es suficiente con la humedad ambiental?

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas
tengo una duda con respecto a mis geckos ,el caso es que nunca los he visto beber agua y me imagino que como son animales deserticos pasaran con poca agua ,pero es posible que no beban nunca y que pasen von la humedaf del ambiente? Ahora mismo esta un poco alta 67% pero suele estar entr 40 y 55% mas menos
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si debe costar por que yo no los he visto nunca jejejej al igual que tampoco los he visto tomar calcio del platito aunque me imagino que sera por que los tengo en arena calcica y claro al tener conchas machacadas me imagino que les bastara
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
gabbiland dijo:
Pues si debe costar por que yo no los he visto nunca jejejej al igual que tampoco los he visto tomar calcio del platito aunque me imagino que sera por que los tengo en arena calcica y claro al tener conchas machacadas me imagino que les bastara
Arena calcica? Y no tienes miedo de que tengan impactacion?
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jejeje si si meterse enteros si los he visto pero beber lo que es beber no ,pero bueno supongo que de una forma u otra se hidratan o por lo contrario no sobrevivirian
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Beber beben, te lo aseguro, unos mas y otros menos pero beben.
La humedad ambiental para lo unico que les servira es para no meterse en el refugio humedo cuando van a mudar, cosa que tampoco interesa ya que si no entran en el refugio humedo, por mucha humedad que haya en el ambiente, puede que retengan parte de la muda o se alargue el proceso.

Respecto a la arena calcica... Me parece un gran error ponersela y pensar que puede ser un sustitutivo del calcio, ya que, como bien te han dicho, produce impactaciones, aunque salga un reptil en la bolsa y el fabricante diga que es el mejor sustrato para reptiles, te aseguro que para geckos es la peor opcion que has podido elegir.
Las impactaciones no se muestran en cosa de 3 semanas ni de 5 meses, es algo que va a la larga y que poco a poco va obstruyendo los intestinos de los bichos, el dia que te des cuenta de que pueda tener una impactacion sera tarde para poder solucionar nada, asique yo la cambiaba sin dudarlo...
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es la tipica arena que en la que salen reptiles dibujaditos ,est arena se utiliza en aves como complemento alimenticio igual que utilizamos nosotros el calcio para nuestros reptiles ,es muy fina y esta constituidad basicanente de conchas trituradas 100% calcio ,segun tengo entendido la impactacion se da cuanfo la arena se aglutina en el intestino del animal pero el caso es que esta arena es tan fina que no se aglutina ,ademas te puedo decir que la arena que ingieren la defecon sin problema ,al igual que hay cantidad de comentarios negativos con el tema de las arenas de silice te digo que yo no he encontrado ninguno negativo para este tipo de arena en concreto es mas los hay que aseguran haber utilizado esta arena durante mas de una decada sin pronlemas incluso con animales pequeños ,todas las opiniones son respetables y quizas yo este equivocado pero creo que hay cantidad de reptiles que reptan por la arena en sus habitats naturales sin problemas de impactacion y supongo que miles de años de evolucion natural no estaran equivocados
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gabbiland dijo:
No es la tipica arena que en la que salen reptiles dibujaditos ,est arena se utiliza en aves como complemento alimenticio igual que utilizamos nosotros el calcio para nuestros reptiles ,es muy fina y esta constituidad basicanente de conchas trituradas 100% calcio ,segun tengo entendido la impactacion se da cuanfo la arena se aglutina en el intestino del animal pero el caso es que esta arena es tan fina que no se aglutina ,ademas te puedo decir que la arena que ingieren la defecon sin problema ,al igual que hay cantidad de comentarios negativos con el tema de las arenas de silice te digo que yo no he encontrado ninguno negativo para este tipo de arena en concreto es mas los hay que aseguran haber utilizado esta arena durante mas de una decada sin pronlemas incluso con animales pequeños ,todas las opiniones son respetables y quizas yo este equivocado pero creo que hay cantidad de reptiles que reptan por la arena en sus habitats naturales sin problemas de impactacion y supongo que miles de años de evolucion natural no estaran equivocados

Ojo, la arena de conchas trituradas no es lo mismo que la arena calcica, si es de conchas no hay problema, conozco perfectamente sus cualidades puesto que alguna vez la he usado y conozco gente que las usa sin problemas.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues a esa arena me refiero ,no es una de esas bolsas que se fabrican expresamente para reptiles,que tambien te digo que nunca he utilizado y desconozco su resultado esta se utiliza en pajaros como complemento yo la tamizo primero para quitarle lo mas grueso y te puedo dar fe que esta hecha con conchas
tambien he utilizado las virutas de maiz pero solo he podido encontrar un grano muy grueso con lo que ahi si te puedo decir que me dan miedo las obstrucciones intestinales ya que aunque defecaban los granos enteros son muy grandes y temo que se le atasque por ahi ,por que aunque sea vegetal y demas no lo digieren y tal se lo tragan los sueltan ,he intentado hacer yo mismo el grano mas fino con batidora con thermomix y no hay forma es bastante durode cortar asi que decidi ponerle la arena ,tambien te digo que hay pova superfucie de arena en el terrario la mauoria de espacio esta cubierto con losas de piedra caliza no esta todo el terrario cubierto de arena ni mucho menos estos animales no son 100% de desierto arenosos si no mas bien de desiertos mas arcillosos con el suelo mas compacto
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gabbiland dijo:
Pues a esa arena me refiero ,no es una de esas bolsas que se fabrican expresamente para reptiles,que tambien te digo que nunca he utilizado y desconozco su resultado esta se utiliza en pajaros como complemento yo la tamizo primero para quitarle lo mas grueso y te puedo dar fe que esta hecha con conchas
tambien he utilizado las virutas de maiz pero solo he podido encontrar un grano muy grueso con lo que ahi si te puedo decir que me dan miedo las obstrucciones intestinales ya que aunque defecaban los granos enteros son muy grandes y temo que se le atasque por ahi ,por que aunque sea vegetal y demas no lo digieren y tal se lo tragan los sueltan ,he intentado hacer yo mismo el grano mas fino con batidora con thermomix y no hay forma es bastante durode cortar asi que decidi ponerle la arena ,tambien te digo que hay pova superfucie de arena en el terrario la mauoria de espacio esta cubierto con losas de piedra caliza no esta todo el terrario cubierto de arena ni mucho menos estos animales no son 100% de desierto arenosos si no mas bien de desiertos mas arcillosos con el suelo mas compacto

Jeje de igual manera lo hacia yo, es bastante comoda esa arena, pero aun asi vigila que no la ingieran, porque los riesgos se reducen pero no es imposible que les produzca impactacion ;)
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues yo entendía que la de conchas también era mala, no se, yo creo que es también depende con quien hables y que le habrá pasado con su gecko.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ne nike kamen dijo:
Pues yo entendía que la de conchas también era mala, no se, yo creo que es también depende con quien hables y que le habrá pasado con su gecko.

Totalmente de acuerdo, cada maestrillo con su librillo jejeje :)
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si,suponongo que es cuestion de ka exoeriencia de cada uno ,
Yo en mi caso nunca he tenido problemas
 
Arriba