equipamiento terrario pitón

  • Iniciador del tema luspor
  • Fecha de inicio
L

luspor

Guest
hola a todos,para empezar soy principiante y me voy a comprar una regius, pero me gustaría saber q debe de llevar y como debo equipar el terrario para q este a gusto la pitón, he escuchado manta, piedra, bebedero, medidas del terrario, ¿luz tambien? weno si alguien puede aconsejarme se lo agradecería poq soy novato y hace muxo q kiero empezar. En un futuro me gustaría tener una molorus albina, xro me han dixo q empiece por una pitón q es mejor, lo dixo decidme please!! saludos y gracias por adelantado.
 
L

luspor

Guest
se me olvidaba, ¿valdría el mismo terrario con las misma condiciones para en un futuro tener una molorus albina allí?
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
hola, y bienvenido al mundo de los reptiles :)

como yo, eres novatillo, por eso, lo que te comento, es lo que he ido recopilando por webs, y demas, a penas tengo experiencia directa :p

lo del terrario si te serviria el mismo, pues, yo diria que no, piensa que una molurus albina, puede llegar a los 4m, en cambio, una regius, si llega al 1.80m (la hembra) puedes sentirte orgulloso, con lo que la albina, necesita mucho mas espacio.

Para que te hagas una idea (lo lei en una web) una serpiente de estas caracteristicas, necesita un terrario que haga de largo 2/3 de su longitud maxima, asi que hecha cuentas!

Lo de la decoracion, pues, yo no lo tengo exageradamente decorado, un terrario de madera, unos "corchos" (porexpan) y de sustrato, papel de diario

Ahora tengo preparado una rama para el tema de la muda, y ya esta.

Lo de la iluminacion, pues yo tengo un fluorescente normal y corriente, pero de los que van protegidos, y a parte una bombilla de calor, que me falta protegerla.

Tengo dos termometros, uno en la parte caliente y otro en la fria, y un hermometro (otra vez con la palabrita, si lo he escrito mal, corregidme, es el aparatillo para medir la humedad)

Puertas de metacrilato correderas con cerradura para este tipo de puertas, y ya esta, no tengo nada mas.

Cualquier cosa que se te ocurra o dudas que tengas, pregunta, que aqui la gente es tope enrollada, a mi me ayudaron mogollon :)

saludos, y felicidades por la iniciacion... y cuidado que engancha!!!!!!!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno por lo q veo doobie aprende por dias ejeje ;).

Efectivamente, no te valdra un terrario de regius para molurus, respecto a la calefaccion lo mejor en mi opinion es una bombilla de ceramica con un termostato programado, de poner piedras de calor olvidate, lo unico q conseguiras es tener a tu animalito con quemaduras, respecto al suelo lo mejor es periodico, tb puedes poner otro tipo de sustratos tipo fibra de coco y cosas asi, pero te acabaran echando una peste importante (te lo digo x experiencia) y es un nido de bacterias, no es necesario ponerle tubo de luz.

Ponle un bebedero en el q ella se pueda sumergir y tb para q beba, dos termometros a ser posible, zona fria y caliente y un higrometro o dos para controlar la humedad, venden unos termometros con sonda q tb llevan higrometro relativamente economicos.

Una piedra o tronco para falicitarle el proceso de muda, y casi seguro q me dejo algo q te apuntara cualquien compañero de los q hay por aqui y que sabe 1 rato mas q yo ;)

Saludos, y espero haberte ayudado, cualquier duda no tienes mas q preguntarla.

Dany
 
A

AdoniS

Guest
hombre también le puedes poner un peluche pequeño para que la pitón no se sienta sola y juegue con él... jejeje

Es broma, no te olvides de ponerle un refugio, si puedes, uno en la zona fría y otro en la caliente, sin refugio las serpientes están menos tranquilas y se estresan más, si no se lo pones ya verás como ella te lo pide metiéndose debajo del periódico o de cualquier cosa. saludos!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ejejejej poozi, ves¿? Sabia yo q algo se me iba a olvidar, y seguro q aun falta alguna cosita por poner ejejeje

Saludos

Dany
 
Arriba