Engorde de ratones

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas.

Me gustaría saber que alimentación es la que vosotros usáis para engordar a vuestros ratones (descartando el pienso, ya que debido a la pequeña cantidad de ratones que tengo no me saldría rentable comprarlo).
Yo lo que hago es comprar los ratones a un criador de aquí y luego los mantengo en una jaula mía para cerciorarme de lo que comen y continuar cebándolos hasta que los sacrifico, ya que si nada más comprarlos los sacrifico y los meto al congelador pierdo tamaño.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si es para engordarlos y sacrificarlos al momento para que cuando el animal lo coma esté bién llenito de nutrientes, yo los alimentaría con diferente fruta, pienso de gato o perro, algo de carne o insectos...
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo los alimento con una mezcla de comida de canarios y jilgueros y de hamster, pienso de perro para las proteínas, pan también les pongo, heno y algo de verdura...

No los sacrifico al momento, ya que me interesa más que cojan algo de tamaño y engorden. Lo que hago es que por ejemplo, que tengo que darle un ratón a la regius de aquí a una semana, pues lo sacrifico hoy y lo congelo, al resto lo dejo hasta que les toque, y voy sacrificando sucesivamente para que los ratones vayan creciendo y demás...

Aquí puedes ver la jaula con la comida y tal:

owga.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo los alimento exactamente igual, pero también con comida para periquitos.

Un día antes de alimentar a la regius, al ratón le dava mucha fruta con un poco de vitaminas y calcio, al día siguiente lo sacrificaba y se lo ofrecía, que no lo acepta, pues lo congelo y para las tortugas, aquí no se tira nada... ;)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si, yo la de periquitos se la pongo a los minutoides... jeje

Y fruta y verdura (sobretodo verdura) se las doy una vez a la semana normalmente
 
Arriba