Enfermedad sanguinea en hurón

  • Iniciador del tema saitouh
  • Fecha de inicio
S

saitouh

Guest
por favor necesito ayuda urgentemente , gente de barcelona ke tenga un huron , tiene una enfermedad mortal en la sangre (se le destruyen los globulos rojos) necesito donantes! ponganse en contacto si tiene ke puedan donar sangre , por dios , por favor!
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.


Por lo que cuentas podría ser anemia hemolítica, pero primero tengo que saber es que enfermedad tiene en concreto y a que veterinario vas. Yo conozco un veterinario donde tiene sangre de hurones para estos casos.

Saludos
 
S

saitouh

Guest
si ,era anemia emolitica , pero bueno ya no cal , la pobrecita a muerto esta madrugada , tenia 4 aiñitos :(
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Siento mucho lo de tu hurona, pero esto lo deberia haber resuelto tu veterinario, haberse movido e informado con otros veterinarios o en el colegiado.
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Aqui hay dos partes, por una siento que se te haya muerto tu hurón, yo tengo 3 uno que ya lleva 5 años conmigo, el otro 6 y el otro 2, y se perfectamente como debes estar, pero como dice Demonya y ese es el otro punto, es que tu veterinario se tenia que haber puesto o bien en contacto con otro o con el colegio de Vetes.

O bien tu veterinario no era de exóticos y no prevenia una enfermedad asi o no lo entiendo. Porque ayer tenía anemia hemolítica y hoy una muerte subita y eso no me cuadra.

Solo decirte que lo siento.
 

kiin

Member
Registrado
12 Jul 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joer.... Lo siento horrores... Ahora ya no vale la pena comerse el tarro pq total ya no se puede hacer nada, pero en su dia el mismo vet podia haber buscado otros vets o haber buscado gente con hurones q seguro habrian donado sangre o lo q hubiera hecho falta, yo d las 1as.... como dice un amigo mio...hasta mi propia sangre si hubiera sido compatible....
Lo siento de veras.... :(
Kiin
 
A

Alya

Guest
Lo siento mucho. Todos los demás tienen razón, la verdad es que la culpa ha sido de tu vete, tenía que haber hecho algo al respecto y no dejarte a tí que lo solucionases. También estoy de acuerdo en que es raro que se muriera tan de pronto, o estaba enferma desde hace mucho tiempo, o es cuanto menos raro.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siento mucho lo de tu hurona, se como te debes sentir.
Respecto a quien tiene la culpa, da igual, no se puede hacer nada. De todas formas,el posibleque el veterinario tambien se haya movido, pero es bueno buscar por varios sitios a la vez. Y es posible que haya muerto por anemia hemolítica de repente porque haya entrado en shock, incluso es posible que haya mostrado sintomas que no se hayan observado antes. Hay que dejar exponer a la gente sus motivos de porque han hecho esto o lo otro antes de juzgar a nadie. Con esto no quiero echar nada en cara a nadie, solo que reflexioneis sobre ello.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Nadie esta juzgando a nadie, simplemente he puesto en duda la eficacia del veterinario,ya que le ha tocado a ella, hacer el trabajo que debe hacer el veterinario, o cuando alguien necesita una transfusión es su hermano o algún familiar el que tiene que buscar la sangre por su cuenta? NO, es trabajo del personal sanitario.
Si me dijese que es en otra ciudad me creo que no lo haya encontrado pero en bcn el huron está muy extendido, y acercandose a cualquier web de hurones seguro que no le faltarian donantes, de hecho en esta web que no es de hurones se han ofrecido, imaginarse en una especifica.

Es una pena, pero si el veterinario (o su ayudante,encargado,etc...) se hubiese movido, habria bastantes posibilidades de que se hubiese realizado la transfusión a tiempo.

Por eso es fundamental tener a un veterinario competente y entregado de confianza,siempre a mano.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes razón en lo de tener un veterinario competente a mano, solo digo que quizas el tambien haya buscado por su cuenta. Además es ralativamente fácil encontrar gente con buena voluntad que quiera donar sangre de su hurón, pero al final después de las explicaciones de que es posible que haya que anestesiarlo y de que hacen falta varios hurones para que sirva de algo la trasfusion, es posible que el donante se eche atras.
 
Arriba