Enfermedades -Pogona y salmonelosis

cook

Member
Registrado
24 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos amigos voi a tener un bebe y e leido por ay ke los reptiles son portadores de la salmonelosis,son todos:confused:tengon una pogona seria malo para el bebe?esto lo traen de donde provienen o la pueden piyar para luego transmitirla?
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: pogona y salmonelosis????

¿La salmonelosis no se contagia a traves de la cascara de los huevos?

¿donde as leido eso? Revisalo... o haber que dicen los expertos, porque por mucho que laves un huevo no le quitas la salmonelosis.
 

Balun

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Premià de Mar (barcelona)
Re: pogona y salmonelosis????

Muy buenas,

por lo que sé, la gran mayoría de reptiles y anfibios son portadores, ya que pertenece a la microbiota normal de su tracto digestivo (es una enterobacteria, bacteria del intestino). Por eso, si es verdad que es recomendable (por no decir, obligatorio) lavarse las manos después de manipular a los bichos. Al hacerlo, no los eliminamos en el sentido de destruirlos, pero sí nos desprendemos de ellos.
Manteniendo fuera de contacto al bebé del animal, lavándonos las manos en lugares donde el bebé no frecuente, y tomando las medidas de higiene necesarias, no creo que haya demasiado problema.

Un saludo,

Adrián




PD: es cierto que la Salmonella también la encontramos en huevos en mal estado, ya que es un medio propicio -por los nutrientes que contiene- para su crecimiento y multiplicación. La bacteria se encuentra por todo el huevo, no solo por su superficie, de forma que lavándolo no se consigue nada, es más, un huevo no contaminado nunca debe ser lavado porque pierde la capa de protección que hace que no sea atacado por bacterias.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: pogona y salmonelosis????

Alex_Atletista dijo:
¿La salmonelosis no se contagia a traves de la cascara de los huevos?

¿donde as leido eso? Revisalo... o haber que dicen los expertos, porque por mucho que laves un huevo no le quitas la salmonelosis.



La salmonela no pasa al interior de los huevos por mucho que las heces de las gallinas sean portadoras de esa bacteria. Sólo existe riesgo de contaminación si la cáscara lleva restos de excrementos que sean portadores de salmonela y éstos entran en contacto con el contenido interior del huevo. Esto puede producirse a consecuencia de una manipulación incorrecta: por ejemplo, si se utilizan las cáscaras para separar la yema de la clara, si se cascan los huevos en el borde del plato en el que se va a batir el huevo o si un trozo de cáscara cae al huevo.
saludos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: pogona y salmonelosis????

Ya ya lo se, si tengo el curso de manipulador de alimentos, y lo que escuche aquel dia era eso, que por la cascara, no por el interior.

GENERALMENTE LA MAYORIA que han dado problemas son los del 3, que empiezan en 3, que son criados en jaula a saco.

Pero lo de los reptiles no tenia ni idea, madre mia que movida... me he quedao loco... y yo esta tarde curando heridas de las pogonas...

Un saludo!

Pd: Jabon de azufre forever
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: pogona y salmonelosis????

que podria provocar la salmonelosis en personas? un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: pogona y salmonelosis????

Mejor no lo sepas. Restaurante que infecta a alguien con salmonelosis, restaurante que o es muy bueno, o cierra del puro del cliente y de sanidad que le cae. Esta prohibido usar huevos en la cocina para cocinar, tienen que usar huevina preparada, incluso para acer una simple tortilla...

Y consecuencias, pues es la mierda..., pero la mierda... peor que el anisakis 1.000 veces, y eso que ese cabron te jode pero bien(decirmelo ami...).Pero el anisakis es un dia, la salmonela suele ser una semana o asi, diarreas, vomitos, escalofrios, perdida de la nocion del tiempo, fiebre altisima, dolor al mear que te puede durar meses, artritis... Y UNA SEMANA ASI, SE TE HACE ETERNA, PERO ETERNA


GENERALMENTE suelen darse casos con huevos del numero 3. Que empiezan en 3.


Un saludo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: pogona y salmonelosis????

joder pues si que es jodido ah y por cierto alex haber si cuelgas fotos del terrario, cuidate un saludo. :p
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: pogona y salmonelosis????

Ya esta casi, faltan las luces, putos casquillos de ceramica que se rompen con la mirada, y tengo que ir a comprar otro. Por lo demas esta ya apunto. Aunque al final no me he querido complicar con yesos y cementos...es muy muy parecido al que ya tengo.

UN saludo.
 
Arriba