Escorpión de climas fríos

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Hola, mi consulta es sencilla. Por ejemplo el Pandinus Imperator es sencillo para principiantes, pero necesita un terrario termoregulado. ¿Hay alguna especie que aguante temperaturas bajas?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay varias especies que hibernan, como nuestros Buthus. Los famosos Hadrurus arizonensis también hibernan, esta especie la mantuve a temperatura ambiente con buenos resultados, únicamente durante la primavera le proporcioné calor para simular mejor su zona de origen. Creo que en la mitad sur peninsular podría vivir en algunas zonas sin termoregulación. Hace años se importaron gran cantidad de especies pequeñitas de Chile, eran guapísimas, me acuerdo de los Caraboctonus keyserlingi y los Botriurus nosequé que soportaban nuestro clima.
De hecho todas las especies de desierto han de pasar la noche a temperaturas bajísimas, propias de esos biotopos.
En definitiva sí, hay bastantes especies que aguantan temperaturas bajas pero en estado de brumación/hibernación.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No se puede mantener nada autóctono de tu comunidad autónoma, pero de otras comunidades sí (Al menos en Catalunya) El problema está en conseguir esos animales bien documentados y para ello debes comprarlos fuera de España que es donde más fácil se encuentran.
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ostras, lo lógico sería mantener los de tu Comunidad Autónoma, por si se escapa un ejemplar, no?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No busques la lógica, en este país en lo referente a la legislación que regula nuestro hobby eso no existe.
 
Arriba