Es legal la boa constrictor en españa?

JaSerCar29

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas tardes
escribo porque me gustaria tener, en un futuro no muy lejano, una boa constrictor y no encuentro ningun sitio (online) que las venda en españa, he leido un articulo que dice que supuestamente sí se puede tener pero con CITES.
¿Es esto cierto?¿Conoceis alguien que las venda?
Muchas gracias

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
66
Hola, hay variedades como las hog island que si son legales pero en un principio en España todos los reptiles de más de 2 kilos de peso excepto quelonios están prohibidos desde el 29 de septiembre del 2023, pero aún así se siguen viendo ejemplares a la venta, es cuestión de buscar, hay gente que me ha dicho que si se pueden tener pero con núcleo zoológico pero no sé hasta que punto es cierto

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Desde la ley de bienestar animal se prohíben los reptiles que en su fase adulta pesen más de dos kilos. Se que es ridículo pero es así. Tenlo en cuenta porque a este respecto la ley citada no es clara.

Losbichosdelema

New Member
Puntos de reacción
1
Buenas tardes
escribo porque me gustaria tener, en un futuro no muy lejano, una boa constrictor y no encuentro ningun sitio (online) que las venda en españa, he leido un articulo que dice que supuestamente sí se puede tener pero con CITES.
¿Es esto cierto?¿Conoceis alguien que las venda?
Muchas gracias
No. Están prohibidas. Las hog island también están prohibidas