Datos de mi guttata desde que la compré

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
El 23 de enero comió en la tienda un primer pelo
El 24 de enero la compré
El 27 de enero vomitó el ratón que le dieron en la tienda a medio digerir. (controlé los parámetros y estaba baja de temperatura, a parte del estress de su nuevo hogar).
El 28 de enero solucioné la temperatura y humedad con una nueva manta térmica y un bebedero más grande.
El 30 de enero preocupado por no conseguir alimento le dí de comer una cabeza de ratón que comió sin problemas.
El 3 de febrero cagó, deposición normal
El 6 de febrero le dí de comer un pinkie que comió sin problemas.
El 9 de febrero cagó una deposición pequeña pero de aspecto normal.
El 10 de febrero la pesé 9 gramos.
El 13 de febrero rechazó comer un pinkie, observé que estaba con un color más apagado.
El 14 de febrero se puso con los ojos opacos y le subí la humedad.
El 15 de febrero mudó completamente, aunque en la parte del hocico la muda se veía como marrón mientras que en el resto era más blanca. Pero la muda completa sin escamas retenidas.
El 17 de febrero comió un ratón pinkie de un día, me costó que lo comiese mucho, al final lo aceptó con un corte en la cabeza y cuando nadie la veía. Es bastante tímida, si te ve pasar por delante del terrario se esconde instantáneo.
El 19 de febrero excretó de aspecto normal.

Y este control es el que pienso llevar a la bicha, siendo mi primer ofidio quizá me esté excediendo apuntando todo. Pero creo que a parte de ser necesario para prevenir posibles problemas, será interesante ver la evolución en papel cuando pase el tiempo. (ahora son pocas cosas apuntadas).

¿Qué control le hacéis a vuestras serpientes, Qué apuntáis y qué consideráis más importante?
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Pues la verdad es que me averguenzo porque no sigo detalladamente a mis serpientes. La mia lleva sin comer mas de medio mes por el frio, pero tu ten encuenta que pueden estar mucho tiempo sin comer, en la naturaleza no tienen un pinkie cada semana. Pero lo que devuelva el raton si es raro la mia le cuesta comerselo (en verano si come bastante) pero cuando se lo come se tira un tiempecito en su refugio y despues lo defeca, pero tampoco me fijo en las heces.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola tritonton yo apunto siempre el dia que comen con eso creo que es sufuciente porque apuntar todo lo que tu apuntas con 17 bichas que tengo yo....estaria mas con os animales que en el trabajo jajajajja pero no esta mal que te apuntes todo y mas siendo primerizo asi iras viendo la evolucion de tu reptil
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La ilusión de los comienzos.... ;)


Si hubiese apuntado yo todo lo que le ha pasado a Nagini los últimos 10 años tenía ya para una novela más detallada que las de los hijos de la tierra....
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Llevas dos mesecitos, cuando sea un año estaras ya un poco cansado jajaja.
Yo llevo un listado de todas las comidas y las mudas que ha hecho mi lampro desde que nacio (hace 5 años ya) pero lo tuyo es un poco demasiado :p jeje
 
Arriba