Enfriar terrario salamandras

Tristan56ac

Member
Registrado
17 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, tengo dos salamandras tigre y vivo en Madrid, de momento al estar en invierno están tranquilísimas y tengo la temperatura de la habitación a unos 20 grados como máximo, sin embargo llegara el verano y el calor, me preguntaba como puedo bajar la temperatura, he visto y recomiendan los ventiladores pero no se si lo bajara lo suficiente por que en los picos de calor hace como 40º y recomiendan que no superen los 27º en el terrario, he visto y hay gente que recomienda comprar un pingüino (spoiler: no el animal) que es un aire acondicionado portátil, pero preguntaba si habría otra forma, Gracias de antemano.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola buenas, tengo dos salamandras tigre y vivo en Madrid, de momento al estar en invierno están tranquilísimas y tengo la temperatura de la habitación a unos 20 grados como máximo, sin embargo llegara el verano y el calor, me preguntaba como puedo bajar la temperatura, he visto y recomiendan los ventiladores pero no se si lo bajara lo suficiente por que en los picos de calor hace como 40º y recomiendan que no superen los 27º en el terrario, he visto y hay gente que recomienda comprar un pingüino (spoiler: no el animal) que es un aire acondicionado portátil, pero preguntaba si habría otra forma, Gracias de antemano.
Primero, bienvenido al foro.
Por experiencia, se que el tema de la temperatura elevada tiene mala solución. No quiero decir que no se pueda bajar la temperatura sino que es necesario algún sistema eléctrico que cuesta dinero y consume electricidad, sobre todo para bajar la temperatura tanto. En una expoterraria en la que vendían medusarios ví que había sistemas de enfriamiento del agua por un precio de unos 200-300 euros e incluso más dependiendo de la capacidad. Básicamente son bombas que cogen el agua la enfrían y la devuelven al acuario/terrario. La ventaja que tienes es que no creo que tengas una gran masa de agua que enfriar.
Mirate esto: https://medusea.es/shop/alimento_medusas/climatizadora-digital-cherry-chiller/
Otra cosa que te diría: planteate cambiar el terrario de lugar, a uno más fresco. En las casas suele haber zonas más frescas y otras más cálidas.
Espero que te haya servido.
 

Tristan56ac

Member
Registrado
17 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias pero creo que no es una solución ya que no tengo casi agua en el terrario asi que dudo que pudiera usarla.
 
Arriba