No le da la gana de comer

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, hoy me ha hecho la serpiente algo muy raro que no ha hecho nunca.

Me la he encontrado con medio cuerpo metida (con la cabeza incluida) debajo del agua, le he ido a dar un toque a ver si reaccionaba y nada, he tenido que sacarla porque ni se movía.

Por qué ha podido ser? Por si acaso, he desconectado el cable de calor, tal vez hace demasiado calor para ella, aunque 28ºC no creo que sean insoportables para estos animales, no?

PD: Sigo con las curas y el lunes probaré con un ratón vivo chico.

Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Indigo (David Briz) dijo:
Con dos curas o tres esta bien. Si no remite y son hongos cosa que no se, habrá que poner pomada antifungica. Hasta la próxima muda no creo que veas si se ha curado o no.
Prueba con vivo la próxima vez, pero mas pequeño de lo habitual. Y no la agobies, en estas fechas yo tengo serpientes que se niegan a comer. No debieras estresarla como hiciste molesta sola con el ratón en la boca. No es necesario porque ya sabe comer y ha comido en otras ocasiones. Si no cine es porque no quiere por lo que forzarla no ayudará

Yo no hablo de forzacomo tal, normalmente cuando pruebo esto con serpientes y a los cuatro o cinco segundos no ha echo intento de abrir la boca no lo vuelvo a probar, ademas, solo lo hago con serpeintes que corren peligro de morir por inanición, yo por ejemplo tengo ahora un macho de Lamprophis fuliginosus que lleva sin comer varios meses, pobé una vez con esto y ni abrió la boca, por lo cual no he vuelto a intentarlo, sin embargo una nelsoni y la ruthveni que tu me vendiste si las doy de comer así
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Kurt tu caso es distinto porque son babys y no han comido nunca solas. Por cierto te recoiendo poner en la boca del pinkie un trocito de cola, para o cuerpo de salamanquesa o lagartija, conun trozo pequeño que le quepa en la boca al pinkie basta. Asi es conseguido que coman casi todas las que no me comen, luego poco a poco vas probando con el pinkie solo y veras que un dia se lo comen solo. Puede que a la segunda comida o quiza a la 5ª
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Este método también me sirvió en el pasado para una regius que ya tenía cierto tamaño e incluso con una guttatus subadulta, lo de la lagartija ya lo hemos comentado alguna vez tu y yo, creo que incluso en persona, pero ahora no tengo, a veces, sobretodo la ruthveni, parece que ya se sabe que cuando la sujeto del cuello va a comer, ya empezarán a comer solas, suelo probar una vez al mes a dejarles el pinky muerto y otra vivo un rato, aún no hay suerte, ya comerán solas...
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y ya como en su día lo fue, hoy también. Ratón vivo y zasca, se lo zampó. Espero que con esto consiga abrirle el apetito y que ya a partir de la semana que viene empiece a comer muerto, porque si no, no voy a ganar para ratones.

Un saludo como siempre y os seguiré contando!
 
Arriba