Escamas raras...

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como mucho yo variaría a recién sacrificado, pero no estoy seguro de que sea por la alimentación, puede ser que esté preparando una muda y tu al manipularlas se las levantes sin querer? No, no tengo fotos de la nigritus, pero más bien eran como arrugadas.

Por cierto, a lo mejor no tiene nada que ver, pero podrían ser hongos.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues eso si que es raro... Tiene que ser algún factor común entre ellas. Lo único que se me ocurre es lo que te han comentado de abrasión con algo del terrario, muda retenida por un ambiente muy seco o algún tipo de hongo o por un suelo encharcado.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
No puedo dar recién sacrificado...:(
Como se si son hongos?? Lo de que se esté preparando para la muda no creo que sea sea por qué lleva ya un tiempo así.. muda retenida si que lo he pensado, pero es que por diferentes escamas?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de recién sacrificado aunque no es esencial se recomienda por las vitaminas que pierde una presa en la congelación, yo las doy recién sacrificado a las mias de vez en cuando, para saber si son hongos tienes que acudir a un veterinario
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
si estuvieras en mi situacion llevarías ya a la serpiente al vet? Yo estaba esperando a que mudara y si el problema continúa llevarla.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
a ver locoporlasranas si tienes el problema con ambas serpientes es que el problema es comun fijate en el sustrato, la higiene del terrario, si ves acaros etc....
como te dije antes si tiene varias escamas repartidas por todo el cuerpo no debes porque preocuparte ya que puede ser por un problema en la disecdisis (muda) que normalmente se relaciona con la humedad pero si por el contrario ves que las escamas no paran de coger esa tonalidad y se vuelven debiles es porque sin duda la serpiente tiene una deficiencia de nutritientes y lo esta manifestando en la piel.
Una serpiente de este tipo come infinidad de cosas desde insectos, pasando a ranas, lagartos, ratones, ratas, pequeñas aves o crias de estas..... una infinidad de cosas. En cautividad todo eso se reduce a pinkys, ratones adultos, fuzzys o ratas babies incluso alguna adulta puede pillar alguna presa mayor.
El problema del congelado es que se pierden vitaminas yo en mi caso conosco que con el pescado se pierde la vitamina E para mis chelys y macros con un determinado pescado que le doy y solo consigo congelado pero tambien el congelado aporta alguna ventaja como que acaba con los parasitos y los hongos por lo que es mas seguro. que es mejor? pues muchos te diran que vivo otros que congelado es asi.
lo mejor sin duda es la variedad, es decir dasle a tus serpientes un dia un raton otro dia un pinky un dia una rata otro dia un hamster y asi sucesivamente, mejora las condiciones del higiene, coge una gasa aplica suero y un poco de clorhexidina y lava un poco la zona para acegurarte de que no tenga alguna bacteria , secalo bien y aplica un minimo de vaselina para que hidrate esa zona en concreto.
si despues de unas semanas ves que no hay mejoria llevala a un veterinario para que la examinen y asi te quedes mas tranquilo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo en tu situación siendo las dos a la vez las llevaba sin esperar mucho. A mi de llevar tantos bichos ya me hace precio ya jaja
Por llevar a tiempo a la Guttata por una pequeña hinchazón en la tripa le encontraron clostridios que tardó 2 meses en curar y que podrían haber sido fatales de encontrarlos más tarde. Ya que no muestran ningún signo de debilidad por su naturaleza, desde mi punto de vista hay que desconfiar de cualquier sino raro, que en la mayoría de los casos no será nada pero es mejor quedarte un sábado en casa o cocinar una semana más barato para pagar el veterinario según ves algo que arrepentirte en un futuro y gastar el triple en veterinarios o perder al animal.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Muchas gracias por contestar kezal, por partes jeje:
Siempre que defecan quito la caca y gran parte del substrato de la zona, aunque ahora mismo hago una renovación completa de substrato, no tienen acaros ya me he fijado ..
Aunque igualmente la llevaré al veterinario como dice Dagon88 si no es esta semana la llevare la que viene
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
espero que salga todo bien, ha sido un placer muy grandes tu el dagon, biob y muchos mas.... son gente chachi me alegro de haber aprendido de ustedes y de muchos mas del foro.
un kierote grande para ustedes y para la familia de reptiles que estan en buenas manos.
os quiero corazones!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ponle papel de periódico de sustrato hasta que se resuelva el problema, si tiene algo que ver con el sustrato esto te ayudará
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola, ayer lleve a las bichas al veterinario, si... no pudo ser antes , voy súper atareado :(.
El problema de las escamas de la guttata como dijo Kezal y Kurt es por el alimento ,me ha dicho que le de recien sacrificado, a la familia le ha parecido bien, así que problema solucionado. Por cierto también la sexaron y es un niño!!!!
La regius también la lleve ya que me cobraban lo mismo llevará una , o llevará dos y me ha dicho que está bien lo único que en la punta de la cola no tiene escamas, me ha dicho que le ponga una crema para que no se infecte y que en la segunda muda le tendrían que salir sin problemas.
Gracias por vuestra ayuda!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si no tiene escama en la punta de la cola, aunque se le cure se quedara sin ella
 

Abdali <3

New Member
Registrado
12 Abr 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, a mi me pasa con una maizera albina, el problema surgio cuando le salio una extraña bola en el cuerpo, como una escama pero se convirtió en un tipo tumor, despues se resistia mucho a que la agarre, asi sea para limpieza no le gusta que la agarre (comparto el mismo problema con una falso coralillo) a las 2 semanas la revise y tenia muchas escamas levantadas, yo creo si las tocaba se me caian, alguien ah resolvido ese problema?
 
Arriba