Erizo africano

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Yo tengo un erizo y lo compre despues de la entrada de la ley y la verdad que me la bufa que sea ilegal lo siento pero es mas sensato adquirir un erizo pigmeo africano nacido en cautividad que adquirir cualquier bicho capturado. Me jode (y no lo digo por nadie de los que aqui a opinado ojo) que la gente compre sin remordimientos bixos capturados que sean legales y se planteen tanto en adquirir un animal criado en cautividad solo por que dicen que es ilegal....... prefiero mantener un bixo totalmente ilegal pero nacido en cautividad y adaptado a la vida en cautividad que comprar un bixo totalmente legal al cual acaban de extraer de su habitat natural para meterlo en una caja en la cual estara toda su vida perdido eso si tendria que ser ilegal. Un saludo y lo siento pero es mi postura en el tema de legal o ilegal que no es ninguna especie invasora ni nada por el estilo.

Ya dije que no seré yo quien incentive a adquirir un animal ilegal, pero tienes toda la razón. Realmente es una estupidez lo que hacen con algunos animales, y más teniendo en cuenta que el pigmeo africano no podría sobrevivir en climas como los de aquí mayormente. En verano aún, pero con la llegada del frío... Sería más lógico llevar un control sobre ellos en plan chiparlos o algo, pero prohibirlos así porque sí, es una idiotez.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Se sabe porque los han prohibido tanto erizos como petauros?, En canarias creo que las lampropeltis están prohibidas porque son una plaga por lo que leí
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Se sabe porque los han prohibido tanto erizos como petauros?, En canarias creo que las lampropeltis están prohibidas porque son una plaga por lo que leí

Que yo sepa los petauros no están ilegalizados. Que yo sepa, eh? Que puede ser que me equivoque...
Los erizos se han prohibido porque dicen que pueden asilvestrarse e hibridar con especies autóctonas, cosa improvable más que nada porque a menos de 15° vamos mal, y que para conseguir comida criado en cautividad... Pero bueno.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo tengo un erizo y lo compre despues de la entrada de la ley y la verdad que me la bufa que sea ilegal lo siento pero es mas sensato adquirir un erizo pigmeo africano nacido en cautividad que adquirir cualquier bicho capturado. Me jode (y no lo digo por nadie de los que aqui a opinado ojo) que la gente compre sin remordimientos bixos capturados que sean legales y se planteen tanto en adquirir un animal criado en cautividad solo por que dicen que es ilegal....... prefiero mantener un bixo totalmente ilegal pero nacido en cautividad y adaptado a la vida en cautividad que comprar un bixo totalmente legal al cual acaban de extraer de su habitat natural para meterlo en una caja en la cual estara toda su vida perdido eso si tendria que ser ilegal. Un saludo y lo siento pero es mi postura en el tema de legal o ilegal que no es ninguna especie invasora ni nada por el estilo.
Creo que es mezclar churras con merinas, yo no compro animales que sean ilegales, ni capturados porque estoy en contra de la captura destinada meramente para satisfacer la demanda del mercado de animales exóticos.
En el caso de los erizos pigmeos, he dicho que es ilegal tenerlos y criarlos, en respuesta a una pregunta de un miembro del foro, pero el que quiera adquirirlo igualmente, adelante, mientras que lo haga con responsabilidad.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Creo que es mezclar churras con merinas, yo no compro animales que sean ilegales, ni capturados porque estoy en contra de la captura destinada meramente para satisfacer la demanda del mercado de animales exóticos.
En el caso de los erizos pigmeos, he dicho que es ilegal tenerlos y criarlos, en respuesta a una pregunta de un miembro del foro, pero el que quiera adquirirlo igualmente, adelante, mientras que lo haga con responsabilidad.
Totalmemte de acuaerdo contigo pero no creo que sea mezclar churras con merinas pues como se ilegaliza una especie totalmente artificial que esta destinada a vivir en cautividad incapaz de sobrevivir en el exterior durante largos periodos de tiempo en españa, tambien se tendria que prohibir el sacar una especie de su habitat natural en la mayoria de casos incapaces de vivir en cautividad para comerciar con ellos. Es totalmente al reves prohiben un animal totalmente adaptado a la vida en cautividad pero es legal vender animales procedentes de captura y con ello nada adaptados a la cautividad y en la mayoria de casos con unas condiciones de importacion pèsimas no lo veo logico y de aí como he relacionado yo los dos temas. Obviamente yo tampoco compraria nada que fuera ilegal como los camaleones autoctonos que la gente vende en internet o cosas por el estilo pero esas cosas si tienen un motivo muy serio detràs el cual se tendria que perseguir mas no es como el caso de los pequeños espinetes jeje. Un saludo y te repito que estoy de acuerdo contigo y nunca lo dije por contestarte solo a ti si no para expresar mi opinion y lo que tu dices siempre con responsabilidad pues nuestro hobby es disfrutar manteniendo seres vivos y siempre hay que tratarlos como se merecen.
 
Arriba