Errores:juntando Lampropeltis con colubridos

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
No me suelo meter nunca en este tipo de post, porque creo que no conducen a nada. Solo quiero matizar algunas cosillas.

Yo no creo en la VERDAD ABSOLUTA, no creo que yo la tenga ni creo que la tenga otra persona. Por eso, lo que yo creo que se debe hacer en un foro como este es leer todas las opiniones de los compañeros y, en el caso de tener algo que decir, pues aportar tu opinión. Y YA ESTÁ.

Yo no tengo por que decir que mi opinión es la verdadera y que la de "fulanito" es la falsa. Yo expongo mi opinión RAZONADA y que cada cuál se quede con la opinión que mas le satisfaga.

Dejemos de ser un foro de CABEZONES y tengamos un poquito mas de HUMILDAD. La opinión es de cada uno y no tenemos por qué cambiársela.

Un saludo.

PD: Cuando hablo de opinión me refiero a opiniones "filosóficas" de si algo está bien o está mal. En el caso de, por ejemplo, el mantenimiento de animales, si vemos que alguien se está equivocando en parametros de acondicionamiento sí hay que insistir (sin pasarse y desde el respeto) para que lo haga correctamente.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Joan Mas dijo:
Yo también pregunto.. ¿Cómo que no hera viable? Entonces.... las que no sean "viables", estoy dispuesto a adoptarlas i darles una vida lo mejor que pueda, mientras vivan igual que haria con mi perro, gato o un animal callejero.
Que hariamos con las personas que no sean "viables"?
¿A ver que pasa que los ratones sanos no son viables?¿¿entonces no damos ratones a nuestros animales? POR DIOS estos son los comentarios que sabria que saldrian en el foro y precisamente por eso no me he querido echar atras.
A ver si YO considero que no es viable un animal mio, lo digo por que lo se. La guttata tenia deformidades fisicas y no se alimento ni una vez en 9 meses (perdon, aclaro, si se alimento, cada 4 dias forzada le di un rabo de raton). con animales asi, lo normal es sacrificarlos, normalmente metiendolos en la nevera.
Yo no he querido hacer eso por dos motivos:
-1º: Queria mostar el suceso al foro (un suceso que pasa cientos y miles de veces al dia en el mundo entero, por lo que no lo veo ANORMAL)
-2º: si puedo aprovechar el sacrificio de un animal no viable (RECUERDO QUE LA NATURALEZA LLEVARIA MUERTO MESES) y que me sirva para sacar adelnte a otra serpiente mejor, que mejor.

Es que sabia de sobra al abrir el post que saldria gente prostestando, me da igual, dejemonos de DOBLE MORAL: esta malo sacrificar una serpiente como alimento, pero no sacrificar un raton, una rata o un conejo. Vamos no seamos falsos por DIOS.
Recuerdo para el que no lo sepa que CUALQUIER ROEDOR es mas inteligente y es mas consciente de su muerte que cualquier reptil. No digo que un reptil no lo sea, pero un raton antes de ser cazado sufre un gran estres y es consiciente del peligro, y un reptil bastante menos.
Entiendo muy bien que a los FANATICOS de los reptiles como somos nos duela la muerte de un reptil, pero eso no quita quue no nos duela la muerte de cualquier animal, y nosotros la vivios todos los dias puesto que nuestros animales se alimentan de otros seres vivos. Eso no quita que no los amemos.
Tu no sacrificarias una serpiente pero...¿has pensado el tipo de vida que la esperaria?
Y aun asi, aunque estubiese sanisima no veo ningun crimen el que una serpiente se coma a otra. No hay quien da gecos y lagartijas a sus serpientes que no comen otra cosa? pues ya esta.
Con esto no quiero que nadie se sienta atacado ni nada, jamas seria mi intencion. Solo he dado explicaciones, y la verdad es que ME JODE TENER QUE DAR EXPLICACIONES CUANDO LLEVO 18 AÑOS (TENGO 34 AÑOS) TENIENDO REPTILES EN CASA Y TRABAJANDO CON ELLOS
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
y esta explicacion, no la podias haber dado desde un principio?¿?
ahora da la sensacion q buscabas un poco la polemica, para luego recriminar algunas opiniones.

un saludo :D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Y repito para el que no sepa leer el primer comentario del post: yo no he dado la gutata a la californiae porque me divierta verlo (aseguro que me divierte mas una peli porno y hasta un capitulo de Espinete en Barrio Sesamo). Ya he visto muchisimas cosas mas impresionantes en documentales y en la vida real y no me mueve el deseo de disfrutar de ACCION en mi propia casa. Yo tengo serpientes pporque me fascina criarlas, ver como y que sale del huevo, y saber que estoy consiguiedo que ciertos animales que cada vez hay menos en la naturaleza, al menos abunden en cautividad, y que pongo mi granito de arena.
Si tengo que dar serpientes a mis serpientes lo hare, y aseguro que si lo hago algun dia sera por algun motivo mas que sobrado.
Este foro es un foro INFORMATIVO, EDUCATIVO y COMUNICATIVO. Por aki entra mucha gente quel ee los post y ni se preocupa de contestar a las preuguntas de un primerizo bien porque no le interesae o bien porque esta harto de ver las mismas preguntas. yo piso poco internet porque no tengo en casa, pero los que me conocen saben de sobra que SIEMPRE procuro ayudar con mis conocimientos a la gente que tiene dudas. Y para mi (opineis lo contrario o no) este post me parece INFORMATIVO y EDUCATIVO, puesto que no solo con palabras se aprende (creo yo que soleis ver documentales.no?, os molesta ver las imagenes de caza?NO, os lo tragais entero, es informacion). Pues eso digo, guste o no guste ver las imagenes, CREO QUE APORTAN MUCHA INFORMACION.
Que pille fotos de internet...poe qué motivo? aqui cuando contestamos alos post contestamos con textos de internet?Cuando publicamos fotos de animales las pillamos de internet? o las sacamos a nuestros ejemplares?
Guste o no guste yo publicare las fotos y los comentarios que me parezcan pertinentes y SOBRETODO que sirvan para la gente del FORO, y solo, SOLO, admito criticas y censura del admisnistrador si considera que hago algo inapropiado.

Una de mis ideas que hare cuando tenga tiempo es crear unos POST REFERENCIA en el que los nuevos puedan encontrar solucion a sus preguntas sin que se repitan regularmente las mismas preguntas (que al final la gente deja de contestar trsitemente).
Asi que con tiempo me gustaria abrir un post del estilo:
-SOLUCION PROBLEMA: mi serpiente no come o cuanto he de darla de comer..
-SOLUCION PROBLEMA: como criar serpientes (hibernacion, temperatura,etc...)
-SOLUCION PROBLEMA: mi serpiente esta mala...
-SOLUCION PROBLEMA: que fase sale si junto tal con tal...
etc...
Todos los dias se repiten post y preguntas de gente que empieza, y no siempre se les responde. Somos muchos, y al final solo acabamos metiendonos en los post que mas nos interesan segun el conocimiento que tengamos. Cuando sabemos mucho nos aburrimos de contestar a la gente que no tiene ni idea (se que hay gente que lo hacemos, pero muchos pasan, solo hay que ver la gente que se mete en un post polemico como este y la que se mete a ayudar a un primerizo). Quiza por eso de vez en cuando me gusta meter post polemicos, porque me hace gracia como nos metemos todos a pelearnos, a tratar de IMPONER nuestras "verdades" y opiniones y dejamos de lado, los POST realmente importantes, los que ayudan a una persona a iniciarse con los reptiles y a impedir que ocmeta una LOCURA. Todos hemos sido ignorantes alguna vez.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
SoulSnake dijo:
y esta explicacion, no la podias haber dado desde un principio?¿?
ahora da la sensacion q buscabas un poco la polemica, para luego recriminar algunas opiniones.

un saludo :D
A ver SOULSNAKE repito, NO TENGO QUE DAR EXPLICACIONES DE NADA A NADIE, he abierto un post porque me parece visualmente educativo, y no tengo porque escusarme de una accion que he hecho ni dar explicaciones de porque pongo un post. El problema es que se me han exijido explicaciones y me he tenido que defender, y lo mas gracioso es que en el propio post, en el primero, ya advierto que no quiero que me malinterpreten, porque ya sabia que esto pasaria, pero por supuesto que eso no quita que me fuera a amedrentar y echar para atras
Al que le guste bien, y al que no, que se lo pase de largo.
Que el que tenga dudas consulte mi historial de prespuestas a post y vera que cientos de veces ayudo a la gente con sus dudas. Y de hecho este post me parece tan visulmente educativo como el que he abierto sobre la copula de GENTLIS ( a ver si resulta que ahora alguien me va a decir que es desagradables las escenas de sexo de dicho post,je, je).
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo lo habia dicho pq no parecia q tuviese ninguna deformidad, y si comida asi de mal, ya esta expplicado :)

Salu2
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Indigo, desde luego el post es duro, pero realista, personalmente nunca he dado una serpiente a otra de mis serpientes, es cierto que todos los años nacen serpientes que terminaran muriendo, o bien porque no comen (siempre hay algun caso en cada puesta) o bien por alguna deformacion por exceso o defecto de temperatura en la incubacion, etc.

No veo ninguna polemica en el post, y creo que sera de gran utilidad a gente que empieza y a gente que llevamos tiempo en esto. Respeto todas las opiniones que se muestran en este hilo, pero tambien considero que alejan el mensaje de el post, que al final es lo que nos interesa.

Creo que se podria abrir un post paralelo (de los cuales ya hay abiertos algunos al respecto) para no estropear este post, que como bien dice Indigo es puramente divulgativo, nos guste, o no.


Un Saludo,
Rhaco.
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No me explico como le dais tantas vueltas a una maldita foto!! :cool:
Ya se que no es muy razonable lo que ha hecho, pero sus motivos tendrá...
y más si dice que solamente es pura información.

olé Indigo. :rolleyes:

P.D.: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS a:mad:
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Comparto la opinion de que no existen verdades absolutas. Creo que podremos escribir decenas de paginas mas y todas con argumentos solidos pero seguiremos sin ponernos de acuerdo, asi es que el dogmatismo no sirve para nada.

A mi personalmente no me ofenden las fotografias porque se trata de algo natural, que ocurre miles o millones de veces al dia lo veamos o no, nos agrade o no.
Aparte conozco personalmente a David y creo que hay pocas personas en este pais tan apasionadas de los reptiles y especialmente por la serpientes como el y si dice que su intencion en este post es didactico y no morboso... yo le creo

Saludos y paz :)
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

Las fotos son fuertes, y a nadie que le gusten las culebras no le gustaria verlas. Pero es asi, las lampros se comen a otras serpientes. Y el que no lo entienda, solo tiene que ver las fotos.
Y como muchos dicen, dentro de unos dias, semans o meses esas serpientes no viables, estarian en la basura. Y ¿Por que no se va a poder aprovechar de esas serpiente para dar de comer a otra?.

La idea de adoptar serpientes pues esta bien. Pero si un aficionado, cuidador, criador, etc dice que un animal no es viable sus razones tendra. Otras guttatas viables tambien acaban en la basura porque no se venden.

Pero la idea de poner un apartado de SOLUCCION A PROBLEMA:... me parece aun mejor. O una especie de leer antes de preguntar, infomando sobre las preguntas mas frecuentes, temp, humedad, alimentacion, etc. o que pasaria si se mezcla...
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno la cosa era q no dijo en ningun momento q esa no fuese viable, si lo hubiera dicho se hubiera ahorrado muxos post, como ya se dijo.
nadie discute q se aproveche para eso si no es viable.
asi q no removamos mas ese punto q ya esta mas q claro ;)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
SoulSnake dijo:
bueno la cosa era q no dijo en ningun momento q esa no fuese viable, si lo hubiera dicho se hubiera ahorrado muxos post, como ya se dijo.
nadie discute q se aproveche para eso si no es viable.
asi q no removamos mas ese punto q ya esta mas q claro ;)

"Si lo hice fue primero porque la guttatus no era viable y segundo porque tenia desde hace mucho tiempo ganas de mostrar a los NEOFITOS en mantenimento de serpientes lo que NO debe hacerse y que salgan de dudas, pues este topico del post se repite habitualmente y es una pregunta habitual en el foro"

Palabras textuales de Indigo en el PRIMER mensaje del post.

Un saludo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje cierto morior error mio.

lo q keria decir es q no explico por q no era viable,con lo q no se habria dado tantas vueltas ;)

q taba viendo el valencia sevilla y no preste atencion.
::D:D:D:D vamos ganando 2 - 0 :p
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Creo que no he de explicar porque considero que un animal es viable o no, de hecho, aunque me diese por darle animales "VIABLES" nadie debiera criticarme a no ser de que alimente a su serpiente con LECHUGA FRESQUITA, en tal caso me pensaria en darle la razon. Repito cada uno alimenta a su serpiente con lo que quiere, una rata es tan respetable como una serpiente, incluso mucho mas inteligente.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Cuanta polemica por algo q es totalmente normal en la naturaleza...dejemos la naturaleza seguir su rumbo y q cada uno de a sus animales el alimento q kiera y q necesite cada animal...mas siendo criados en cautividad.

Yo no le veo nada malo a este post, es mas, lo considero muy bueno para q mucha gente sin experiencia aprenda una buena leccion antes de q les pase a ellos. Para mi cualkier alimento (ser vivo) es igual de respetable, si kiere ser raton, como serpiente, como grillo, como lagarto... hay serpientes q se alimentan exclusivamente de reptlies y no por ello los dueños tienen la obligacion de drles ratones...vamos...no le busquemos las 5 patas al gato ni creemos polemicas sin necesidad...

Ademas, el fin no es buscar morbo ni cosas de estas a mi entender, sino enseñar algo q para mucha gente es desconocido o simplemente tenia esa duda, y evitar q a ellos les pase.

Dejemonos de dobles morales, pq la vida vale igual para una serpiente como un raton, como una persona como cualkier otro ser vivo, simplemente respetemos a cada uno de ellos por igual, todos son necesarios en este planeta.

Saludos
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, acabo de leer toooddooo el post.
Cada cual es libre de opinar lo que quiera, y cada cual libre de hacer lo que le parezca, siempre y cuando esté dentro de las normas de la casa y lo cierto es que personalmente, no me escandaliza la foto. También es cierto que ha sido un tema y una foto que se sale de lo normal, bueno, de lo normal para los temas que se tocan en el foro.
Lo que sí es de agradecer es que ha sido, o es, un post largo, polémico, si es que se le quiere llamar así y hasta el momento no ha tenido que aparecer ningún moderador para poner orden ni amenazar con cerrarlo.
Me quedo con esta nota que me parece de lo más positiva al margen de las opiniones vertidas.
Saludos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
cierto GUTIO + kbixaksoy, aunque es algo raro, 4 paginas de un "supuestamente polemico" post y no hemos tenido que pedirle a nadie que se modere.

A mi personalmente no me parece para nada polemico.

Mi planteamiento seria el siguiente;

Una boa constrictor se alimenta de ratones, lentonces yo crio ratones para darle de comer.

Una californiae se alimenta de otras serpientes, luego podria criar pantherophis guttatus para alimentarla.

Algunos direis, alaaaaa que animal, que cruel, etc, etc, entonces es menos ser vivo un raton que una serpiente:confused:??

Es la misma discusion de siempre. ¿porque no podemos alimentar una molurus con gatos o perros? ¿es que los conejos, las ratas, y los pollos, no son seres vivos exactamente iguales a ellos?

Vemos a los perros y gatos como animales de compañia, bien. ¿y los miles de personas que tienen como animal de compañia un conejo de angora, un hamster, una rata:confused:? Que pensaran ellos de darles un golpe contra el vorde de una mesa y darselos a una piton?.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenoel tema ya esta mas q ablado, pero joder me lo e leido todo y quiero da rmi opinion.
creo q todo se a ido por las ramas, ya sea viable o no eso es asunto el cuidador, si yo quiero alimentarlas con guttatas a mi lampro es roblema mio, cm si quiero darle a mi varano chuleton del bueno.
cada uno les alimenta a sus mascotas con lo quiera, siempre no este fuera de su alimentacion en la naturaleza.
menos mal q no e publicado yo la foto de mi molurus comiendose un gato,juer la q se abria armado.
saludos.
Javi​
 
Arriba