Epicrates angulifer / Boa cubana

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas, os presento a mi pareja de Boas cubanas, son ejemplares cuasi adultos. Aunque son una Epicrates distinta de las más habituales Arco Iris, en mi opinión son una especie muy interesante e impactante, con una belleza digamos que distinta, en conjunto a base de manchas y barrados en la gama de los marrones y tostados, pero que con una buena iluminación también demuestran una irisación en la piel muy espectacular. La Boa cubana es la mayor de su género, con tallas máximas de hasta 4,5 m., aunque los adultos en cautividad normalmente se sitúan sobre 2 a 2,5 m. Tienen fama de muy mal carácter, pero mis ejemplares no son mordedores, aunque si bufan de vez en cuando, y son bastante nerviosillos ocasionalmente en sus ascensos por las ramas del terrario. Son muy buenas comedoras sobre ratón adultos y ratas, y esperemos que estén dispuestas para la cría el próximo año.
Saludos,
 

Adjuntos

  • EAM#1003-RES2.jpg
    EAM#1003-RES2.jpg
    36,5 KB · Visitas: 276
  • EAM#1006-RES2.jpg
    EAM#1006-RES2.jpg
    38,1 KB · Visitas: 280

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Foto de la hembra, está con la barriga bastante gordita, aunque supongo que con su talla actual no es muy probable que tenga buena fertilidad, igual todo queda en una puesta de huevos infértiles, en fin, ya veremos.
Saludos,
 

Adjuntos

  • EAH#1007-RES2.jpg
    EAH#1007-RES2.jpg
    46,3 KB · Visitas: 269
A

AdoniS

Guest
Muy bonitas. En el zoo de Jerez hay un ejemplar grandecito, por cierto, la única serpiente que tienen. Suerte con la puesta.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que animal tan pero tan espectacular, quizas no mucha gente sepa lo exotico de ese animal! pero yo si y es uno de los animales mas espectaculares que hay, pregunta, donde las has consehuido amigo? ya que ir a cuba a buscarlas no lo veo muy facil aunque todo es posible.

saludos felicidades y repito que animal tan espectacular
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias por los amables comentarios, compañeros. Alexei, coincido contigo en que son espectaculares, aunque diferentes, creo que aun lo serán más cuando tengan una talla mayor, dentro de un par de años. Desde luego no sería muy recomendable ir a buscarlas a Cuba, no creo que Fidel y compañía te dejaran llevarlas, ni creo que Hugo y compañía te dejaran entrarlas en tu país, je,je,je. Mi pareja es criada en cautividad en Alemania. Saludos,
 

Blackbeard57

New Member
Registrado
28 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, os presento a mi pareja de Boas cubanas, son ejemplares cuasi adultos. Aunque son una Epicrates distinta de las más habituales Arco Iris, en mi opinión son una especie muy interesante e impactante, con una belleza digamos que distinta, en conjunto a base de manchas y barrados en la gama de los marrones y tostados, pero que con una buena iluminación también demuestran una irisación en la piel muy espectacular. La Boa cubana es la mayor de su género, con tallas máximas de hasta 4,5 m., aunque los adultos en cautividad normalmente se sitúan sobre 2 a 2,5 m. Tienen fama de muy mal carácter, pero mis ejemplares no son mordedores, aunque si bufan de vez en cuando, y son bastante nerviosillos ocasionalmente en sus ascensos por las ramas del terrario. Son muy buenas comedoras sobre ratón adultos y ratas, y esperemos que estén dispuestas para la cría el próximo año.
Saludos,
Saludos, soy de cuba y recién empiezo en el mundo de la cría de serpientes. Ya llevo un año con los Chilabothrus angulifer (boa cubana) y me gustaría si puedes me brindes información acerca de su reproducción en cautiverio. Es una especie amenazada aquí en el país y tengo un proyecto de reproducción para liberación y poder repoblar zonas dónde no abunden. Agradecería cualquier ayuda.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Saludos, soy de cuba y recién empiezo en el mundo de la cría de serpientes. Ya llevo un año con los Chilabothrus angulifer (boa cubana) y me gustaría si puedes me brindes información acerca de su reproducción en cautiverio. Es una especie amenazada aquí en el país y tengo un proyecto de reproducción para liberación y poder repoblar zonas dónde no abunden. Agradecería cualquier ayuda.
Hola y bienvenido al foro! Has contestado a un hilo que tiene 19 años. SI quieres que alguien te conteste abre uno nuevo pero antes yo usaría el buscador. Este foro tiene bastantes años y contiene una información a veces sorprendente. Suerte con tu proyecto que, dicho sea de paso, me parece interesantísimo. especialmente para España donde se está prohibiendo por ley a particulares la reproducción de especies que están amenazadas.
 
Última edición:

Blackbeard57

New Member
Registrado
28 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias. Eso haré. Saludos desde Cuba
Hola y bienvenido al foro! Has contestado a un hilo que tiene 19 años. SI quieres que alguien te conteste abre uno nuevo pero antes yo usaría el buscador. Este foro tiene bastantes años y contiene una información a veces sorprendente. Suerte con tu proyecto que, dicho sea de paso, me parece interesantísimo. especialmente para España donde se está prohibiendo por ley a particulares la reproducción de especies que están amenazadas.
 
Última edición por un moderador:
Arriba