Epipedobates anthonyi - Cogiendo sus renacuajos para transportarlos

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias amigos, yo de todos modos no quiero tener una cria intensiva, sino mas bien dejar el proceso lo mas natural posible... de momento tengo un par de padrazos que estám al lado de su nido y las madres estan al lado de la charca como cuidando a los niños...iré dejando alguno que otro en el estanquecito del terrario a ver si completan su ciclo, de momento están tirando de maravilla,lo noto porque van creciendo y se les ve raspando las piedras, troncos cristales a cada instante... LO DE como hace cada quien sus cosas, es como cada quien vea y le parezca, yo pido consejos y veo otras experiencias pero me voy creando la mia propia, no es ni mejor ni peor que la de otra persona sino LA MIA. pero sería bastante tonto sbaer que lo que hago no está bien y no probar un consejo de alguien que ya ha pasado por allí... de sto se tratan estos foros de aprender pero hay gente con problemas personales que solo tienen esta via para descargar frustraciones, total eres un Avatar y un apodo y ya está...
Seguimos en contacto gracias y prometo fotos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Tornieri dijo:
Gracias amigos, yo de todos modos no quiero tener una cria intensiva, sino mas bien dejar el proceso lo mas natural posible... de momento tengo un par de padrazos que estám al lado de su nido y las madres estan al lado de la charca como cuidando a los niños...iré dejando alguno que otro en el estanquecito del terrario a ver si completan su ciclo, de momento están tirando de maravilla,lo noto porque van creciendo y se les ve raspando las piedras, troncos cristales a cada instante... LO DE como hace cada quien sus cosas, es como cada quien vea y le parezca, yo pido consejos y veo otras experiencias pero me voy creando la mia propia, no es ni mejor ni peor que la de otra persona sino LA MIA. pero sería bastante tonto sbaer que lo que hago no está bien y no probar un consejo de alguien que ya ha pasado por allí... de sto se tratan estos foros de aprender pero hay gente con problemas personales que solo tienen esta via para descargar frustraciones, total eres un Avatar y un apodo y ya está...
Seguimos en contacto gracias y prometo fotos!

totalmente deacuerdo!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
jaja la verdad es que da gusto que esteis por este foro, yo estoy en uno yanquee y ahi si que son mucho mas radicales, unos dicen que lo de dejar las puestas es tirar dinero y puedes cargarte a los adultos con una plaga de hongos, otros dicen que eso es ir en contra de la selección natural y luego la gente sequeja del SLS (...son animales nacidos en cautividad, olvidate de Darwin xd!! y el SLS es por muchso factores...), ero que hasta se insultan y todo sabes?? ajajaj
Creo que aqui nos conocemos un poco todos los dendrobateros mas o menos activos (que estaria muy bien que en una feria nos conocieramos por cierto), y al final, ya sabemos como hacemos las cosas.
Estoy de acuerdo contigo ugie en el sentido de que no me molan la "producción" de ranas, y no es plan de tener "ranas burbuja"; no obstante, mas de acuerdo estoy aun con Jaumet, hay ranas que estan acostumbradas a dejar los huevos en masas de agua un poco mas grandecitas como las auratus las leucos o las azureus, y el cuidado parental es nulo. Si no mirar la que lio Cucuo para tener esas preciosidades de azureus que le han salido (por que son una puñetera maravilla de ranas las que a sacado), y ya veis que parafernalia de control a tenido que llevar, si no no le habrían salido tantas ni de coña. Yo opino, que las cosas, lo mas natural que se pueda, y si no, pues se le da un empujoncito a la naturaleza ;)
Un saludo!
 
Arriba