Enfermedad contagiosa

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Hola buenas a todos!! :D
Desde 1 año estoy pensando en cojer una boa. Y ya me e decidido cojer un ejemplar para la proxima expoterraria. Explico mi duda, en casa tengo Regius y un amigo mio me dijo que no puedo tener en la misma habitacion,regius y boas.Que las boas tienen una enfermedad que contagiosa a las regius.....No pudo explicarmelo mejor..Ustedes podrian:confused: Gracias :) y disculpa mi español ;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tu amigo se referiria al IBD, que es una enfermedad mortal que afecta a ambas y se manifiesta en forma de descoordinacion nerviosa, temblores, espasmos, para contagiar a la regius, la boa tendria que estar enferma, no se lava a pegar simplemente por ser una boa. Lo que ocurre, es que las boas pueden ser portadoras de la enfermedad y tardar meses o incluso mas de un año sin que aparezcan los sintomas, y sin embargo las pitones mueren a los pocos dias de haberse contagiado. Si la boa esta sana si pueden estar en el mismo cuarto pero en distintos terrarios por supuesto. Al principio como es lo normal tendras que tener a la boa en cuarentena. Y como medida de precaucion no uses los mismos utensilios en el terrario de la boa que en el de la piton, etc... Pero ya te digo, la boa tendria que estar infectada para contagiar a la piton, y viceversa.
Mira en el buscador del foro IBD y seguro que encuentras un monton de informacion al respecto.
Saludos
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Aquí te cuelgo un enlace que explica lo que es la enfermedad y cómo se contagia y todo eso. Espero que te sea de ayuda.
http://boaconstrictor.free.fr/ze_ibd.htm
Un saludo.
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
:( Bueno, entonces esperare mas tiempo para poder adquirir una boa y tener las estalaciones bien hechas para no tener riesgos ni ningun problema. Muchas gracias a ustedes dos por haber contestado a mi duda ;) Un saludo!!
 
Arriba