enfriador para axolote

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas quisiera saber si alguien tiene echo algún brico de enfriador que sea efectivo o si alguien vende uno de segunda mano para un 100 litros vivo en Sevilla y aquí las temperaturas son bastante elevadas
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
probe con una nevera de latas de estas de coche y corriente en un plantado y no me bajaba nada la temperatura de todas formas ya me agencie de un enfriador haile hc 130 que es lo mejor que e podido comprar y esta super nuevo y a muy buen precio lo pille de todas formas no estaría mal saber lo que me dices para hacerlo en mi plantado
y por cierto que temperatura optima seria para mi axolote estoy pensando en dejarlo a 19
como lo veis? o a que temperatura seria idonea
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una vinoteca enfriara bien un acuario ?
Como seria el montaje supongo meter x metros de tubo conectado a una bomba pequeña pero se taladraría la vinoteca o como se haría
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Una vinoteca para los meses calurosos, pones el animal en un tapper y lo metes en la vinoteca, no es lo más estetico, pero te salva de los meses calurosos.

Coges una vinoteca de segundamano que las tienes bien de precio, un tapper que se ajuste a las medidas de esta para ser lo más grande posible y aguita y plantas a tutiplen.

Esta incluso te sirve para los meses de invierno si quieres hacerlos pasar por el enfriamiento térmico de 1, 2 o 3 meses según especie, de esta forma aumenta considerablemente su calidad de vida, ciertas especies necesitan de este enfriamiento para poner huevos, etc. No me enroyo más que no es el tema.
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias Sylphyn pero estebya lo pensaba poner para mi plantado pensaba que se le pasaba una manguera por su interior o algo asi para enfriar el agua tipo enfriador
ya compre un hailea hc 130 que con este no voy a tener problemas lo que si cuando sea adulto ya le hare los cambios de temperaturas para que pueda reproducir con ellos
gracias por la información
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No te compliques, la vinoteca funciona como una nevera, no tiene porque haber cables de por medio, tu solo metes el tupper, programas una temperatura y le echas un ojo de vez en cuando ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Cynops_aquario dijo:
Si tienes un enfriador tema solucionado,ya que puedes enfriar hasta los 0ºC.
El enfriador es lo mejor,pero no todos podemos permitirnos uno jajaja.


Saludos

Cierto, aunque para especies terrestres nada como una buena vinoteca
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok la verdad que eso de sacar al animal en un taper como que no me gusta la idea de dejar casi sin movimiento a este animal que es lo que necesita por eso me compre el enfriador y que este en su espacioso acuario
ya preguntaba algún brico de enfriador que resulte para mi acuario plantado que lo idóneo es que este entre 25 a 28 que con los ventiladores lo controlo pero si se le pone algo mejor seria lo suyo no?
conocéis alguno?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hace poco vi uno con una nevera de corcho.
Consiste en hacer un circuito con un tubo y bomba,el agua de la nevera se enfría y pasa al acuario y de este a la nevera de nuevo.
Formateé el ordenador y ya no tengo guardado el post pero era una idea muy buena.

Saludos
 
J

Juan David

Guest
Una vinoteca para nuestros ajolotes se queda pequeña, y te lo digo yo que tengo una de 160 l para el resto de urodelos, y los ventiladores hacen bien poco, al menos por nuestra zona, yo vivo a 80 km de Sevilla, yo para mi acuario hice esto y se mantienen a 19-20°, pero claro, debes de tener posibilidad de congelar varias garrafas de agua, en mi casa hay un tanque congelador sino no podría.
IMG_20150515_095430.jpg
 
J

Juan David

Guest
Son 20 m de tubo conectados a una bomba y tengo 5 garrafas de 5l congelando , mas o menos ya le tengo cogido el ritmo y gasto unas 3 garrafas al día, es un coñazo, pero están fresquitos.
IMG_20150514_090113.JPG
 
Arriba