Eryx culubrinos

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola compañeros, estaba pensando en adquirir una eryx culubrinus.
Pero buscando información por internet y por el foro y e llegado a la conclusion de que es un boido con muy poca información, si alguien supiera algo sobre ellas agradeceria su ayuda, me gustaria saber si se sexan igual que cualquier otra serpiente, sus parametros, etc.. Un cordial saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo las crié, la verdad es que son bastante fáciles de mantener. El dimorfismo sexual es muy evidente cuando son adultos porque la hembra es muchísimo más grande que el macho. De peques te tienes que fijar en la morfología y tamaño relativo de la cola, los machos la tienen más larga y delgada, mientras que en las hembras es más ancha y corta, con un perfil triangular bastante característico. Las hembras comen mucho más que los machos. Necesitan poder excavar, puedes ponerles un sustrato de aspen o similar, o si quieres algo más natural una mezcla de turba rubia y arena fina de sílice. Punto caliente a 32ºC. Y poco más...

Saludos.
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias compañero por la información, me a resultado de mucha ayuda, lo que tengo una pregunta que tal aceptan el alimento muerto y muchas gracias por la información ya que me atrae mucho esta especie pero quiero antes saber todo lo maximo sobre ellos para tenerlos lo mejor posible.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues eso depende del individuo, aunque no creo que tengas mayor problema al respecto. Las mías comían sólo muerto, como todos los bichos que tengo. El macho no más que un ratón adulto, pero la hembra se metía entre pecho y espalda unas buenas ratas medianas.
Por cierto, el nombre correcto de la especie es Gongylophis colubrinus.

Saludos.
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola ejemplares adultos no lo se esta es baby y se la compre a un conocido un cordial saludo compañero
 

pitonball

Active Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Raul Vidal tiene o tenia, yo me quede tres y estan estupendas, eso si, son normales.
 
Arriba