Escamas raras...

Locoporlasranas

Active Member
hola , mi guttata lleva un par de semanas con unas escamas muy raras, estaba esperando a que mudara pero es que ahora también le pasa a la regius , tendrá como unas 10 o así repartidas por el cuerpo, come genial y es buena de temperamento .. ojalá sepáis que es, adjunto foto, por ahora está es la mejor que tengo, cuando se calme le hago más (es esa escama gris que hay en el medio) :
IMG_1488.JPG
 

kurt

Well-Known Member
Pon mas fotos y a ser posible rodea la escama, lo único que puedo ver es como una escama retenida en un lado, pero no se si te refieres a eso
 

Locoporlasranas

Active Member
Aquí pongo una foto más, también me he fijado que tiene las escamas un poco levantadas( es eso que hay justo en el medio y es grisáceo)
IMG_1491.JPG
 

Locoporlasranas

Active Member
Hola , por si sirve de ayuda ,deciros que tenía una bastante levantada y he decidido tirar de ella, lo he hecho con tres más y esto es lo que ha salido:
IMG_1495.JPG
Las escamas de la serpiente esta aparentemente bien en la zona en la que he tirado, cosa que mes hace replantearme si será muda retenida, aunque no creo por qué es solo unas pocas escamas.... haver que opináis vosotros.
 

Kezal

Active Member
si tiene escmas de esa manera repartidas por todo el cuerpo es poque tiene problemas en la queratinizacion de las mismas y eso va relacionado con la alimentacion de la serpiente.
 

kurt

Well-Known Member
Cómo las alimentas? Vivo, descongelado, recién sacrificado? Puede tener algo en la decoración abrasivo?
 

Locoporlasranas

Active Member
Gracias por contestar..... que quieres decir?? En que sentido?? Está mal alimentada?? Le doy más ? Le doy menos ? De mejor calidad??
 

Locoporlasranas

Active Member
La alimento con congelado y no no tiene nada abrasivo, las heces lo desinfecto con agua oxigenada y... no se me ocurre que puede ser....
 

Locoporlasranas

Active Member
A que te refieres kezal?? Me has dejado preocupado, le doy alimento congelado que compró a una empresa que se dedica a eso....
 

kurt

Well-Known Member
Pues no se, lo raro es que dices que te pasa con las dos, yo esperaría a la siguiente muda y a ver si se arregla, si no tendrías que acudir al veterinario, a mi me pasó en una nigritus hace tres años que durante una temporada se le pusieron las escamas como arrugadas, en un par de mudas se le arreglo y hoy en día está perfecta
 

Kezal

Active Member
En principio opino como el compañero en el sentido de que si es una escama o dos pues no debes preocuparte pero si comienzas a ver este tipo de escamas repartidas por todo el cuerpo entonces si porque como te dije es un problema en la queratinizacion de las escamas por deficiencias de vitaminas necesarias para la formacion de estas...
para empezar deberias de cambiar el alimento y sino cambiarlo al menos darle mas variedad.
 

Locoporlasranas

Active Member
Gracias por contestar , si a la regius también le pasa, tienes fotos de cómo estaba la nigritus para ver si es lo mismo?
Si kezal me he fijado y cada vez tiene más , le doy fuzzies de ratón congelado cambio a rata? O a algún otro roedor? En mi casa como ya he dicho otras veces me es imposible darle vivo/sacrificado.
 

Kezal

Active Member
Esas serpientes no tienen problemas en comer congelado y es bueno tambien para las presas que se ahorran un sufrimiento la verdad pero dasle mas variedad... no se trata de darle otro tipo de alimento como hamster, rata, raton... sino la variedad en si mismo y la calidad del alimento que le estes dando que si dices que es una empresa que se dedica a ello pues sera calidad de la buena. Si continua con el problema o aparecen mas escamas entonces si que tendras que administrar medicamentos.
 

Dagon88

Active Member
Una pregunta a ver si pueden ir por ahí los tiros. Cuando las sacas del terrario se resisten mucho, se enganchan en todos lados y hacen fuerza para que no las saques? A mi me pasó una vez con la Obsoleta que se hacer fuerza de levantó una decena de escamas (es muy muy burra la jodía) y se quedaban parecido con la salvedad de que es blanca la serpiente.
De todas formas estoy de acuerdo con los compañeros en que podría ser algo de la alimentación. Hay que estar muy seguro de la procedencia del alimento, yo compré por necesidad una bolsa en la Expo de ratones y al compararlos con los que me vende un criador te quedas a cuadros. Fíjate que hasta a las serpientes le costaba más comérselo. Además soy partidario de dar variedad de especies ya que cada una aporta un balanceo distinto de macro y micronutrientes.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Active Member
Si jeje eso también me pasa pero sinceramente no creo que sea eso ....
Lo que me resulta muy pero que muy raro es que la guttata come fuzzies de ratón congelados de un criador , y la regius come ratas destetadas de un criador diferente yyyy les ha pasado lo mismo a las dos A LA VEZ!!!! Es eso lo que me tiene mosqueado.....
 

Locoporlasranas

Active Member
Por cierto los dos criadores a los que compro son muy reputados por eso se me hace raro que sea algo de la alimentación..
 
Arriba