es legal?

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Si son NC creo que si, no se en que país de Europa los crían a cascoporro y los comercializan. Lo que no se es si cambia según que comunidad autónoma.

Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hola ferreret xDDDDD

Son legales solo en algunas comunidades autonomas y siempre y cuando la tienda aporte algun tipo de documento, como factura de compra o similar (algo que permita constatar que el animal es de origen en cautividad). De lo contrario son ilegales.
Se crian a patadas en la republica checa y se importan a toda europa.
 

pacmancr7

New Member
Registrado
7 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palencia
esque les he visto venderlos y no dan ni papeles ni nada y en la misma tienda tambien vendian lagartos ocelados de aqui de españa
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pacmancr7 dijo:
esque les he visto venderlos y no dan ni papeles ni nada y en la misma tienda tambien vendian lagartos ocelados de aqui de españa
¿Eran como este?
Timon-pater-03000002149_01.jpg
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Bueno seas quien seas creo que lo que quieres es llamar la antecion o algo similar , porque dudo mucho que tengan Ocelados en una tienda , galliaptos puede que hallan legales o ilegales que seria algo mas normales ,pero quien se la jugaria con lo que valen :confused:

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No seria la primera tienda que vende T.lepidus ilegales Jose...triste pero cierto...
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo pensaba que solo eran capullos que cogian para ganar pasta , pero TIENDAS , joder , y en los tiempos en los que estamos , madremia , Vegonzoso ojala les pillaran a todos y les cortaran los huevos o les pusieran la multa y se les cayeran .

Saludos
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Yo pensaba que solo eran capullos que cogian para ganar pasta , pero TIENDAS , joder , y en los tiempos en los que estamos , madremia , Vegonzoso ojala les pillaran a todos y les cortaran los huevos o les pusieran la multa y se les cayeran .

Saludos

Para que los pillen es muy fácil. Si la persona que lo dice sabe que comercializan animales de manera ilegal, basta con DENUNCIAR!! que parece que tenemos miedo a eso. Una llamada al SEPRONA y que les hagan una visita a esas tiendas, que para eso están: SErvicio PROtección NAturaleza. Su número es el 062 y por internet también puedes dar aviso de esas ilegalidades en la web www.guardiacivil.es Pero para asegurarse, antes de meter la pata, nos ofrecen este número de información general que además es gratis: 900 101 062

Un saludo y animo a todos a acabar con esta gentuza.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
DUNEDEIN dijo:
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Yo pensaba que solo eran capullos que cogian para ganar pasta , pero TIENDAS , joder , y en los tiempos en los que estamos , madremia , Vegonzoso ojala les pillaran a todos y les cortaran los huevos o les pusieran la multa y se les cayeran .

Saludos

Para que los pillen es muy fácil. Si la persona que lo dice sabe que comercializan animales de manera ilegal, basta con DENUNCIAR!! que parece que tenemos miedo a eso. Una llamada al SEPRONA y que les hagan una visita a esas tiendas, que para eso están: SErvicio PROtección NAturaleza. Su número es el 062 y por internet también puedes dar aviso de esas ilegalidades en la web www.guardiacivil.es Pero para asegurarse, antes de meter la pata, nos ofrecen este número de información general que además es gratis: 900 101 062

Un saludo y animo a todos a acabar con esta gentuza.

+1 Pero DUENDIN a veces no hacen caso , por temas al ser menor o al tratarse de animales.
 
J

Juan David

Guest
Como no van a hacer caso por que sean animales, si el ceprona es a eso a lo que se dedica chiquillo?!
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Juan David dijo:
Como no van a hacer caso por que sean animales, si el ceprona es a eso a lo que se dedica chiquillo?!

Me estuve un rato riendo con tu respuesta xD. Si actúan Jose Antonio, fíjate que el seprona te pilla pescando carpas por decir un pez aunque hayan miles y como no tengas licencia te crujen, imagina si hay una denuncia de un comercio vendiendo animales autocnos protegidos por la ley.

La verdad que opino igual, la cosa es que pacmancr7 verifique que reptil es, no vayamos a estar crucificando al de la tienda y lo mismo sea uno parecido.

Y en caso de que lo sea DENUNCIAR, yo lo tendría claro si viera animales autóctonos en tiendas... ademas si preocupan las repercusiones con una denuncia anonima va mas que listo. El Seprona actua, muchas veces somos nosotros mismos los consumidores los que no denunciamos y nunca salen a la luz casos similares.

Saludos!
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Jose antonio los que tu dices capullos que venden a tiendas puede ser cierto... y cirto tambien que hay tiendas y trastiendas... y hay clientes caprichosos con dinero que juntos con los amos de las tiendas hacen negocios sucios en las trastiendas abastecidas por capullos que atienden demandas por culpa de caprichos.... vamos la pescadilla que se come la cola..
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y yo he llegado a ver un gallipato pre-metamorfosis en una tienda a la que iba y al preguntar me contestaron "una clienta queria uno y se lo he cogido de mi piscina".

Por cierto, no espereis que pacmancr7 aclare nada porque ha sido banneado.
 
Arriba