Comportamiento raro en guttata

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Veréis, estoy algo preocupado por mis guttatas. Las adquirí recientemente y al poco de llegar comieron un ratón enorme cada una. Bien, han pasado dos semanas y no me han vuelto a aceptar comida excepto una, que comió el jueves un ratón y lo vomitó antes de llegar a tragarlo del todo, y luego se animó con otro y lo acaba de vomitar esta mañana. No la he tocado desde que lo tragó por lo que estresada no está. Puede ser algo problemático? Desde hace 2 jueves que comieron el último ratón (sin vomitarlo ni nada) han defecado muchas veces, del orden de 3 veces cada una o así, ¿es normal? Lo mismo es que los ratones que les di eran demasiado grandes, también puede ser, aunque ambas rondan el metro de longitud (la hembra un poco menos). Bueno, lo mismo es normal, acaban de llegar y están aclimatándose, aunque lo de tanta defecación todos los días me resulta raro... Espero que no sea nada >:D >:D A ver qué opinais

Un saludo y gracias!!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Cómo de enorme era el ratón?

Ten en cuenta que la presa ha de ser acorde con el tamaño de la serpiente. Con ese tamaño no tiene por que haber problemas con un ratón adulto, pero hay ratones y ratones. Tambien ten en cuenta que a mayor es la serpiente mayor es el intervalo de comidas.

Prueba con ratones más pequeños, a ver que pasa.

Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias zoniac, voy a darle más pequeños a ver si fuera eso. El caso es que no me aceptan alimento muerto >:D Bueno, seguiré intentando a ver si la cosa mejora. Gracias!!

Un saludo!
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
El vómito puede deberse a varias causas:

1) Endoparásitos
2) Stress
3) Malas condiciones ambientales (ej. temperatura)
4) Presa demasiado grande

Lo de los parásitos lo dejaría como última opción, fijate que tenga un escondite donde se pueda sentir segura, y que la temperatura sea la adecuada (entre 26 y 28ºC durante el día estará bien, si dentro del terrario tiene un gradiente térmico fijate que esté a unos 30-32ºC en la parte cálida y a unos 25-27ºC en la parte fresca).
Supongo que no será nada, tu ves.

Saludos
Bothrops

P.D: Con esa serpiente que has dicho que te ha vomitado al día siguiente lo mejor sería darle un 'descanso' de 7-10 días antes de volver a ofrecerle una nueva presa. Asegurate de que la próxima vez sea un poco más pequeña que de costumbre para que no haya problemas.
 
Arriba