es normal??

  • Iniciador del tema Mircman
  • Fecha de inicio
M

Mircman

Guest
Hola a todos

Pues queria saber si es normal que una de mis auratus le chupe el lomo a la otra, lo hace la supuesta hembra sobre el supuesto macho. :confused: se lo he visto hacer varias veces y m llama la atencion :)

Un saludo
 

whitelabel

Active Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Castellon 12004
Eso creo que debe ser que la hembra esta incitando al mqaho a rerpoducirse, mis tinctorius cuando van a reproducirse la hembra toca la espalda del macho con las patas y con el hocico, el macho hace como que pasa y se tiran varias horas la hembra detras del macho haciendo esos gestos hasta que el macho decide donde hacer la puesta, supongo que sera esto. si es asi mucha suerte.

Un saludo
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si efectivamente puede ser un amplexus de cabeza, quizás tengas una puesta en breve si son suficientemente maduras.
Que tengas mucha suerte

Un saludo
 
M

Mircman

Guest
muchas gracias a los dos :D :D espero que sea eso y salga bien, ya les he puesto dos carretes de fotos, alguna idea mas:confused:

Sobre la madurez tienen aproximadamente 9 meses y medio y segun el libro d reptilia la alcanzan a los 8, hay posibilidadeS?

Un saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Tal y como te han comentado, en los patrones de cortejo en dendrobates suelen ser muy elaborados, aunque varían bastante entre especies diferentes. En algunas de ellas, no solo es el macho el que realiza el cortejo, sino que la hembra también actúa dando ligeros toquecitos al macho y en otros casos, moviendo las patas, acercandose a él, etc.
Así que más que preocuparte, debes ir preparando la cámara de fotos para captar ese impresionante momento, e ir pensando en preparar zonas adecuadas para que hagan la puesta, si no lo has hecho ya.
Un saludo y suerte.
dino
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
En la puesta que he tenido de ventrimaculatus, habia una que no dejaba salir a la otra de la bromelia, naturalmente pienso que seria el macho(para mi es dificil diferenciarlos). Cada animal lo hace de una manera mas suave, o mas a lo bestia. De todas formas¿ no has oido al macho cantar ? en las auratus se diderencian bastante por el tamaño, la mas grande suele ser la hembra. Que tengas mucha suerte.
 
M

Mircman

Guest
Hola Dendro, pues la verdad no he apreciado el canto o_O o es timido o canta muy bajito! Yo los diferencio por eso mismo por el tamaño, k se nota bastante!!

Un saludo
 
M

Mircman

Guest
hola d nuevo a todos!!

Queria preguntarles como canta una auratus :confused: y si canta durante todo el dia. llevo dos noches que he escuchado cantar o lo que creo k es cantar ;) a mi machito. solo ha hecho 2 ruiditos cada noche y a sonado como CUA JA JA CUA JA JA o_O la primera noche pense k fue un ruido d el televisor pero ya anoche no m cabe duda k venia del terrario o_O alguien sabe alguna pagina en la k se pueda oir el canto? o lo ha grabado alguna veZ? :mad:

saludos
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aqui te pongo un enlace a los 40 principales de dendrobates auratus.

http://animaldiversity.ummz.umich.edu/site/resources/naturesongs/frog10.wav/view.html

Un saludete
 
M

Mircman

Guest
;) gracias Dendro, me lo tomare como un cumplido ;) pero juro que sonaba algo asi :p ahora viene lo peor, tras oir el archivo k ha puesto dendrobatero no es el mismo ruido asi k ahora m toca investigar que bicho hay por mi habitacion que lo hace :confused: :confused:

saludos ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mira Mircman, por la noche dudo mucho que canten si no hay luz, normalmente suelen empezar a cantar cuando se enciende las luces(normalmente no quiere decir todas) y hay especies que se tiran todo la mañana cantando, por supuesto hay otras que no las oyes y te ponen, no te calientes la cabeza, si el canto es aceptable bienvenido sea Siempre que no sea de algún grillo :D :D, de todas formas hazte la idea de que son las auratus y ya esta. En cuanto a lo de eres la leche es entre amigos(vamos que nos conocemos)
 
M

Mircman

Guest
:confused: :confused: pues ahora a ver que demonios hacia ese ruido :eek: :eek: jeje gracias por la informacion, estare atento por las mañanas un ratillo a ver k pasa. Por cierto, hace 4 o 5 dias k no las veo chuparse el lomo.... :-X con las ganas que tengo d tener crias :D

Un saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
El ruido ese, cuajajaja...cuajajaja, era así no? ;) lo pueden haber emitido tus ranas. Los anuros (y los urodelos mucho menos) no solo emiten un tipo de reclamo, sino que cada especie tiene un amplio repertorio sonoro, por eso es posible que la grabación esa no te resulte familiar.
La función de estos sonidos va mucho más allá del reclamo para atraer a las hembras, pues algunas de sus funciones son:
-actuar como alerta frente a depredadores
-tratar de asustar a depredadores
-indicar el estado general de los machos a las hembras (el que canta "más y mejor" indica que está en mejor "forma física")
-reconocimiento entre individuos del mismo o diferente sexo
-aviso de que la hembra no está receptiva al amplexus
-etc, etc
Tambien hay que tener en cuenta, que además de que las hembras tambien emiten sonidos, no todos los machos "cantan". Se ha visto, como en especies donde se juntan grandes grupos de machos cantando, hay unos machos llamados "satélites" que están por ahí calladitos, esperando que lleguen las hembras. Estos machos, no emplean su energía en cantar, y los demás machos no compiten directamente con ellospor las hembras por que no los "reconocen" como iguales, y así cuando aparece una hembra, aprovechan el despiste y se aparean.
Normalmente, las grabaciones se corresponden al sonido del reclamo, y pocas veces se ven reflejados esos otros sonidos. Con una grabación de buena calidad, se puede lograr que un macho responda al de la grabación, situación que es muy útil para reconocer machos adultos entre un grupo de individuos sin sexar. Pero no debe emplearse este método a la ligera, ya que el macho responderá no sólo con el canto, sino activando al máximo su metabolismo para responder ante un competidor, y esta situación provoca un gasto energético y un estrés, que puede perjudicar bastante a este individuo.
Un saludo
dino
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
¿No sera el pato haciendo cua cua y las ranas jajaja, riendose porque piensas que son ellas en vez del pato?

Es una posibilidad, ¿no?

Ya me contaras como va el asunto, y si finalmente todo va bien ya sabes a quien tienes que guardarle una ;).

Un saludo!
 
Arriba