Enfermedades -Problema ocular, EMO, parásitos, etc...

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Problemas en los ojos

Lo segundo esta claro que es una hembra, lo primero esta semi-claro que sea hembra, para la trecera foto que ni esta bien encuadrada...mucho experto veo yo aqui...

Un saludo.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problemas en los ojos

Bajo mi punto de vista la que mejor esta en cuanto a masa muscular es la primera. (que por cierto a estas alturas que habra quedado claro que son hembras,jaja) si ha puesto huevos, seguro que son infertiles, o quiza alguna foto engañe, pero si parecen hembras.

Las otras 2 pues parece que les falta un poco de chicha, a ver si lograis de recuperarlas, mirar a ver cuanto os queda de tratamiento, al poco de concluirlo suelen empezar a comer, os aconsejo que le deis bien de todo, cucas langostas grillos, etc etc.. (sin abusar de los gusanos o pinkies) que ya sea dicho, no los utilizaria, ya que si estan asi, quien sabe la almientacion que llevarian antes de tenerlas vosotros. y con vitaminas y calcio.

Si no os empezasen a comer, yo intentaria de meterle el alimento en la boca, y asi en un par de dias igual arrancan a comer por ellas solas.

En cuanto al ojo, pues a simple vista no parece que vaya a perderlo ni nada, pero tenerlo en observacion y probar con el colirio, y si persiste, pues veterinario.
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: Problemas en los ojos

Buenas, a ver os comento que lo había olvidado antes. La primera es la que es hembra 100% seguro porque ha puesto huevos. Y las demás pues parece que opinión unánime de hembras. Se lucieron los que dijeron 100% machos todos XD

Para el que pide referencias del tamaño (que no se porque si realmente te he dicho el tamaño a+:confused:). Pero si te fijas encima del terrario hay una botella de plastico (miden más o menos 7cm de ancho, con una que tengo aquí en casa). Caben 21 botellas --> 21x7 = 147 cm (pongo una imagen con lo de las botellas), pero vamos, que realmente son 151; pero para que te hagas una idea. Aún así a ver si le hago más fotos para que los veáis, y al resto de terrarios también ya que estamos.

Y de alimentación que decíais por ahí también, ahora mismo el que está jorobado está con el potito con calcio/vitaminas con jeringa, y los otros dos comen sin problemas ellos sólos.


3267275619_f9257aaae7.jpg

Un saludo y gracias ;)
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: Problemas en los ojos

haz alguna otra foto a la segunda (muy probable hembra) y a la "guarrilla", seguro que limpia se vera algo mejor.
En cuanto a los huevos... sabes si eran fertiles? estais incubando alguno?

El terrario no esta mal para las 3
Cuentanos la evolucion de ese ojo
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: Problemas en los ojos

Expertos, no expertos. Si aquí estamos para aprender todos, los unos y los otros, así que opinad todos y cuantos más mejor.

Dejo las fotos nuevas de hoy. Y una del de la cola sucia para que veáis que es que el pobre animalejo no puede hacer otra cosa, si defeca se mancha sí o sí (y tampoco puedo tirarle más hacia arriba del trocillo de cola que le queda). Lo más que podemos hacer es limpiarlo cuando lo vemos.

Al que preguntaba por la puesta. No tenemos ningún huevo de esa puesta. Los puso durante las navidades y sólo se quedan dos personas encargadas del animalario y coincidió que puso el día que no pudieron ir y al día siguiente que es cuando los encontraron estaban echados a perder. Así que puede cuadrar con que fueran infértiles.

Bueno, a ver si con estas está más clara la cosa, pinchad para ampliarlas

Un saludo y gracias!

 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Problemas en los ojos

en ningun momento he dicho q no me crea q hace 150cms, solo he dicho q no tengo referencia, ya q en la foto no parece muy grande, no hay q demostrar nada, simple comentario........

empezando por la izquierda, hembra, posible hembra,y bixo guarrillo.... pobrecico como esta.....
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: Problemas en los ojos

alcalyh dijo:
en ningun momento he dicho q no me crea q hace 150cms, solo he dicho q no tengo referencia, ya q en la foto no parece muy grande, no hay q demostrar nada, simple comentario........

empezando por la izquierda, hembra, posible hembra,y bixo guarrillo.... pobrecico como esta.....

Ya ya, si ponía la referencia de las botellas para que pudieras ver más claramente el tamaño del terrario. Realmente ni siquiera el tamaño de las pogonas sirve de referencia dentro del terrario porque creo que se han quedado un poco enanas.

Y por el tema en cuestión en resumen que las tres son hembras no:confused: La verdad es que el de la foto es para verlo el pobre. Tiene las patas totalmente retorcidas, no es capaz de levantarse del suelo, la cola (o el muñón que tiene por cola) podéis vela ahí... vamos, en resumen está hecha polvo. Pero sin embargo en cuanto entra el cuenco de comida es la que más corre a por la comida y es la que más zampa y tiene mayor tamaño. Ya con esa foto comprenderéis que el animalejo se llene entero cada vez que caga.

Hoy hemos vaciado el terrario al completo y hemos puesto periódico y poco más mientras dure la desparasitación al menos, que son 15 días. Ya os contaremos que tal ha ido la desparasitación y el tema del colirio.

Un saludo y gracias!!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problemas en los ojos

Hola,

En principio parecen los 3 animales hembras, aunque con el ejemplar sin cola me quedan serias dudas... lo malo es que esté tan demacrado, que uno no sabe exáctamente si lo que está viendo és una cosa o és producto de su estado físico. Como bién dices en tu último post, es evidente que los problemas de alimentación y mantenimiento por los que han pasado han hecho mella en los animales, de ahí que tengan esas tallas y aspecto tan malo. Aparte de la desparasitación (muy bién el dejarlas solo con papel de periodico como sustrato durante estos 15 días) sería conveniente darles 1 vez a la semana un baño de agua tibia, primero por las mudas, ya que con el estado en el que se encuentran sería bastante lógico que les costara mudar correctamente. Después por la hidratación, conveniente en animales a los que se les está desparasitando o dando cualquier otro tipo de medicación. También para ayudar en el animal con problemas en un ojo, que a priori no parece más que algo puntual y que debería de arreglarse con colirio. El tema de los baños también ayudaría a que en algunas ocasiones, el animal sin cola defecara durante el mismo, evitando así que se llene de restos de heces, un problema de higiene y salud serio para él y sus compañeros de terrario.

Aparte de esto también sería conveniente desinfectar el terrario, o la decoración del mismo (madera, rocas, etc...) puesto que muchas de ellas son fuentes o focos de parásitos (y más con ejemplares en esos estados tán delicados).

Sería interesante ver fotos de los ejemplares de cuerpo entero, para hacerles un vistazo y evaluar otros posibles problemas, y de paso, intentar corregirlos si es que los padecen.

Un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Problemas en los ojos

QPasaNa3 dijo:
Aparte de esto también sería conveniente desinfectar el terrario, o la decoración del mismo (madera, rocas, etc...) puesto que muchas de ellas son fuentes o focos de parásitos (y más con ejemplares en esos estados tán delicados).

Sisisisi, gran detalle que se habia pasado por alto..., si te digo la verdad por el tema de que se arrasque y se irrite mas el ojo... yo la dejaba sin decoracion incluso... o poner algo liso que puedan trepar para que se arrimen mas al spot y punto.

Un saludo...
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: Problemas en los ojos

QPasaNa3 dijo:
Hola,

En principio parecen los 3 animales hembras, aunque con el ejemplar sin cola me quedan serias dudas... lo malo es que esté tan demacrado, que uno no sabe exáctamente si lo que está viendo és una cosa o és producto de su estado físico. Como bién dices en tu último post, es evidente que los problemas de alimentación y mantenimiento por los que han pasado han hecho mella en los animales, de ahí que tengan esas tallas y aspecto tan malo. Aparte de la desparasitación (muy bién el dejarlas solo con papel de periodico como sustrato durante estos 15 días) sería conveniente darles 1 vez a la semana un baño de agua tibia, primero por las mudas, ya que con el estado en el que se encuentran sería bastante lógico que les costara mudar correctamente. Después por la hidratación, conveniente en animales a los que se les está desparasitando o dando cualquier otro tipo de medicación. También para ayudar en el animal con problemas en un ojo, que a priori no parece más que algo puntual y que debería de arreglarse con colirio. El tema de los baños también ayudaría a que en algunas ocasiones, el animal sin cola defecara durante el mismo, evitando así que se llene de restos de heces, un problema de higiene y salud serio para él y sus compañeros de terrario.

Aparte de esto también sería conveniente desinfectar el terrario, o la decoración del mismo (madera, rocas, etc...) puesto que muchas de ellas son fuentes o focos de parásitos (y más con ejemplares en esos estados tán delicados).

Sería interesante ver fotos de los ejemplares de cuerpo entero, para hacerles un vistazo y evaluar otros posibles problemas, y de paso, intentar corregirlos si es que los padecen.

Un saludo.

Pues les daremos los baños entonces también. De momento no han tenido problemas de mudas, pero mal no les van a venir, además así como dices los hidratamos un poco.

Por el tema de la desinfección del terrario y eso. Hoy hemos aprovechado también y hemos quitado toda la decoración, comederos, etc y hemos pasado la vaporeta a todo el terrario y accesorios para eliminar posibles huevos o restos.

Y mañana intentaré poneros unas fotos de cuerpo entero de los dos que faltan, que en este PC no tengo nada creo.

Un saludo!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problemas en los ojos

Hola,

Con la vaporeta tengo dudas de que se eliminen al 100% cualquier tipo de parasitos (en su estado de huevo o larva), por lo que és mejor coger los accesorios y pegarles un baño de agua+lejia, o bien agua+biocare. Después se enjuaga y se dejan secar, y así te aseguras al 100% de que no tienen parásitos de ningún tipo.

Los baños de agua les vendrán muy bien por un punto que veo que me he olvidado y és tan importante o más que los anteriores, y és el ejercicio (sobretodo para el animal más lisiado). El agua les invita a nadar, bucear, etc... y en definitiva a moverse, pero de una forma mucho menos costosa que hacerlo en tierra, por lo que en casos de animales lisiados viene muy muy bién (además, eso de que el animal pueda hacer las heces en el agua y no por el terrario... quieras o no es ya de por si interesante).
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: Problemas en los ojos

QPasaNa3 dijo:
Hola,

Con la vaporeta tengo dudas de que se eliminen al 100% cualquier tipo de parasitos (en su estado de huevo o larva), por lo que és mejor coger los accesorios y pegarles un baño de agua+lejia, o bien agua+biocare. Después se enjuaga y se dejan secar, y así te aseguras al 100% de que no tienen parásitos de ningún tipo.

Los baños de agua les vendrán muy bien por un punto que veo que me he olvidado y és tan importante o más que los anteriores, y és el ejercicio (sobretodo para el animal más lisiado). El agua les invita a nadar, bucear, etc... y en definitiva a moverse, pero de una forma mucho menos costosa que hacerlo en tierra, por lo que en casos de animales lisiados viene muy muy bién (además, eso de que el animal pueda hacer las heces en el agua y no por el terrario... quieras o no es ya de por si interesante).

Daremos una nueva limpieza del terrario entonces. De todas formas buscare sobre la resistencia en el medio de los huevos de Oxyuris (que es lo que tienen) y a ver que podemos hacer.

Con el tema del agua tengo una consulta, cuando les hemos dado baños siempre ha sido con poca agua porque suponíamos que de nadar poquito, ¿cuanta profundidad de agua ponemos?

Un saludo y gracias!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problemas en los ojos

Hola,

Teniendo en cuenta en estado de los animales, el agua a la altura de su "hombro" (unión de la pata delantera con el cuerpo). Eso sí, siempre que haya alguien controlando los baños, y según se comporten, se puede ir aumentando gradualmente un poco la profundidas para los ejemplares que estén en condiciones de poder nadar, en ningún caso para el ejemplar que tiene atrofiadas las extremidades, con este no hay más margen que el que permita su posición habitual.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Problemas en los ojos

Yo ademas cuando las baño las froto fuerte con un cepillo de dientes sobretodo la parte final de la cola que es donde mas se suele retener la muda, y me va bastante bien, y cuando digo fuerte digo fuerte sin miedo...

Por supuesto antes de que llegue la muda a esa parte, cuando estan en plena muda no suelo ayudar en nada,solo cuando empiezan(ojos, oidos) ya las baño y hago lo que te digo, al dia siguiente o al par de dias a lo mucho ya han mudado enteras...

Un saludo, y ya hasta mañana yo por lo menos. Que valla bien.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Problemas en los ojos

¿donde tiene ventilacion el terrario?
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: Problemas en los ojos

Buenas, perdonad por no haber vuelto a contestar el mensaje, pero he andado bastante liado y lo había olvidado por completo.

En resumen os comento todo lo hecho desde que deje de escribir en el mensaje.

Lo primero es que se terminó el tratamiento antiparasitario de 15 días. Se les ha hecho un examen de control para ver si ha funcionado y de momento bien, pero tenemos que hacer al menos uno más para confirmarlo.

Los dos que comían sin problemas y se encontraban "en condiciones" permanecen en ese terrario aún con el papel de periódico y comiendo (con más facilidad insectos pero en principio verdura).

El otro después del tratamiento empeoró ostensiblemente, totalmente deshidratado, no abría los ojos, sólo respondía a estímulos muy molestos... así que fue de cabeza al veterinario y no hubo más remedio que ponerle un catéter intraóseo y desde entonces está con suero fisiológico. Se le puso un tratamiento de antibiótico por posibles infecciones y un suero de mantenimiento vía oral para nutrirle un poco. El potito que me habías comentado en principio parecía ir bien, pero las últimas tomas las defecaba tal cual lo había comido (mismo aspecto, consistencia, color) pero con un olor bastante desagradable.

Así que lo tengo en casa en adopción mientras dure el tratamiento para asegurar al 100% que se le da. No come apenas (algún que otro tenebrio), pero después de unos días ha echado una caca bastante grande y con mucho líquido (supongo que por la fluidoterapia).

¿Alguna recomendación para que coma algo?

Creo que ya está, os dejo una foto del ejemplar no enfermo, que creo que alguien había pedido fotos. En cuanto tenga la cámara por aquí (lunes/martes) pondré alguna del enfermo.

QPasaNa3 dijo:
Hola, Teniendo en cuenta en estado de los animales, el agua a la altura de su "hombro" (unión de la pata delantera con el cuerpo). Eso sí, siempre que haya alguien controlando los baños, y según se comporten, se puede ir aumentando gradualmente un poco la profundidas para los ejemplares que estén en condiciones de poder nadar, en ningún caso para el ejemplar que tiene atrofiadas las extremidades, con este no hay más margen que el que permita su posición habitual.

Muchas gracias por las recomendaciones, que no las había dado.

Alex_Atletista dijo:
Yo ademas cuando las baño las froto fuerte con un cepillo de dientes sobretodo la parte final de la cola que es donde mas se suele retener la muda, y me va bastante bien, y cuando digo fuerte digo fuerte sin miedo...

Por supuesto antes de que llegue la muda a esa parte, cuando estan en plena muda no suelo ayudar en nada,solo cuando empiezan(ojos, oidos) ya las baño y hago lo que te digo, al dia siguiente o al par de dias a lo mucho ya han mudado enteras...

Un saludo, y ya hasta mañana yo por lo menos. Que valla bien.

Igual que a la cita anterior muchas gracias ;) Aunque problemas de retención de mudas no han tenido que yo sepa, pero lo apunto por si se da el caso!

Hemingway dijo:
¿donde tiene ventilacion el terrario?

La ventilación está hecha en ambos laterales, una arriba a la derecha y la otra abajo a la izquierda, aunque probablemente tengamos que hacer alguna más, habíamos pensado en el frontal en la parte superior o en el fondo, ¿qué os parece?

Bueno, un saludo y gracias de nuevo!

EDITO: Se me había olvidado la foto XD Pinchad para ampliarla.

 
Arriba