Es una Testudo Hermani verdad?

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me regalaron una tortuga hace un mes. Es una tortuga de tierra con mucho amarillo por las patas y caparazón es de un tamaño más bien pequeño, será de grande como la palma de la mano, he estado investigando bastante por la red y estoy casi segura que se trata de una Testudo hermani hermani.

Hay alguna manera de saber la edad aproximada???

Por lo que he estado leyendo por ahí, yo diría que es macho, pero según las fotos que voy viendo por internet para comparar, me van entrando dudas, yo le veo cola pero no tan exagerada como algunad fotos de machos que he visto por internet, por otro lado tampoco le veo la "V" de esa zona super abierta como los machos ni super cerrada como las hembras

Os dejo unas fotillos
DSC_0781.JPG
DSC_0776.JPG
DSC_0775.JPG
 

Adjuntos

  • DSC_0785.JPG
    DSC_0785.JPG
    244,9 KB · Visitas: 113

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Si parece una hermanni, pero para asegurarse bien deberias poner mas fotos del caparazon entero, de la placa supracaudal del plastron completo, etc.
En cuanto al sexo creo que aun es pronto para saberlo, aunque pienso que podria ser una hembra.
Saludos
 

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sí, perdona, tenía 2 fotos más y no se me subieron, ahí van...

Por cierto, es pronto para saber el sexo porque???

Es muy joven?

Que es el plastron? Jejeje
DSC_0785.JPG

DSC_0783.JPG

Yo es que no tengo ni idea.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
El plastron es por decirlo de alguna manera la tripa...la parte de abajo del caparazon. Las fotos del caparazon Mariet te las pedia para ver la escama supracaudal, la que queda encima de la cola, porque las hermanni la tienen dividida en dos y las graeca la tienen de una sola pieza. Aparte, en la punta de la cola tiene una especie de uña?, en las fotos no lo veo bien, pero parece que si, si tiene esa uña, eso es otra caracteristica de las hermanni.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
a mi tambien me parece una hembra , a ver si alguien con mas experiencia nos resuelve la duda
 

Dritapr

Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mí en un principio dije... Es macho! Comparando con las que fotos que veía para comparar y después mirando más me entraron las dudas... Y también me parece hembra

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba