Erizo africano

Pili Sevilla

Member
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola buenas noches acabamos de adquirir un erizo macho de 5 semanas y sabemos lo justo
Lo tenemos en un terrario grande quiero saber si en su caseta hay que meterle una manta ya k veo fotos y algunos la tienen
La temperatura del terrario esta a a 22+-
Y cualquier consejito que me deis se agradece
Saludos
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola! Bueno, yo tengo dos erizos en casa, y te digo:
No les he puesto mantita, yo he optado por heno de roedor, y les va bien y cómodo. Si quieres ponerle mantita (que también lo tuve así) debe ser una especial para mascotas, sin costuras en las que pueda enredar las patas. Tendrás que lavar la manta cada semana si ves que está sucia, y nunca la pongas húmeda.
Y lo de las patitas es igual en la rueda! NO PONGAS RUEDAS DE BARRAS, deben ser las lisas, es decir, que no haya ningún agujero por el que pueda meter una pata o un dedo, ya que le haría daño.
Si tienes alguna pregunta más, adelante!
Qué le das de comer?
 

Pili Sevilla

Member
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola gracias por contestarme
Esto es lo k le doy de comer
14603607212021045776562.jpg
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Esa marca de erizo es alemana si no me equivoco, cierto? Es buena, pero deberías complementarla con algo de fruta de vez en cuando, y algún grillo y gusanos de la harina y de seda. Eso les compensa las posibles carencias de esa comida. Y muy de vez en cuando, un poco de huevo duro con la cáscara picada (para el calcio). Parece mucha cosa, pero es bastante fácil!
 

Pili Sevilla

Member
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Grillos tenemos ya k tenemos gecos pogonas y camaleones pero me han dicho k aun es muy bebé para darle
Le eche un tenebrio y creo k lo comió xk no lo veo X el terrario
Y k clase de frutas se le puede dar??
Calcio del k le doy a loa reptiles mezclado con los insectos se puede dar??
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Las frutas y verduras son:
  • plátano (contra diarrea)
  • sandia
  • melón
  • pera
  • mango
  • manzana
  • melocotón
  • fresa
  • frambuesas
  • kiwi
  • arándanos
  • zanahoria (cocida!)
  • guisantes (cocidos!)
  • patata (triturada)
  • brécol (contra estreñimiento)
  • nabo
  • rábano
  • pepino
  • alfalfa
Esas, si no son en exceso, son las recomendables. También puedes darle:
  • Pollo cocido (no gallina, que es mas dura)
  • Pavo
  • Salmón y atún
  • Huevo cocido (darle en muy pocas ocasiones)
Esto es para darle proteína animal de vez en cuando, siempre basando la.dieta en el pienso específico de calidad. Los españoles no valen:/.

El calcio yo sw lo.doy con la cáscara del huevo bien molida, y les va bien. El calcio de reptil no sé qué tan bueno será, aunque no debería incluir D3. Con la cáscara del huevo debería ser suficiente, ya que mucho calcio provoca cálculos renales, y un exceso de vitamina provocaría una hipervitaminosis. No te compliques con esas cosas, lo fácil y sencillo bastará :)
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pues podrías empezar por darle uno deshidratado, que hay en algunas páginas de internet de confianza, o darle con pinza para que lo pruebe. Si los crías tú, un grillo pequeño, semiadulto, estaría bien para probar. No te preocupes mucho por cuándo darselo. A partir de la 6 semana está bien, que es cuando en teoría destetan totalmente así que en una semanita más o menos debería comerselos sin problema!
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Estuve a punto de comprar uno y me dijeron que estaban prohibidos su venta y tenencia, es verdad eso?
Depende de la edad del erizo, si es anterior a la prohibición. Aunque obviamente si quieres uno y lo cuidas bien, no van a ir los GEOS a tu casa y arrestarte.


Siempre que sea un erizo pigmeo africano. Los endémicos están súper controlados.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Claro que lo cuidaría bien, pero si es ilegal..., también me dijeron de los petauros y los he visto en una tienda el otro día a la venta
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Vamos a ver, adquirir ó criar un erizo africano está prohibido, se le permite tener en casa aquel que ya tuviera antes de la entrada en vigor de la ley y lo registrase, hablo de si es legal ó no, ya que cada uno haga lo que le salga del... Es otra cosa en la que no me meto.
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Vamos a ver, adquirir ó criar un erizo africano está prohibido, se le permite tener en casa aquel que ya tuviera antes de la entrada en vigor de la ley y lo registrase, hablo de si es legal ó no, ya que cada uno haga lo que le salga del... Es otra cosa en la que no me meto.

A eso me refiero, que yo los tengo de antes. Si los quiere tener, nadie va a entrar en su casa a mirar si los tiene, te lo aseguro. Al fin y al cabo, lo importante es que los cuide bien si los quiere tener. Hay muchísima gente comprando y vendiendo en páginas públicas, y nadie ha recibido una multa ni nada por el estilo. Además no es un animal que vayas a sacar a pasear
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
A eso me refiero, que yo los tengo de antes. Si los quiere tener, nadie va a entrar en su casa a mirar si los tiene, te lo aseguro. Al fin y al cabo, lo importante es que los cuide bien si los quiere tener. Hay muchísima gente comprando y vendiendo en páginas públicas, y nadie ha recibido una multa ni nada por el estilo. Además no es un animal que vayas a sacar a pasear

No es lo único que se vende ilegal en páginas publicas, yo he visto serpientes de cascabel a la venta en la misma página, al decirme en la tienda que eran ilegales se me quitó la idea de la cabeza
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No es lo único que se vende ilegal en páginas publicas, yo he visto serpientes de cascabel a la venta en la misma página, al decirme en la tienda que eran ilegales se me quitó la idea de la cabeza

No seré yo quien entre en pleitos sobre la legalidad de algunos animales, pero he de decir que estoy en total desacuerdo con la ilegalización del erizo pigmeo africano. Esta especie es un cruce artificial para ser doméstico (cosa totalmente reprobable), y si no se mantiene en casa, se acaba. Es una lástima.

Ya te digo, yo no voy a decirte que no lo cojas, ni para que lo tengas. Tan solo digo que es un auténtico placer verles, son súper monos y muy curiosos. Si quieres uno, no tendrás problemas para adquirirlo, y nadie va a entrar a tu casa para ver si tienes o no, y los cuidados son sencillos. A partir de ahí, si lo tienes o no, es cosa tuya. Si te decides a tenerlo y tienes dudas, pregunta por aquí, que sabremos resolverlas entre todos :D
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Yo tengo un erizo y lo compre despues de la entrada de la ley y la verdad que me la bufa que sea ilegal lo siento pero es mas sensato adquirir un erizo pigmeo africano nacido en cautividad que adquirir cualquier bicho capturado. Me jode (y no lo digo por nadie de los que aqui a opinado ojo) que la gente compre sin remordimientos bixos capturados que sean legales y se planteen tanto en adquirir un animal criado en cautividad solo por que dicen que es ilegal....... prefiero mantener un bixo totalmente ilegal pero nacido en cautividad y adaptado a la vida en cautividad que comprar un bixo totalmente legal al cual acaban de extraer de su habitat natural para meterlo en una caja en la cual estara toda su vida perdido eso si tendria que ser ilegal. Un saludo y lo siento pero es mi postura en el tema de legal o ilegal que no es ninguna especie invasora ni nada por el estilo.
 
Arriba