Enfermedad de "la burbuja"

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, pues me hare con unos pleurodeles waltl en septiembre mas o menos, compre un acuario grande (150l) para ellos, y el hombre que me lo vendio me dijo que el ya tuvo gallipatos y que tuviera cuidado de no tener el agua muy saturada de oxigeno por que sino pillaran la enfermedad de "la burbuja" y se moriran. Mi pregunta es:
¿¿Se refiere al "Bloat"??
¿¿Que hacer para no saturar el agua de oxigeno??

Gracias.
 
J

Juan David

Guest
Re:Enfermedad de "la burbuja"

La verdad es que no se a que se debe el bloat, pero dudo que sea por tener el agua oxigenada, sino no deberiamos de tener plantas naturales, vamos eso pienso yo, que me corrijan si me equivoco

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ya, por eso lo pregunto, siempre escuchando eso de "cuanto mas petao' de plantas mejor" y ahora estoy cagao' haver si meto muchas plantas y se me mueren :confused:
 
J

Juan David

Guest
Re:Enfermedad de "la burbuja"

Yo diria que ese hombre esta equivocado, pero vamos, a ver si alguien que sepa sobre el tema nos aclara

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
A ver no por saturar el acuario de plantas se va a petar de oxigeno, se asfixian antes las plantas que el triton. Para saturar de oxigeno tendrias que estar con un oxigenador las 24 horas a lo loco
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La "enfermedad de las burbujas" no es una enfermedad, y no tiene nada que ver con saturacion de oxigeno. Es una condicion que aparece en algunos animales porque tragan aire en la superficie, por infecciones de aeromonas, y otras causas.
El tio que te ha dicho eso ha oido campanas y no tiene ni idea de donde vienen. Algo en lo que pensar a la hora de comprarle animales a nadie...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por la aclaracion, ya me sonaba muy raro...

PD: los animales ni se los compro a el, solo el acuario.
 
Arriba