Erizo doméstico - Dudas con alojamiento

vurker

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Elche
Hola estoy planteandome de mantener una parejita de erizos africanos, la duda que tengo es si meterlos en terrarios o en tupper de estos grandes. Que me aconsejais usar los terrarios quedan mas bonitos pero son mas caros y mas dificiles de limpiar y los tupper el problema es la temperatura que me aconsejais?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:pareja de erizos africanos

¿ El terrario mas dificil de limpiar ?

No lo creo, a no ser que lo decores mucho. El cristal es fácil de limpiar, mas higienico, mas estetico y mantiene mejor las temperaturas.
En internet puedes encontrar terrarios o acuarios de 2ªmano tiraos de precio que te pueden servir.
 
U

unai2

Guest
Re:pareja de erizos africanos

Si vas a meter pareja que vivan separados.No son animales que aprecien la compañía y las peleas serán constantes.Ya de por sí montan grescas cuando comparten espacio en la época de monta así que no quiero imaginar el resto del año obligados a compartir casa, porque dudo mucho que montes una habitación para ellos solos.
El cristal es más estético pero más pesado a la hora de limpiar.Pesa y se puede romper con facilidad(golpes en los cantos, etc).A la larga te cansarás, son animales que necesitan una buena limpieza.
Has mirado jaulas de conejo grandes?
 

vurker

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Elche
Si ya se que hay que separar la pareja, tengo una habitación para meter terrarios y tener mis animales y me queda mejor unos terrarios o tupper que las jaulas y a parte para el tema del calor son complicadas para el tema calor
 

Cookie

Member
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El calor dudo que sea un problema ya que los Erizos Domésticos (Erizo Africano, Erizo Egipcio, Erizo Europeo, Erizo Moruno) necesitan temperaturas de unos 26ºC.

Dudo que encuentres Tupper del tamaño para una pareja de Erizos. Por lo general las más grandes miden 80x40cm (Largo x Ancho) y si mal no tengo entendido una pareja de Erixos necesita al menos 1,00m x 50cm (Largo x Ancho). Entonces nos queda el Terrareo. Aunque puedes tenerlos en un recinto o en un parque siempre y cuando sea seguro para ellos y dispongan del espacio necesario a la vez que dispongan de todas las cosas necesarias.

Saludos!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Arriba