Control regius

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas a tod@s!

Bueno pues la pasada expoterraria me acerqué a ver que había y me vine a casa con una regius. Llevaba muchos años con ganas de mantener alguna serpiente, pero viviendo en casa de los padres... ya se sabe. Ahora que vivo independizado, al fin ha llegado el momento.

Llevo unos meses informándome acerca del terrario, alimentación.. todo lo que conlleva sus cuidados. Por ahora creo que todo va bien.

El lunes le ofrecí una presa recién sacrificada y no quiso comer. Congelé el ratón y ayer al anochecer se lo volví a ofrecer y esta vez sí comió. Estoy bastante contento con el la verdad, creo que por ahora todo marcha, a ver cuando defeque y cuando mude..

Tengo dos dudillas que a ver si me podéis resolver. Una es una tontería, simplemente que me gustaría llevar la defecación a que la analicen al vete, para asegurarme de que el bicho viene bien y que no tenga parásitos ni nada, mi duda es ¿sobre cuanto puede costar este análisis? ¿Cuánto tardan en darte los resultados aproximadamente?.

Por otro lado, he estado buscando en internet y por el foro y no he encontrado nada, no sé si porque no sé buscarlo o que, pero os pregunto a ver si alguien sabe algo.. Estaba buscando algún programa o aplicación o tabla o algo así para llevar el control de sus serpientes. En plan para apuntar los pesos, cuando muda, cuando come, cuando defeca... todo eso un poco para llevar un control..
¿Alguno hacéis algo así? Si es así, ¿cómo lo hacéis?.

Bueno eso es todo por ahora, muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda! La verdad es que estoy como un niño pequeño, tengo muchísima ilusión. Para mí, ya han venido los reyes ;) ;) ;)

Lo dicho, muchas gracias y perdon por el tocho!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, para el control de la regius yo uso una App para el móvil llamada Reptistat, que es muy cómoda y te pasa si quieres los datos a Dropbox en un PDF. Es de Iphone la que yo uso, no sé si la habría en Android.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Tienes otra opción para controlar los datos tan sencillo como coger una libreta y anotar fechas, mudas, comidas, pesos. Yo lo hago así, forma tradicional. :)
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Algo así
 

Adjuntos

  • CAM00473.jpg
    CAM00473.jpg
    297,4 KB · Visitas: 153

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos!

Lo de la app me interesa, la he buscado en app store y no la encuentro.. No se si es que se escribira de otra forma o algo pero no encuentro nada con ese nombre.. A ver si puedes hacer una captura de imagen a la pantalla para ver como es el icono o algo..

Por otro lado, de momento lo hago de forma tradicional con la libreta, y me apaño, pero la verdad es que preferiria llevarlo en la app, ya que asi siempre lo llevo encima y en cualquier momento puedo echarle un ojo si me fuese necesario. No obstante muchas gracias por la foto y la info, la verdad es que lo llevas bastante bien controlado y lo de la foto tambien es una idea genial!

Lo dicho muchas gracias! Si pudierais aclararme lo de la aplicacion..seria un puntazo! Muchas graciass un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola!
La verdad que no sé si llegó a mi móvil como App de la store o por cydia o no sé, pero creo que si pones reptistat.com en safari, accedes a la página.
En "export all data" puedes subir la info a una cuenta de dropbox y luego, pues ya sabrás, lo anclas a la pantalla de inicio y acceso directo al canto, claro el tema es que es online y que siempre hay que tenerlo aparte en papel...yo lo hago.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 
Arriba