Es dificil criar

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
;)Hola me estoi planteando en criar geckos leopardos y queria saber si es muy dificil o no, un saludo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola los geckos leopardos son ideales para principiantes.Son fáciles de criar teniendo en cuenta que a la hembra en época de reproducción la tienes que dar más a menudo calcio y más comida para que se recupere despues de haber echo las puestas.

Un Saludo
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
una cosilla...cuando acaba la epoca de reproduccion??
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
es facilisimo yo creo que lo complicado viene despues ,que es pensar que hacer con las crias,antes de criar s eha de pensar bien lo que te comento . saludos
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo te diría que la época de reproducción acaba a mediados de Julio...
Es decir. que puedes juntar a tus reproductores de Marzo a julio. A partir de mediados de Julio, es mejor no forzar más copulas (aunque se puede) Así las hembras tienen suficiente tiempo para recuperarse completamente de cara al otoño. Y las hembras que aún siguen poniendo, tendrían que dejarlo ya para Agosto aproximadamente...
Criar Leopardos es fácil, pero tiene mucha más cosas de las que parece...
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En un terrario como ese puedes meter 3/4 ejemplares sin problemas y hablo de hembras claro, porque el macho/s que te plantees tener, tendrán que estar separados.
Lo suyo es juntar el macho con la hembra/s, para las cópulas, así evitas que se estresen las hembras, porque hay machos muy "cansinos".
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Difícil de crias no son pero las primeras semanas tienes q estar mas encima, mas q difícil es tener espacio para todas las crias y saber q cada cosa tiene su coste.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola en esas medidas se pueden tener dos geckos dos hembras o un macho y una hembra.Pero es mejor tenerlos separados por que teniendolos separados controlas lo que come cada uno y juntarlo solo en época de reproduccion .

Un Saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tengo un trio juntos todo el año y estan perfectamente, en un terrario de las medidas que me has dicho yo meteria o dos hembras o un macho y una hembra.
Hay mucha gente que los tiene separados todo el año hasta que los junta unicamente para criar, yo soy de los que les gusta tenerlos siempre juntos y en un terrario que mas o menos recree una parte de habitat, eso ya para gustos.
No son nada dificiles de criar, luego ya con la incubacion al principio te vuelves un poco loco, tambien hay que tener en cuenta que te puedes juntar con muchas crias, mis hembras han puesto unos 18 huevos aun siendo primerizas y la mayoria fertiles asique por eso te digo.
Saludos.
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Yo tengo este año he tenido una hembra con el macho en un terrario más grande que el que comentas, los he separado antes de Julio y luego le hembra hizo un par de puestas más. En mi opinión lo mejor es tener 1 macho con al menos 2 hembras (que es lo que haré este año), así el acoso del macho se reparte algo más, que haya cuevas para todos.

Lo que han dicho antes: más alimento y calcio con más frecuencia para la hembra, porque aunque mi hembra no se vino abajo para nada con las puestas, he visto otras que si.

Las primeras puestas son algo más complicadas porque no se tiene experiencia sobre la temperatura, la humedad, como manejarlos, y porque los primeros no suelen estar bien fecundados. Pero una vez que empiezan lo que te han dicho: piensa antes que vas a hacer con ellos porque empiezan a salir, y te encuentras alimentando a una buena plebe y hay que darles de comer en su apropiado tamaño y bastante cantidad.

Así que ánimo y que tengas suerte con el proyecto.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
yo tengo una hembra sola en un terrario grande, la question es que meti una hembra con ella y le perseguia como si la quisiera morder y la quite por si acaso, es normal eso:confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ito92, como habrás comprobado, la gran mayoria de respuestas son de gente novata en esta afición, lo que te puede dar una idea de lo fácil que es criar geckos leopardo, los expertos no te contestarán porque les fastidias el mercado, ya reventado de por sí.

Si quieres criar por afición, por vivir las sensaciones de todo el proceso de cria, adelante, no lo dudes, si lo que quieres es hacer dinero, olvidate, hay geckos leopardo hasta en los paquetes de Bollycao.

Si quieres probar y no cargarte de crias que luego no puedas alimentar o mantener, cuando tengas 4 huevos en la incubadora, el resto deshechalos.

Si aprendiste a ir en Bici, sabrás criar geckos leopardo.

Saludos y suerte.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Sergi lo que dices de que una hembra perseguia a otra se llama territorialidad que aunque sean hembras se da el caso, si pruebas a sacar a la hembra acosadora del terrario y dejar a la acosada dentro durante unas semanas y luego las juntas ya veras que cambio porque la acosadora ahora entrara de manera mas sumisa.
Saludos.
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Es normal cuando se acaban de encontrar, cuando junté por primera vez al macho con la hembra mordió él a ella y luego ella a él y me quedé trastocado, pero luego ya nada, y al juntar las hembras, es normal que se acerquen y se huelan y se laman, hace poco volví a juntar las 2 hembras que las tuve un tiempo separadas en terrarios más chicos y se pusieron ambas en actitud agresiva, levantándose y moviendo la cola, es normal porque una está en su territorio y ve a la otra, y esta última porque está en un sitio nuevo, pero al final nada. Como mucho se podrán dar un bocadito de advertencia pero no se harán daño.
Si tienen cada una su cueva, la que estuviese antes mantendrá la suya y la nueva se irá a la otra, por si quieres evitar peleas métela directamente en la que esté vacía. Pero ya te digo, no debería de haber problemas entre 2 hembras.
Y es cierto que es fácil criar, y que no le vas a sacar mucho dinero, así que prepara bien las cosas, la comida y qué vas a hacer con ellos antes de que empiecen a hacer pop los huevos como palomitas de maíz. Suerte.
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
la verdad es que lo ago por aficion mas que por dinero , eso no me inporta ya le tengo su terrario preparado y otro mas pequeño para las crias espero tener suerte y criarlos ya que me hace mucha ilusion tiene que molar verlos tan pequeños :)
 
Arriba