¿Es legal?

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, abro este hilo por una razón: Por la venta de camaleones autóctonos de la península. He indagado por mil anuncios, y he visto muchos en los cuales se venden por esta página. ¿Pueden tenerse camaleones autóctonos? o ¿son personas que los ha cogido de libertad y los han tenido en cautiverio? Si es así me parece fatal, porque lo que deben es dejar que crezca su población. Y otra pregunta ¿se puede pedir cites para este animal? aqui os dejo un anuncio de los que hablo: http://www.milanuncios.com/reptiles/camaleon-138363013.htm
En resumen: ¿Es esto legal? Y si no lo es ¿Porqué las autoridades no se ponen en marcha?.

Un saludo.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
no es legal capturarlos ni tenerlos a no ser que los consigas nacidos en cautividad en Hamm por ejemplo y las autoridades no hacen nada porque les da igual
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues no es legal.
Las autoridades funcionariales no hacen nada, una frase muy extendida en nuestro pais y que nadie quiere poner remedio .
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Esta totalmente prohibido y fuera de cualquier sentido común. Mientras hay personas que intentan hacer todo lo posible para que sigan existiendo en nuestro país (centro de Málaga) otros de lucran sacando a estos indefensos camaleones de su libertad. Es una pena, que en gilipolleces la ley sea tan dura y rápida y que en estos casos pasen completamente
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Estoy de acuerdo totalmente contigo, la ley es dura el problema es que los funcionarios responsables de su cumplimiento no cumplen con su deber, si les quitaran parte de su sueldo por no hacer bien su trabajo otro gallo cantaria.
Pero en este pais .los de privilegios a politicos y funcionarios no tienen limites
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Parte del problema lo tiene milanuncios y las otras páginas del estilo, ellos se lucran con sus páginas y son los que tendrían que vigilar los anuncios que se publican. Lo mejor de todo esto es que los que los venden saben que es ilegal, los que ven el anuncio también, los funcionarios más todavía y los responsables de las páginas pasan de todos, en definitiva todo el mundo hace la vista gorda. Si en vez de eso pones N anuncio vendiendo droga, tanto dura como blanda veras que poco tardan en hacer algo. Todavía hay gente que va al campo a buscar animales como habíamos hecho de toda la vida, más allá de la parte ética no creo que ellos sean el problema, un niño que coge cuatro renacuajos de una charca no es el culpable de la situación, otra cosa es el que coge montones para vender, el que se carga el cauce del río, lo contamina, el político que da permisos para construir, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Exacto, poco más que añadir. Lo que pasa es que cada año que pasa la dituacion empeora amigo Locoslot, ese es e problema. Cuando nosotros éramos peques y cogíamos ranas, lagartijas, renacuajos etc no había internet, no había esa malicia, esa ceguera por ver dinero por medio y fácilmente poner un anuncio en internet y conseguir dinero rápido y fácil.

Es asquerosa la situación, pero así estamos hoy día y mucho tiene que cambiar la educación de nuestros hijos por el respeto a los animales, y mucho tiene que cambiar aún la manera de pensar de las personas, ya no solo de nuestro país, si no prácticamente de todo el planeta...

Es una lucha perdida e infinita
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo no sólo no cogía renacuajos para mi lucro, era porque me he criado entre campos de arroz y allí y echaban pesticidas y muchos se morían. Los llevaba a casa y cuando ya eran ranitas las soltaba, encima muchas eran ranitas de san Antonio que ahora ni las veo porque están desapareciendo. Los que ponen esos anuncios no son amantes de los animales, son peseteros que sólo quieren dinero y por eso se merecen la cárcel, es injusto que ahora no pueda hacer eso que tanto me gustaba de pequeño con mi hijo porque no sólo es ilegal sino que además es casi imposible. Aquí tengo dos ríos cerca de casa y en uno de ellos llevo dos años sin ver un solo renacuajo y casi no escucho el chapotear de una rana, a este paso mi hija pequeña no llegará ni a saber que es una rana libre.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
no se muy bien como funciona las cosas de mil anuncio y estas paginas de anuncios pero si dejan subir anuncios de cualquier cosa supongo que debería haber una opcion donde pusiera denunciar o revisar anuncio y tal y que alguien de mil anuncios los revise y decida digo yo no?es que si tiene que revisar todos los anuncios que sube la gente el paro se acaba jejejeje pero eso si a esa gente que coge animales de la naturaleza para sacarse cuatro duros....una sancion ejemplar habria que meterles porque no veas....
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ChAzY_ChaZ dijo:
Exacto, poco más que añadir. Lo que pasa es que cada año que pasa la dituacion empeora amigo Locoslot, ese es e problema. Cuando nosotros éramos peques y cogíamos ranas, lagartijas, renacuajos etc no había internet, no había esa malicia, esa ceguera por ver dinero por medio y fácilmente poner un anuncio en internet y conseguir dinero rápido y fácil.

Es asquerosa la situación, pero así estamos hoy día y mucho tiene que cambiar la educación de nuestros hijos por el respeto a los animales, y mucho tiene que cambiar aún la manera de pensar de las personas, ya no solo de nuestro país, si no prácticamente de todo el planeta...

Es una lucha perdida e infinita


Completamente de acuerdo.
No va a cambiar asi como asi. Va a peor.
Queremos perros cada vez más exclusivos, más "toy".
Como nadie ha "inventado" aun el gatos sin garras se las extirpamos pero seguro que más de uno estaria encantado de criar gatos sin uñas aunque los gatos le den lo mismo.

Queremos tener en un piso al animal más raro posible aunque eso represente que otros 50 de su especie mueran por el camino. Porque somos asi de snobs.

Pero no es sólo esa página. Hay webs donde comprar todo tipo de trampas y artilugios para cazar pájaros silvestres (también los protegidos) que también suelen aparecer a la venta.

Es muy lamentable.

Porque por otro lado tienen que prohibir especies por ser invasoras porque la gente se cansa de ellas y las suelta. Tortugas, erizps, cotorras....


Un dia veremos por cualquier sitio suricatas, pogonas, petauros, fenecs....

Si hay una opción para denunciar el anuncio. En la linea debajo del precio.

http://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-arte/vigas-de-poliuretano-imitacion-madera-21213390.htm
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lastima que la opción de denunciar no es mejor, suelen retirar anuncios pero tardan demasiado, da tiempo a que estos malnacidos vendan alguno y así no se cansan, además como no los sancionan no les importa, ponen otro y punto. El tema de los animales invasivos me llama la atención, siguen vendiendo animales capturados en su ecosistema pero nadie vende los que son un problema en un país pero no en otro, no sería más fácil que se capturasen animales que son foráneos?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba