escarabajo verde

Tomyx_R

Member
Registrado
17 Dic 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola hoy me llevado una grata sorpresa al descubrir que dos de los huevos de barro que tenia se han abierto, son de pacnodas ,no se que tipo son, son verdes metalizados preciosos y de mil colores cuando les da la luz,sabriasis decirme que tipo son? donde deberia tenerlos ya que no lo tengo muy claro....gracias
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
seguramente no seran pacnoda, aún que te las vendieran como eso, seran de cetonido autoctono, potosia o cetonia
Conservalas en un recipiente con unos 10 centimetros del mismo sustrato del que se alimentaban cuando eran larvas, muchos palitos en la superficie para que si se caen boca abajo puedan darse la buelta, y trozos de platano cortado longitudinalmente sin sacarle la piel, pero con la pulpa hacia arriba
 

Tomyx_R

Member
Registrado
17 Dic 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jejjejej,pos vais a flipar,son de unas palmeras que podé,estaban en la corteza vieja,eran gusanos gordos unos 30-40,de los cuales solo me he quedado con la mitad,mire y pregunte en otro foro y me dijeron que eran pachnodas butanas, a dia de hoy solo hay dos escarabajos,ahí van las fotos de los cocoons y de los escarabajos,por ciero los huevos ya llevan tiempo como dos meses uno de los que ha salido,y otros uno como mucho....




 

Tomyx_R

Member
Registrado
17 Dic 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la ayuda,han nacido mas y creo que son del mismo sexo
saludos para ti tambien
 
Arriba