No le da la gana de comer

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Buenas!! Sería interesante saber la temperatura del resto del terrario, porque aunque tenga un punto a 31°, sí lo demás esta a muy baja la temperatura, ya sabes la posible causa de que no coma.

Un saludo, Abel.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
He estado midiendo las temperaturas en el resto del terrario y andan por 15ºC, demasiado bajas...

Qué puedo hacer para subirla?
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, he estado leyendo por foros y lo que he hecho lo primero es cubrir gran parte de la ventilación superior, así el calor se conserva mejor.

Segundo, le estoy metiendo tazas de agua hirviendo y con el vapor de la condensación he logrado subir a 20ºC, aún así los veo pocos. Qué otra cosa puedo hacer?

Edit: 25ºC alcanzados con tazas de agua hirviendo y tapando la ventilación. Creo que seguiré este método durante el día y esperare a que el calor llegue a la Península de una jodida vez.

PD: En cuanto ha subido de 15 a 25, ha asomado la cabeza por primera vez en 3 días.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola WunWun.
lo de la tazita, yo lo hacia al principio con mis regius, pero para subirle la humedad, por defecto sube la temperatuta claro, y me lo desaconsejaron.
vigila a la bicha no se te valla a quemar.

puedes poner una manta de pocos w para subir unos grados la temperarura, o un cable, yo tengo el sport de calor y para el invierno complemento con una manta.
saludos.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Es que de por si tiene su manta térmica que calienta, pero estos días el frío que hace aquí en el Sur es increíble. De todas, como tengo el terrario justo al lado mía, la tengo vigilada. De momento tiraré de este método pues me acabo de dejar mucho dinero en el terrario como para ahora comprarme una bombilla de nosecuantos watios.

Un saludo y os seguiré comentando!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! Os venía a preguntar, creéis que si le meto un cable calefactor por los otros dos tercios del terrario donde la temperatura no sube de los 17-20ºC podría alcanzar una temperatura mejor de 20-25ºC?

Es que aquí en mi ciudad hay una tienda que tiene cables y podría ir mañana mismo a por él.

Espero vuestra respuesta!

Un saludo y gracias!!!
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola.
yo caliento la misma zona, spot arriva y cuando baja mucho la temperatura la manta abajo. nose si es bueno el calor por todo el terrario, supongo que no.¿ y por la pared o la parte de atras? pero bueno aver que dicen los compañeros.
saludos.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Es que no sería calor calor, sería subir la temperatura. Porque en la parte "fría" que deberían de ser 25ºC, está a 17-20ºC, mientras que en la parte caliente como si que tiene la manta tiene su temperatura adecuada.

Un saludo y a ver que dicen!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno! Ya me ha llegado el cable y lo he puesto todo en forma de S, a lo largo de 2/3 del terrario. Ahora esperaré a ver si me llega a los 23-25ºC.

Lo que haré es por las noches desconectarlo para así tener regulada la temperatura, no todo el tiempo cálido. Por otro lado, en cuanto empiece a entrar el calor, lo quitaré porque si no el terrario se convertirá en una sauna.

Un saludo y esta noche os cuento.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Jop, no me deja editar el mensaje anterior así que lo pongo en un nuevo.

El poco tiempo que lleva enchufado, 3 horas, se me ha puesto el terrario a 25ºC parte fría y 31ºC parte caliente. Luego ya las temperaturas están perfectas. Estoy descongelando otro ratón para probar suerte, ya que estos días con las tazas de agua hirviendo ha estado muy activa y espero que el calorcito que ya tiene asegurado le abra totalmente el apetito (ya lleva casi 2 meses sin comer).

Un saludo y os comentaré!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas!

Nada, la tía sigue sin comer, se ha tirado todo el día en una esquina y ahora está moviéndose, pero claro, ye he quitado el ratón porque empezaba a oler mal la habitación. Volveré a probar en 5-7 días y, si aún así nada, probaré con vivo.

Un saludo!
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola WunWun,
si los parametros estan correctos, no te emparanoyes, ya comera, tu sigue ofreciendole cada 4 o 5 dias, ellas aunque en su terrario tengan los parametros ok notan que es invierno, y es posible que sea eso.

no obstante, si es juvenil o baby, no es bueno que esten tanto tiempo sin comer, tambien he leido que a los descogelados se les puede hacer un corte en el morro para que huelan un poco mas y sean mas supulentos para ella. sino yo la llevaria al vete aver si es necesario embucharla.

mi forma de darle los ratones o ratas es cojiendolos de la cola y dejarlos colgando delante suya, se los muevo un poco y zas, azle el corte y prueva de esta manera, ami me funciona.
saludos y suerte con ella.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No si baby ya no es, tiene año y medio, y está muy activa por las tardes/noche. Solo que con esto del frío, parece que le cuesta más el tema de comer.

Probaré eso que dices del corte y lo calentaré aún más el próximo día. Si no, probaré lo que ya una vez me funcionó, ratón vivo.

Saludos!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Desesperación.

Ayer le puse otro ratón, se lo estuve descongelando desde las 6 hasta las 10, de las 10 a las 12 bajo un foco de luz infrarroja, pa terminar de descongelarlo y calentarlo (así lo he hecho siempre). Primero se lo puse con una pinzas delante, moviéndoselo, se acercó, lo olía y pasaba de él. Luego probé a dejarselo tirado en el terrario, se acercaba lo olía y pasaba de él. Ya por último cogí y le abrí un poco la cabeza al ratón para que la serpiente lo oliese y lo he dejado ahí toda la noche y toda la mañana, a oscuras el terrario y toda la habitación.

He venido ahora y nada de nada, ahí sigue el ratón muerto de asco, nunca mejor dicho.

Despues a la tarde se lo quitaré, a ver si le entra el hambre...

Yo ya no sé que puede ser, ya lleva 3 semanas en este nuevo terrario luego creo que adaptarse ya se habrá adaptado. Los parámetros están bien, tal vez la humedad está algo desequilibrada (por las mañanas me da buena humedad pero luego baja, yo mismo me encargo de subirla con un disparador de estos de agua). Ya va para dos meses sin comer, tiene un año y medio y no sé... Eso sí, la tía todas las tardes noches se pone a dar vueltas y vueltas, así que energía tiene que tener.

Me recomendáis probar con uno vivo? Si no... qué hago?

Gracias de antemano a todos!

Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Has probado a sujetar a la serpiente por la cabeza con delicadeza y frotarle el ratón en el morro para que lo abra y agarre? así la mayoría de veces suelen empezar a tragar, al menos a mi me ha dado resultado y ahora mismo lo estoy haciendo con una nelsoni y una rhutveni del año pasado
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! He estado probando eso ahora mismo y nada, aparta la cabeza con brusquedad, como un niño chico cuando intentas forzarle a hacer algo...
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por cierto, desde hace unos días me he fijado que tiene unas cuantas escamas como descoloridas, solo le pasa en esa parte, os adjunto unas fotos a ver que opináis, tal vez tenga que ver:

l3qd.jpg

8lmu.jpg

pmdo.jpg

lihu.JPG


Supongo que las podréis distinguir sin problemas, comentadme lo que sea.

Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Quizá sean hongos pues parece que esta comiéndose el color. Por si las moscas hazle guras con betadine
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
De acuerdo, tres preguntas Indigo:

1- De ser hongos y no remitir con betadine, qué debería de hacer?
2- Puede ser esto lo que provoque que no coma?
3- La de siempre, pruebo la siguiente comida con uno vivo?

3 curas de betadine al día está bien?

Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Con dos curas o tres esta bien. Si no remite y son hongos cosa que no se, habrá que poner pomada antifungica. Hasta la próxima muda no creo que veas si se ha curado o no.
Prueba con vivo la próxima vez, pero mas pequeño de lo habitual. Y no la agobies, en estas fechas yo tengo serpientes que se niegan a comer. No debieras estresarla como hiciste molesta sola con el ratón en la boca. No es necesario porque ya sabe comer y ha comido en otras ocasiones. Si no cine es porque no quiere por lo que forzarla no ayudará
 
Arriba