No le da la gana de comer

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! Qué tal?

Bueno, el titulo lo resume todo.

Tengo una del maiz que tendrá ya su añito cumplido, mide 90 cm, y hasta ahora mismo comía bien. Hará 3 semanas se puso de muda, luego el ratón que le eché el martes 15/10 no se lo comío y se puso de muda. El domingo me soltó la piel y el martes 22/10 le puse otro ratón, nada no le dió la gana de comérselo.

El rollo es que me había quedado sin ratones y tuve que ir a comprar. Ayer los compré y ayer mismo le eché otro ratón y, han pasado casi 24h y nada, no se lo ha comido.

A lo tonto lleva ya casi un mes sin comer y no me gusta porque nunca le ha pasado esto (al principio cuando la compré no me comía, le eché uno vivo tras varios intentos de congelados, lo mató y se lo comió, pero desde entonces, hace ya 8 meses, come siempre congelados.)

Qué puedo hacer?

Saludos!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola...

¿Ha habido algun descenso de temperatura?

Por la epoca en la que estamos, cualquier descenso brusco de temepraturas les indica que comienza la hibernacion y dejan de comer..

Saludos
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! La verdad es que ahora que lo dices aquí en Cádiz ha venido un frío del copón desde la semana pasada y no se ha ido por el momento, pero vamos, en su terrario hay 20ºC de media y 28-30ºC en su parte caliente donde tiene su mantita electrica. Aún así, la veo muy activa por la noche y el día, sale mucho a dar vueltas por el terrario y también se pasa el día haciendo agujeros en el sustrato (pero no de ahora, sino de siempre vamos).

De todas formas, significa eso que va a dejar de comer?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Debería de tener al menos 25 grados en todo el terrario, sin contar el punto de calor
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
yo tengo una rey 50/50 que se comia hasta trozos de filetes de pollo, todo lo que le ponia se lo comia era increible y un dia dejo de comer asi porque si.
Lo que te quiero decir que no pasa nada pero de todas formas puedes darle un raton vivo o mas chico de lo que normalmente le das veras como come de nuevo. No te preocupes por darle vivo de vez en cuando que por eso no va a dejar de comer congelado
suerte!!
saludos
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Chavales me edito, la temperatura es de 25C en la parte normal y, supongo de 28-33 en la caliente.

Lleva dos días parada al lado del cristal, enrollada, en la parte "fría", así que calor no creo que busque si no estaría dentro de la cueva donde tiene el punto caliente del terrario.

Creo que la voy a dejar hasta este finde tranquila, le daré un ratón el domingo y si no se lo come esperare un par de días y le echaré un ratón vivo.

Como lo veis? Es que estoy algo agobiado y no se que hacer.

Gracias y un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Agobiarse xq una serpiente de un año y 90 cms no quiera comer es tontería. Ofrecela cada 3-4 días y el día que menos lo esperes comera. Ella nota los cambios se temperatura, luminosidad y presión atmosférica y tienden a comer menos. Ya no es verano, ya no matan x comer. Un mes no es nada para ese tamaño
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos, antes de nada gracias por responder.

Por otro lado ayer le puse otro ratoncillo. Lo vio, lo olió y ahí se quedo. Se lo dejé toda la noche y cuando me desperté nada, seguí ahí. Ya dije que cuando volviese de la facultad se lo quitaría.

Mi sorpresa es que ahora cuando he vuelto no está, vamos, se lo ha zampado.

Yo realmente estos animales son más raros que la puñeta, se lo doy to calentito, descongelado y jugoso y prefiere esperar casi un día entero para zamparselo jajaja, en fin, al menos ya ha comido y espero que coja ya otra vez la rutina.

Gracias a todos y un saludo!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Otra vez estamos igual. Ya no me preocupo tanto porque creo que me va a tocar esta papeleta durante el invierno.

Ahora lleva dos semanas sin comer y está bastante paradita, si mañana la veo activa probaré a darle de comer, porque tampoco es plan de estar tirando ratones tontamente.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Dale vivo, le llamara mas la atención y si no se lo come lo congelas y así tienes una segunda oportunidad
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
templa bien el ratón para que note el calor y prueba con unas pinzas a movérselo hasta que lo ataque, una vez que suceda eso se lo comerá, yo en invierno hago eso para darles de comer porque si el ratón se enfría porque no se lo ha comido no creo que se lo valla a comer
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! Bueno, parece que este invierno es lo que me va a tocar jajaja.

Le eché el ratón el miércoles por la noche, lo descongelé por 3 horas, y cuando estaba descongelado y caliente, lo puse debajo de una lampara térmica (de estas que dan luz roja y te ponen en la rehabilitación cuando te duele un músculo). El caso es que no le hizo ni caso.

A la mañana siguiente seguía ahí el ratón. La sorpresa fue, de nuevo, cuando volví de la facultad a eso de las 5 ya se lo había comido. Según mi madre a la 1 todavía estaba ahí.

Yo no sé si se ha vuelto tímida o carroñera, pero solo come al día y cuando no mira nadie jajajaja. Bueno, ahora le daré ratones cada dos semanas que es cuando parece que tiene hambre y así no los estoy tirando a la basura tontamente.

Un saludo y ya sabéis, si no come la bicha dejárselo más tiempo jajaja.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas chavales!

Hace casi 1 mes que no vuelve a comer, pero esta vez no me preocupa. En este mes a mudado y desde que mudó se pasa el día metida en la cueva, no sale casi nunca, tal vez sale una vez cada dos o tres días, da una vuelta y se vuelve a meter.

No quiero echarle de comer más que nada porque creo que tal y como está no se lo comerá, aunque quería pediros consejo a vosotros que sois los que mejor entendéis del tema.

Será por ser invierno y eso? Los niveles de temperatura dentro del terrario son buenos eh.

Un saludo!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Deberias de ofrecerle comida cada 5 dias, no creo que sea responsable no echarla de comer porque "crees" que no va a comer.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vale, es que el tema de estar tirando comida también es un poco coñazo porque tengo que ir hasta otra ciudad para comprarlos porque come congelado.

Pero bueno, mañana le echaré uno y esperemos que haya suerte.

Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para no tirar comida ofreceselo vivo y asi puedes probar todas las veces que quiera
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ayer le eché un ratón descongelado y calentado, como siempre se los ha comido vamos, y nada, esta mañana seguía ahí muerto de risa. Ni siquiera lo miró. Bien es cierto que está en el nuevo terrario y puede que lo vea extrañado, pero si tuviese hambre de verdad se lo hubiese comido.

Voy a esperar al viernes que viene a que se adapte y le echaré otro ratón. Si aún así no se lo come, probaré con uno vivo al siguiente viernes.

Un saludo!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Nada, la cosa sigue igual. La eche otro ratón y ni caso. Lleva ya dos días encerrada en el coco sin moverse. Hay que decir que este finde han bajado mucho las temperaturas aquí en el sur y lo estará notando. Aun así ella sabe quw tiene un punto del Terrario a 31c y ni lo toca.

Que hago? Sigo intentándolo o espero a que mejore el
el tiempo?

Saludos!
 
Arriba