come ratones vivos

  • Iniciador del tema AIRBUS
  • Fecha de inicio
A

AIRBUS

Guest
hola tengo un duda... ayer le he dado un raton de primer pelo a mi pituophis del 2004 porque era para la lampropeltis que no se lo quiso comer y hoy le he dado otro un poco mas grande porque aunque ella ya come ratones adultos al haber comido ayer ese pequeño quizas era demasiada comida, el tema es que se ha comido los 2 sin matarlos primero, asi tal cual, incluso se oia al raton chillar dentro y se le veia moverse.

esto puede ser peligroso para la serpiente? me refiero a si el raton le puede causar alguna lesion por dentro al ingerirlo asi? con los adultos no hacia esto, sino que los mataba antes.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por supuesto que puede causarle heridas, y muy graves. No acepta presa sacrificada?
 
A

AIRBUS

Guest
es mas dificil con ratones muertos, esta acostumbrada a comerlos vivos, de todos modos  con ratones mas grandes no he tenido ese problema, siempre los ha matado antes de comerlos
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aunque los mate, los ratones vivos son peligrosos para las serpientes, sobretodo si son adultos. Si tienen la ocasion morderan, y tarde o temprano la tendran. Yo pienso que si te acepta ratones sacrificados, esa es la mejor opcion. Yo de pituophis no se, pero pocos casos de colubridos he oido que no acepten presa sacrificada. Ademas, al menos en mi caso, al no ser un boido y tener un cuerpo mas esbelto y menos fuerte en proporcion, no son tan buenas constrictoras, asi que aun hay mas riesgo, si cabe.

Saludos
 
A

AIRBUS

Guest
acabo de mirar en el terrario y lo ha regurgitado a las pocas horas, probare a darle ratones muertos a ver si los acepta, debo esperar unos dias o se lo doy hoy mismo?
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si ha regurgitado dejala descansar como minimo una semana, mejor si son dos. La regurgitacion en serpientes es un proceso bastante traumatico y hay que dejar que repose, ya que los jugos digestivos de estas son mas potentes que los nuestros y dañan la faringe y el esofago.

A ver si hay suerte, porque aunque es menos espectacular, alimentar a nuestras serpientes con presas sacrificadas es la forma mas segura de evitar accidentes (los ratones muertos no muerden ;))
 
A

AIRBUS

Guest
ok, pues muchas gracias por tu ayuda, entonces la intentare acostumbrar a ratones muertos, en un par de semanas probare a ver que pasa :D
 
Arriba