Espuma poliuretano

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, estoy pendando en decorar el fondo de mi terrario de eubles con espuma de poliuretano. Pero me surgen varias dudas:

- La aplico con el aplicador que trae (un tubito fino) o directamente del spray? Lo digo porque al salir un "chorro" fino, a lo mejor queda poco natural y es mejor una aplicación más difusa. :(

- Para poner unas baldas o repisas salientes no muy altas para q se suban por ellas, cómo lo hago?

- Qué tengo q poner encima de la espuma una vez seca para impermeabilizarla? Y después para pegar la fibra en ella, uso cola de carpintero o qué?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
tienes un articulo de Chimi Waglery cojo...do en la seccion de alrticulos
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Opino lo mismo, échale un vistazo al artículo.
Lo del tema del tubito. Úsalo, y si no terminas el trabajo y vas a seguir usándolo, límpialo bien. No veas lo que cuesta quitarte la espuma de las manos.
Cuando trabajo con la espuma, uso guantes, créeme que se agradece.
Un saludo.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues la verdad es q el artículo no habla de este material. A lo mejor me estoy equivocando :(

Quizá pueda sacar alguna idea del artículo de forexpan pero aún así no me resuelve la duda :confused:

Yo he oído q esta espuma no se pinta, sino q se le pegaba arena o fibra de coco. Pero no sé con qué pegarla y cuándo hacerlo. Ni tamp sé si tengo que darle previamente una capa de látex o se la doy después?

Un saludo, y gracias.
 
M

motard31

Guest
Mira este:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=7974.0]]
Y este, que está en inglés pero las fotos son muy útiles y puedes usar algún traductor.
http://www.reptilerooms.com/Sections+index-req-viewarticle-artid-34-page-1.html

V'ssssssssssssssssssss.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
pues yo tengo echo el fondo de espuma de poliuretano, lo primero.... cuidado mancha muchisimo, si te cae en la ropa, no habra manera que quitarlo, cuidadin... bueno, a lo que ibamos.... la espuma cuando la echas es bastante liquida... no podras hacer salientes solo con la espuma, usa cualquier material, pegalo al cristal con silicona y sobre este echas la espuma (puedes usar cualquier cosa para hacer salientes, la espuma lo cubrira totalmente y no debes preocuparte por el agua ni nada de eso, puedes usar maderas, plasticos, vasos de papel, algun juguete.. je je cualquier cosa).... la espuma se queda pegada a todas partes, cuando la eches, usa una espatula mojada (para que se pege menos la espuma a la espatula) y la vas alisando un poco... es dificil, muy pegajoso. Cuando pasen 5 minutos aproximadamente la espuma ocupara el doble de espacio que al principio, toca la superficie, esta se pondra dura, pero dentro parece un globo... todo es aire... en mi caso, la desinflo y le voy dando forma... vas espujando la espuma contra el cristal, de manera que no te ocupe tanto espacio, y puedes dejar sitios mas salientes que otros.... despues sobre esta espuma, ya depende de la especie que vayas a meter, si no necesita humedad, con un poco de pintura vinilica y un buen barniz, quedara de lujo... en mi caso, la humedad va a ser predominante, asi que he usado silicona para acuarios.. la vas exparciendo sobre la espuma con una brochita y sobre la siliconas echas fibra de coco, o piedras o grava para terrario, e incluso unas placas que venden de musgo seco... si quiere colocar algo de vegetacion, puedes meter un par de vasos de plastico dentro de la espuma y usarlo de maceta... acuerdate de hacerle un agujero por abajo atravesando el vaso y la espuma para que la planta no se queda con el agua estancada entre sus raices, pues esto seria mortal... tengo un post puesto con fotos del montaje del terraio y como voy avanzando con la espuma, se llama "acuaterrario:montaje " en la seccion de fotos de terrarios.... espero que te haya podido ayudar el algo.... Ta lue :)
 
Arriba