Envío de seres vivos

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas,

Hoy por fin he recibido mi esperada regius y lo que esperaba fuese un momento especial me ha hecho pasar un mal rato,

Compré una regius a un criador del foro que la dejo ayer por al tarde y la he recibido a las 12 de la mañana,

La serpiente ha llegado helada al tocarla me ha dado una sensación de frió brutal, en la calle no haría mas de 5-6º grados y la serpiente no creo que pasase de los 10º,

Se lo he comentado al criador y me ha dicho que era algo normal que ya había pasado anteriormente, que la metiese en agua caliente y que cuando empezara a moverse que la metiera en el terrario,

Eso he hecho y la serpiente aparentemente esta bien pero joder soy un amante de los animales y lo que ha tenido que sufrir este animal no me parece justo, por eso abro este mensaje no por desprestigiar al criador porque no voy a nombrarlo sino porque me comentéis si veis esto normal,

Lo dicho después de un tiempo informándome del tema, preparando su ternario para que estuviese lo mejor posible, y deseando que llegase este día al final ha sido un momento mas agrio que dulce.
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Si, Me parece algo anormal ya que estamos en invierno y no en verano...Siendo invierno y con el frio que hace lo razonable seria poner al animal una bolsita de esas que le de calor y que estan especialmente hechas para ese tipo de periodo.. :)
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Lo primero agradecer los mensajes privados de apoyo,

La serpiente venia en una caja de plástico dentro de una caja de cartón perforado, la caja de plástico tenia una pequeña pegatina de calor debajo que estaba totalmente fría, yo vengo del mundo de los peces y las bolsas que yo usaba duraban 24/48h tranquilamente... esto ha sido unas 18h...

Aqui esta es mi pequeña cuando empezaba a despertar al rato de meterla en agua caliente, aun un poco retorcida.

hU8eqAl.jpg


Ahora a rezar para que no se constipe después de este mal trago.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es una pastel? Muy bonita ... :D
En cuanto al envío, debería haber utilizado uno o dos packs (los que precise, no cuestan más de dos euros) de los que duran mínimo 24h, y desde luego en una caja de cartón es imposible mantener la temperatura con este frío y con solo un pack, ya que el cartón no es aislante. Por eso todos los envíos que se suelen hacer de estos animales o de peces, como bien conoces, se hacen en cajas de corcho blanco, con un par de pequeñas perforaciones para la circulación del aire, pero el aislamiento y conservación de calor es mucho mejor. Si ya la caja de corcho es puesta dentro de una caja de cartón, aún mejor.

Suerte con ella, recuerda mantenerle la temperatura constante a unos 32ºC sin hacerle bajada nocturna, ahora que es baby, o como mucho un par de grados.


Un saludo!
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas,

Pues la compre como una vanilla pastel het.pied,

La verdad esque la veo bastante bien, esta tarde ya ha salido a dar un paseo y reconocer su nueva casa y por lo que parece le gusta escalar jajaaja

Solo a esperar que no se constipe del frio
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Lo primero antes de comprar el animal deberías preguntar al criador o al que se la vallas a comprar, ¿cómo te la va a mandar? condiciones, cajas... eso es lo primero que yo hago, si voy a comprar algo en invierno primero pregunto si me la va a mandar en caja de porexpan y con bolsas de calor, si no me la manda así, no la compro. Así de sencillo.

La excusa de que mrw no las mantiene con calor, desde mi punto de vista ya no es escusa, es algo que se sabe y no van a cambiar. Ahora si de verdad te importan los animales tienes que interesarte de como te la van a mandar y si es en invierno aún con mas importancia.

Los animales que yo compro y envío, no salen sin caja de porexpan ni bolsas de calor. Eso es lo que se debería hacer siempre.

Un saludo
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
painet dijo:
Hola!!

Lo primero antes de comprar el animal deberías preguntar al criador o al que se la vallas a comprar, ¿cómo te la va a mandar? condiciones, cajas... eso es lo primero que yo hago, si voy a comprar algo en invierno primero pregunto si me la va a mandar en caja de porexpan y con bolsas de calor, si no me la manda así, no la compro. Así de sencillo.

La excusa de que mrw no las mantiene con calor, desde mi punto de vista ya no es escusa, es algo que se sabe y no van a cambiar. Ahora si de verdad te importan los animales tienes que interesarte de como te la van a mandar y si es en invierno aún con mas importancia.

Los animales que yo compro y envío, no salen sin caja de porexpan ni bolsas de calor. Eso es lo que se debería hacer siempre.

Un saludo

Quizás yo tenga parte de la culpa pero es mi primera regius y contacte con un vendedor que tiene que estar harto de mandar regius y confié en que lo haría con los métodos correctos, para la próxima no me pasa...
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola proooooooo. que talllllll.
no te rayes y sacala alante , las mias llegaron esta semana tambien , en caja de corcho y pack de calor de los gordos , y estaba todo eladisimo , hasta el pack estaba como un cubito.
cosas de la climatologia .
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Creo que ya de quien eres ;)

La serpiente está estupendamente esperaba que fuese mucho más tímida y se pasara los primeros días escondida, nada más lejos de la realidad, cada par de horas sale de tu escondite y se pasea por todo el Terrario, le ha dado por subirse al hueco de las rejillas de ventilación que están en la parte lateral superior del Terrario y al bajar se pega unas hostias jajaja


Aún tengo algo de miedo a que enferme por resfriado esperemos que no.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mandar cualquier animal sin pack de calor estos dias es una autentica irresponsabilidad. Se mandan en una caja de carton, pegado a las paredes se ponen papeles de periodico estirados, despues del papel se pone corcho blanco de manera que aisle totalmente, despues se pone un poco de papel de periodico arrugado, la bolsa de calor, mas papel, el tupper con el bicho, mas papel y la tapa de corcho, cerrando sobre el corcho la caja de carton. Se necesita totalmente un par de bolsas de calor por caja en esta epoca, y si no, el criador deberia aplazar los envios... Es un riesgo innecesario. Espero que la serpiente siga bien, suerte con ella.

Un saludo

Perry
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Bueno pues la amiga se acaba de papear una rata de 20gr a la primera y eso que venia acostumbrada a comer Benin, no he visto signos de enfriamiento a si que pare que ha habido suerte y esta bien sanota.
 
Arriba