material, permite aislar y a la vez es facilmente desinfectable, no hay problema con sustratos humedos... Y los respiraderos regulables, me parece una idea genial. De los exoterra me gusta sobre todo el cierre, te ahorras en mi caso de tener que utilizar cartones etc para evitar que se escapen los colubridos. Y aun asi a veces te llevas la sorpresa de que han movido lo que tenias puesto entre los dos cristales y te toca tener que buscarlos.

Un saludo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Gracias Vipershadow, que nadie se atreve a dar su opinión, creo que es un tema interesante para los que tengan estos terrarios. Doy también mi opinión haber si alguien mas se anima. De ProCages me gusta el estilo quedan muy bien en una tienda de mascotas o sala de exposición, etc... Lo que cambiaría le pondría mosquitera a los respiraderos para evitar fugas de insectos y sellar el terrario con resina u otro marerial para que se puedan adaptar para animales acuáticos. De Exoterra me gusta porque se puede usar para todo tipo de bichos y cambiaría también las medidas, esta marca esta escaso de terrarios para grandes bichos. Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Ruy, tienes que comprar mas pro-cages, ;) ;) los ultimos ya vienen con rejillas, y lo de la silicona no se como poner silicona a un terrario que se vende desmontado jjjj.

Gracias de todas formas por los comentarios.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Jeje ok solo estoy dando ideas, pero si ya te has adelantado mejor, sino viviera tan lejos ya hubiera comprado unos cuantos, algun día caera alguno pero sin IVA ehhh que soy de Canarias jeje. Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Nunca he tenido Pro-Cages, a pesar de que admiro su elegancia. Si no los he tenido es sobretodo porque soy un manazas con el montaje y lo más importante, porque no tengo espacio. Eso sí, si algun día consigo vivir en un piso más grande ampliaría la familia bichera y seguramente caería alguno (me gustaría entre otros algun uromastyx, y Pro-Cages como terrario grande y desértico creo que es de lo mejorcito).

En cuanto a ExoTerra, pues el hecho de tener una marca con tanta presencia les permite tener multitud de accesorios que encajan perfectamente y quedan bien, sin hacer inventos. Lo que menos me gusta es que el más grande no pasa de los 90cm, y para según qué animales, es poco espacio. Bueno, y el precio.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno yo creo que a todos mas o menos lo que nos parece bien o mal es lo mismo.
Yo personalmente prefiero pro-cages ya que tengo 3 y me van de lujo, si tuviera que cambiar algo seria el espacio que hay entre el cristal y el marco ya que hay siempre se me meten los insectos y es un fastidio, y si entre cristal y cristal hubiera menos hueco ya fliparias por que e tenido un par de escapadas de mis guttatas.
Tambien cambiaria el sitio por donde entran los cables ya que es un fastidio que recorra todo el terrario.
De exo terra sobre todo las medidas las veo muy pequeñas y a la hora de manejarlo es muy fragil (logico es cristal) y muy aparatoso comparando con pro-cages. Creo que no se me olvida nada
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

No tengo exoterra pero sí he adquirido recientemente un pro-cages y la verdad es que estoy encantado. Como posibles sugerencias a mí me vendría bien que el panel frontal, en la parte inferior fuera unos centímetros más alto, para así poder poner más sustrato. Además, como ya se ha dicho, la separación entre este frontal y el cristal es demasiada. A mi, se me llena enseguida del sustrato y cuando abro el terrario, se me cae fuera.
Por lo demás, un gran producto.

Hasta pronto
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo espero que Raúl comercialice de aquí a dos o tres años (dios quiera que tenga la casa acabada para esa fecha) todos los tamaños en el color blanco para poder montar la habitación con estos espectaculares terrarios. Luego, por pedir que casi estamos en Reyes, una serie de macroterrarios para tortugas terrestres, aunque no sé si es factible esto, quizás poniendo más marcos.

Exoterra nunca he tenido pero por lo que he visto si cambiaría los fondos que comercializan, no son nada resistentes.

P.D. ah!! en los procages, donde pone ProCages, me gustaría hacerme el logo de Juanma Díaz del mismo modo y ponerlo al lado, es sinceramente alucinante. (los detalles en los que se fija uno eh?)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
PROCAGES:
De los procages yo también cambiaria el espacio entre el marco de delante y las guias de cristal, pues los geckos se suelen meter ahí (en los laterales) y creo es un poco peligroso. También vería como hacer que se aíren mejor, pues en animales tropicales se acumula demasiada humedad debido a esto.
También mejoraría el tema de la instalación de la luz...

Lo mejor, pues todo lo demás... EL material muy muy resistente (puedes poner terrarios encima), la facilidad de transporte, su fácil limpieza y el montaje sencillo, el acabado muy profesional y LA ATENCIÓN AL CLIENTE EXCELENTE. El precio creo es justo también...

EXOTERRA

En los terrarios de cristal se ensucia mucho la entrada frontal de aire y no sé si realmente sirve para algo. La malla con el tiempo pierde firmeza y se abomba (debido por ejemplo, al uso de lamparas y demás). El precio de todos los complementos (luces, mamparas, cascadas etc es muy elevado, después).

Lo mejor, pues que son unos buenos terrarios, muy bien acabados y bonitos (que también cuenta), con apertura frontal de dos puertas, apertura superior (lo mejor para limpiar el terrario). Los refuerzos, aunque de plástico, son una buen idea para evitar golpes y mantener los cristales durante años impolutos.

En los terrarios de malla, pues la malla es de plástico o un material no demasiado bueno, que termina cediendo demasiado con el tiempo. Lo mejor, su poquísimo peso, su fácil montaje-desmontaje y transporte y su gran aireación... Aunque el calor no lo mantienen en absoluto...

Un saludo a todos y para mi es un lujo que a nivel nacional tengamos gente como PROCAGES...

Chao.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Raúl,

No has pensado en fabricar una especie de cajón (con fácil acceso)de unos 15 cm que se pueda colocar entre terrario y terrario, para poder así esconder cables, aparatos eléctricos,...?
 

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
PRO-CAGES

A favor: yo tengo 14 terrarios de esta marca, creo que con este dato ya respondo a mis preferencias por ellos. Son muy estéticos, desmontables, resistentes a la humedad y muy buenos aisladores del frio.

En contra: la única pega que les encuentro es el tio que los vende (Raúl) ;) ;) , visite la feria que visite siempre me encuentro al mismo cincuentón con canas. Coño un poquito de imagen, de vez en cuando una muchichita voluptuosa, simpatica, que te enseñe los terrarios.


EXO-TERRA

A favor: muy bien ventilados, evitan el exceso de calor en los meses más calurosos.

En contra: la ventilación hace que pierdan mucho calor en los meses más fríos.


Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ninazale como que cincuentón?..será cuarentón no?
Para mi son los mejores en mi caso para desérticos,el blanco es sencillamente espectacular...mas altura del marco frontal lo cual lo convierte en mas funcional aun, mas ventilación trasera(importantísimo en desérticos),y una estética envidiable...de sus valores aislantes no hablo ya que veo que todos las conocéis.
Yo los de cristal no los quiero(Exo-Terra o de cualquier marca),para mi tiene muchas desventajas.
Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Trateremos de solucionar el problema que nos parece mas urgente. La chica de ninazale jjj.
Y sin coñas, lo del espacio entre cristales , si a mi se me meten de vez en cuando los uros bebes , un ocellata, y algunas tokays hembras.A otro clientes colubridos, pero es peligroso? No me habia parado a pensarlo. Yo lo tomaba como parte del terrario, pues sigue estando dentro de cristales hacia dentro.

Luego tengo, Uros, Boas semiadultas, colubridos (lamprophis aurora y mentalis), chamaeleolis porcus y barbatus, etc, y no les veo ese problema.

En cuanto al problema de las luces es para todos los animales o para un animal concreto? Me gustaria nos desarrollaras el problema y creo que entre todos le encontramos solucion, super facil.

En cuanto a la ventilacion, mas para jungla. De estandar lo que hemos pretendido es buscar precisamente uno condensacion adecuada , pero criadores de Morelia viridis como chondro-life.de y http://www.crochondro.com/ me habian dicho todo lo contrario, estan supercontentos.

Hasta ahora todo el mundo estaba contento con lo bien que mantenia el grado de humedad los pro-cages, y como se van secando entre rociado matinal y nocturno. Cosa que buscamos los que mantemos animales de selva.

Pero en fin, nos alegra las criticas mayoritarias a favor, esperemos que no nos salga caro el chantaje,las comisiones,las cenas y sobre todo la chica para ninazale.

Gracias

Raul
 

suspectum

Active Member
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ambos pesan una barbaridad¡¡¡¡ y para tenerlos optimos 3 cables por fuera, con lo que el efecto estetico que por ejemplo es bien bonito en los pro-cages queda completamente tirado por tierra.por no decir que no se fabrican en españa,y yo tengo un lema
las empresas que se van a dar trabajo al extranjero¡¡¡que les compren los extranjeros¡¡¡¡
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
suspectum dijo:
las empresas que se van a dar trabajo al extranjero¡¡¡que les compren los extranjeros¡¡¡¡
Dime que no compras nada que se fabrique fuera de España......y entonces hablamos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pues muy buenas yo los PRO-CAGES nunca los e utilizado pero me parecen con una estetica increible pero no puedo juzgarlos

en cambio exoterra e utilizado muchos y son muy buenos...pero que todos pensamos lo mismo...la ventilacion es buenisima en verano...en invierno es mas costoso hacer llegar a la temperatura optima... guarda bien la humedad....parami uno de los peores problemas es el drenaje...si quieres mantener plantas en un ambiente tropical es dificil sakar el agua del fondo sin tener que desacer toda la tierra...tambien puedes hacer o que un cristalero te aga un agujero para el drenaje
 
Arriba